Chavales!, que tengo dos huevecillos de mis Varaderos!!

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Llevaba un tiempo viendo a mis varaderos tontear, sin estar seguro de que la supuesta hembra lo fuera porque le daba una de cal y otra de arena al macho, pero ayer a eso de las 6 de la tarde vi como el machito no paraba de cantarle bajito a la supuesta hembra dentro de un carrete, me dieron las 6.30 larga observádolos pillándome una lluvia de por medio y decidí dejarlas tranquilas. Esta mañana he ido a eso de las 11.30 a echarles un vistazo pues hoy me iba fuera de casa el finde y quería ver que todo estubiera bien, cual es mi sorpresa que miro el carrete en dónde estubieron ayer y creo ver a duras penas dos huevos muy al fondo, el carrete está puesto de forma que para ver el interior tenga que hacer malabarismos (decidí ponerlo así por comentarios que he leido de tener la entrada oculta a los cristales). Pues bien, cómo no quería dar campanas al vuelo decidí sacar el carrete con cuidado, y SI!, efectivamente, al fondo se encontraban dos huevecillos de color blancos con alguna zona oscura por arriba.
No tengo muchas esperanzas en estos dos primeros huevos, pues las ranas tienen 10 meses y son primerizas, pero lo que si sé es que tengo UNA PAREJA 100% :) .

Con ranitomeyas soy primerizo, asi que todo consejo es bueno
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Nel enhorabuena!!
Por lo que comentas parece que son malos pero muy pronto llegaras mas!
debes decidir si vas a dejar las puestas en terrario o sacarlas para cuidarlas tu. Si te decides por lo ultimo, ve preparando que tienes faena! Tupers, renacuajero etc.
Mucha suerte con esa pareja recien confirmada!
Saludos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

Denis

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Burgos
Enhorabuena!!!
Que suertudo, me alegro mucho por ti.
El que la sigue la consigue. ;) ;) ;)
Un saludo.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
enhorabuena!! Tarde o temprano sacarás mini varaderos, vete preparando y prepara tu cámara tambien jeje ;)
saludos!
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enhorabuena, esas son las que pienso introducir yo en mi futuro terrario. Me parecen preciosas. Un saludo y sigue contandonos.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Graciad!. Me han comentado que si son fertiles no los saque hasta que no se desarrolle por completo el embrion.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Enhorabuena Nel!!
Qué bien tío, ojalá pudiese decir yo lo msimo si mi machito no hubiese muerto... A ver si pillo un macho y lo junto que tengo una hembra bien gordota.
Pues nada tío, mucha suerte con la puesta, una vez que empiezan no paran jeje, ve informándonos del desarrollo.

Un saludo!!
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
dendro_21 dijo:
Enhorabuena Nel!!
Qué bien tío, ojalá pudiese decir yo lo msimo si mi machito no hubiese muerto... A ver si pillo un macho y lo junto que tengo una hembra bien gordota.
Pues nada tío, mucha suerte con la puesta, una vez que empiezan no paran jeje, ve informándonos del desarrollo.

Un saludo!!

Pues hasta hace unos meses tube en venta el macho que me sobraba...pero ensrguida lo vrndí a un chico de Madrid, ademas por lo mismo que me costó, 45€.
A ver cuando vuelva a casa que tal están.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Ya, pero es que no lo necesitaba en ese momento, el macho mío ha muerto hace menos de un mes... Si no te lo hubiese comprado seguro, además sé que eres de confianza ;)
Mucha suerte con la puesta, estaremos atentos, si tienes dudas rápidas pregúntale por wattsapp a mi hermano, que él te responde rápido jeje.

Un saludo compañero!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muy buenas noticias nel... enhorabuena y suerte . Ya nos mostraras su proceso.
En cuanto a ti dendro pues que decir, una lastima. Este mundo nos da buenas y malas noticias. Quien mejor que tu para saberlo....

Saludos compañeros
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
enhorabuena, sobretodo por lo de la pareja! eso si que es dificil de conseguir jejejej..
tu no te fies de los huevos que yo los de imitator los dí mas de una vez por malos y al final salian super bien! son muy claros incluso de inicio, muy distintos a los mas negros de otras especies.
Mira yo conseguí una pareja de jeberos (teoricamente subadultas de 6 meses) el domingo pasado, y hoy me encontrado una puesta, ni una semana! estas cuando se ponen se ponen jejeje..

saludos!
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
jaumet26 dijo:
enhorabuena, sobretodo por lo de la pareja! eso si que es dificil de conseguir jejejej..
tu no te fies de los huevos que yo los de imitator los dí mas de una vez por malos y al final salian super bien! son muy claros incluso de inicio, muy distintos a los mas negros de otras especies.
Mira yo conseguí una pareja de jeberos (teoricamente subadultas de 6 meses) el domingo pasado, y hoy me encontrado una puesta, ni una semana! estas cuando se ponen se ponen jejeje..

saludos!
Eso he leido, que los de ranitomeya son blanquecinos.
Jod*** pues si que se han puesto las pilas las tuyas!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
jaumet26 dijo:
enhorabuena, sobretodo por lo de la pareja! eso si que es dificil de conseguir jejejej..
tu no te fies de los huevos que yo los de imitator los dí mas de una vez por malos y al final salian super bien! son muy claros incluso de inicio, muy distintos a los mas negros de otras especies.
Mira yo conseguí una pareja de jeberos (teoricamente subadultas de 6 meses) el domingo pasado, y hoy me encontrado una puesta, ni una semana! estas cuando se ponen se ponen jejeje..

saludos!

Mucha suerte con esas puestas aunque sea las primeraqs y como dices supuestamente tengan 6 meses je Jaumet y esperemos verlas aqui o en tu blog... por cierto las azureus como van ?...la que no queria metamorfosear....
Bueno seguro que todo bien ya que si no algo pondrias...

Saludos compañeros
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Bueno chic@s, hoy he mirado los huevos y tengo que decir que hay malas y buenas noticias; las malas son de que los huevos tienen pinta de estar infertiles pues tienen un color blanco/grisaceo y creo que se está formando una especie de pelusilla en el interior de la gelatina que emvuelve el huevo. La buena esque hay dos huevos nuevos más oscuros y con mejor pinta que los primeros, no sé cuándo los han puesto pero ha sido en esta semana. Que hago con los que parecen que no están fertiles?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
ENHORABUENA,,
Los que parecen que estan mal dejalos, no pierdes nada. Yo te puedo decir que huevos que apriori parecen que se han estropeado luego han salido cujos....

Saludos
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Acabo de echarles un vistazo a los huevos y ya son renacuajos!!, supongo que para mediados de la semana que viene ya tendrán natación libre y podré sacarlos del terrario. Ahora mismo están con el saco vitelino, las branquias ramificadas y de vez en cuándo se mueven. Qué debería de ir preparando?, algún link recomendado?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Felicidades

Lo único vete preparando si no tienes un renacuajero, un vasos, unas hojas preferiblemente de almendros indio, algun alga, agua mafurada o con algun aditivo, comida tipo micron o específica para renacuajos, un termostato de acuario o creo que no te hará falta ya que tienes aclimatada la habitación no? Bueno tengo algun enlace que te podrá interesar pero en el ordenador, ya te lo busco y te mando.

Nel.. Que envidia sana me das.

Saludos dendrobatero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Arriba