Chamaeleo chamaeleon

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola a todos,
el otro día fui de excursión con mi padre a unas dunas cerca de la playa,buscando una especie de coleóptero que no encontramos :p,vimos varias cosas,entre ellas una carabela portuguesa y 2 hermosas crías de camaleón común.
Os pongo una foto de una sola,ya que a la otra le hicimos vídeo pero pesa mucho.

chamaeleochamaeleoncria.jpg




Saludos
 

lasthome

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Que bonito !!!

La carabela portuguesa es una medusa no?

Saludos
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muy bonito ejemplar, yo solo he logrado ver uno en mi vida y estaba de color marrón en ese momento.
Me alegro que cada vez sean más frecuentes estos posts, esto significa que se empieza a recuperar la especie y más siendo crías, lo que significa que están reproduciéndose.
Ojalá algún día sean más frecuentes los encuentros con camaleones comunes.

Un saludo!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Que suerte Pedro!! son una pasada, yo los veo cada año en un mismo sitio, que no diré por si a alguno le da por ir... y a saver que pasa...

Hola Dendro, pues yo prefiero que no sean muy frecuentes los encuentros con estos camaleones, porque la gente cuando ve algo así... le da ganas de llevarselo para casa, aunque supongo que te refieres a que su número no disminuya y haya una buena población?

;)
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Muy bonito el animal Cynops, pero lo mejor sin duda es una salida bichera padre e hijo, qué bonito tío. No todo el mundo tiene esa suerte ya jeje.

Por cierto según tengo entendido la medusa más chunga es la comunmente conocida como Avispa de mar (Chironex fleckeri).

Dendro_21 y Javi,

estoy de acuerdo con ambos. Es buen síntoma de que se está recuperando la especie el que sea más frecuente verlos. Bueno eso siempre que no sea fuera de sus hábitats, lo que denotaría que los están perdiendo. El principal problema es ese y su consecuencia más inmediata la muerte por atropellos.

Respecto al encuentro, pues siempre que sea con un buen fin para el animal no le veo el problema pero entiendo que ante cualquier agresión está mucho más expuesto que una culebra bastarda o un lagarto ocelado por ejemplo que pueden plantar cara y son veloces.

Gracias por compartir la experiencia compi ;)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Stuart,la medusa con el veneno más fuerte es la carabela portuguesa,lo que pasa es que esta vive en alta mar,entonces sus encuentros con ella son menos.
Yo de pequeño solía ver muchos camaleones en mi jardín,ahora ya no los veo,hacía mucho tiempo que no veía uno y eso me alegró bastante.
En el vídeo se ve como intenta escapar a velocidad del rayo (ironía claramente xD).
A ver si lo subo y os pongo el link.

Saludos
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Muy chulo el pequeñajo, siempre da gusto ver fotos de la fauna autóctona en libertad.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Cynops_aquario dijo:
Stuart,la medusa con el veneno más fuerte es la carabela portuguesa,lo que pasa es que esta vive en alta mar,entonces sus encuentros con ella son menos.
Yo de pequeño solía ver muchos camaleones en mi jardín,ahora ya no los veo,hacía mucho tiempo que no veía uno y eso me alegró bastante.
En el vídeo se ve como intenta escapar a velocidad del rayo (ironía claramente xD).
A ver si lo subo y os pongo el link.

Saludos

No es cierto, el veneno más potente es el de Chironex fleckeri...otra cosa es que se den más o menos, pero mucha gente es picada por Physalia physalis (Carabela) y sobrevive, ten cojones a sobrevivir a la avispa de mar....

"Las picaduras de la medusa fisalia, también llamada carabela portuguesa (Physalia physalis) y ortiga de mar (Chrysaora quinquecirrha) rara vez son mortales. Las picaduras de la medusa avispa de mar (Chironex flecheri, Chiropsalmus quadrigatus) pueden causar la muerte en minutos."

"Esta medusa posee el veneno más letal de la Tierra. Dispone de sesenta tentáculos que inyectan un veneno tan potente que puede llegar a matar a un humano adulto con sólo 1,4 mg de su veneno. Este animal se encuentra en los mares de Australia. "

"Medusa de forma cuadrada que habita en las aguas de Australia. Esta medusa contiene en su superficie unas ampollas repletas de veneno, con 20.000 unidades de entre 1.5 y 4 mililitros. El veneno es una neurotoxina cuya LD50 (dosis letal al 50% de los casos) es de aproximadamente 20 microgramos por Kg de masa del sujeto. Esto quiere decir que con simplemente 1.4 miligramos de veneno, puede matar a un hombre adulto, o lo que es lo mismo, con el peso de un grano de sal."

No podemos dar por sentado cosas sin saber si son del todo ciertas...
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Bueno,mi padre siempre me ha enseñado que la carabela era la más peligrosa,supongo que porque en mi zona se ven varias veces.
Los encuentros con carabela portuguesa son más frecuentes que con la avispa de mar,por eso esta causa más picaduras que la avispa.
La physalia tiene una distribución mucho más grande que la avispa de mar,se encuentra en todas las agua medianamente cálidas de planeta,mientras que la avispa de mar,solo en Australia.
Por eso son más frecuentes encuentros con physalia que con avispa de mar.

Saludos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tengo entendido que la avispa de mar, es el ser mas venenoso que existe.
 
Arriba