puesta azureus

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Pues si mi unico porblema viene con el recibo de iberdrola:D por lo demas las mantengo a unos 26.5 diurnos y 25 nocturnos...si la bajo mas el consumo es mayor pero al entrar en la habitacion la sensacion es de fresco...seguire documentandola como hasta ahora hoy la puesta sigue sin cambios a ver si a pesar de ser la primera de leucos es buena....por cierto ayer se oian cantos en las azureus me parece que se van a poner manos a la obra pronto tambien..;) un saludo!
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
bueno pues no ha pasado una semana y ya tengo otra puesta de leucomelas...esta vez la voy a aguantar unos dias en el terrario gracias a un consejo de un compañero para evitar que le ataquen los hongos antes de que empiece a formarse el embrion...a ver si asi funciona porque ya no se que hacer :confused:
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Buenas noticias para retocar un terrario de azureus e juntado de nuevo a las 5 en uno y no han pasado 3 horas cuando tengo una de las parejas de azureus em una caseta parece q empieza la cosa..

Aquí la nueva puesta de leucos
 

Adjuntos

  • IMG_20150817_180608.JPG
    IMG_20150817_180608.JPG
    718,5 KB · Visitas: 277

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Bueno pues la puesta de leuco incluso manteniendola dentro del terrario sufrió de hongos aunque tardo mucho más la verdad...era la segunda imagino q no era fertil. Otra de mis parejitas de azureus se animó ayer a la primera puesta después de la verano la verdad gran alegría ya que viene de una hembra de punto enorme que nunca había puesto y llevaba un par de semanas como loca detras de los machos..hasta que ayer le hizo caso uno ;)
A ver si por fin avanza esto mejor..un saludo
 

Adjuntos

  • DSC_0079.JPG
    DSC_0079.JPG
    216,7 KB · Visitas: 255
  • DSC_0056.JPG
    DSC_0056.JPG
    318,4 KB · Visitas: 254

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Pues hoy por partida doble la otra pareja de azureus toda la mañana buscando sitio hasta ahora que han salido de la caseta. Parece q se ponen de acuerdo.mola:)
 

Adjuntos

  • DSC_0087.JPG
    DSC_0087.JPG
    290,3 KB · Visitas: 211

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Bueno pues de las dos últimas de azureus una con 3 huevos malos todos a las 24 horas blancos..y la otra 3 malos y 4 que parecen buenos :) y para sorpresa esta mañana cortejo de las leucomelas y hasta las 7 de la tarde encerradas en la caseta... Este es el resultado a ver si son buenos que cantidad de puestas malas parecía fácil... Parece que no empieza mal..
 

Adjuntos

  • DSC_0090.JPG
    DSC_0090.JPG
    254,7 KB · Visitas: 236

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Sex machine!!! no paran uajajaja, aver si salen adelante que sigo el.post muy de cerca y te agradeceria mucho que sigas asi comentando la evolución de las puestas antiguas y nuevas ya que en este tema ando algo verdecillo y me gustaria aprender mas, bueno mucha suerte, ojala que salgan y lo dicho resumen semanal como en el futbol jajajajajaja .
Un saludoo =)
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Jajajaja pues si parece que están dándole caña hasta ahora me ha ido bastante mal imagino que serian demasiado jóvenes parece que el verano las ha madurado bien! :) pues mira esta mañana revisión y ya parece verse la línea en los huevos de azureus parece que hay 4 buenos la puesta de leucomelas sigue con muy buen aspecto ahora me voy 3 días de pesca y espero cuando vuelva siga todo igual y poder sacar las puestas a las respectivas placas y ya controlarlas más a diario..
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Bueno pues las puestas todas malas al llegar después de 3 días...pero bueno no todo es malo una nueva puesta de la pareja1 y ahora mismo en una caseta la pareja2 hace 5 -6 días de la última y ya están intentando otra vez..A ver si las leucos siguen el mismo patrón y antes del domingo repiten también pero con más puntería por dios se me hace rarisimo que hayan acertado las azureus en su primera puesta y después tener unas 12 -15 puestas malas entre azureus y leucomelas... En fin si alguien tiene alguna sugerencia X favor q me ayude....creo q las terribilis están cogiendo la madurez ya he visto cantar a dos machos y tengo una hembra enormemente inflada a ver si se deviden también seria una sorpresa...no me frustra mucho lo de las puestas la verdad todas las ranas las veo sanas y muy bonitas que es lo importante pero me preocupa que se desgasten poniendo puestas malas me gustaría sacar algunas buenas y dejarles las demás a ver si así alargan el tema un poco. Un saludo
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas Alfredo, hace tiempo que no posteo por falta de tiempo, aunque siempre leo los temas y te sigo, has tenido mala suerte tío no pasa nada, ahora en el otoño se dan mejores condiciones que en verano para el mantenimiento, reproducción y cría de los renacuajos, ya verás como tendrás más suerte, ya te lo mereces que llevas trabajando duro mucho tiempo, si te sirve de consuelo yo este verano también lo llevo a cero, el calor me ha pasado mucha factura y casi todo a acabo muriendo por una cosa u otra y además mis ranas han parado de poner en agosto, pero te aseguro que nos cambiará la suerte, si estás preocupado por las hembras deja las puestas dentro, mientras los machos estén ocupados cuidando una puesta no realizarán otra normalmente, alomejor incluso si las dejas a ellas sacaran la puesta adelante por si misma, la naturaleza es sabía y suele seguir su curso, luego solo tienes que estar atento de recoger los cuajos en la charca cuando el mucho lo transporte y ya te ocupas de ellos, mucha suerte y espero que al menos haya ido mejor la jornada de pesca, un saludo y seguiré el tema como siempre
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
A mi me pasa lo misno con las tricos, debe de ser el calor, aunque el terrario este bien la exterior no, ahora con el fresquisto saldrán mejor.
Yo he empezafo hoy tres semanas de sequia, y luego les daré lluvia y comida a tope. A ver si así estímulo a las leucos, que ya canta un macho y tengo una hembra que parece falete.
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Bueno entonces lo doy por algo normal a ver si es verdad por aquí por valencia se ha notado ya un cambio de temperatura considerable...las puestas estas últimas las estoy dejando en los terrarios almenos quería dejarlas hasta ver q son buenas...entonces les doy tiempo simplemente! Gracias craks! Por cierto ayose la pesca una ruina se ve q el calor no es bueno para nada jejjeje seguro q si se animas david yo desconocía que eran pareja y de la noche a la mañana unos cantos y puesta a ver si tenemos suerte! Un saludo a los dos! :)
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Seguimos con puestas malas...en valencia tenemos una bajada considerable de temperatura ya estamos a 24-25 dentro de casa y el aire ya apagado por fin...todas las puestas últimas se han perdido ahora mismo las leucomelas en la caseta a ver si con esta bajada salen mejor las puestas..un saludo
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Bueno pues vengo con buenas noticias.... Después de tantas puestas malas observó una mueva puesta de leucomelas esta vez 7 huevos y decidí dejarlas en el terrario...A los 3 días observó 5 huevos blancos completamente hinchados y la doy por mala sin sacarla del terrario.... X curiosidad dos días más tarde saco la puesta fuera y observo la gelatica prácticamente reseca pero muy curioso dos de los 7 seguían oscuros total q pulverizo un poco de agua y añado unas gotas a la petri..A la mañana siguiente este era el aspecto.... Seguramente si me hubiera percatado antes llegaría a buen puerto ahora tengo mis dudas pero me parece una buena señal :) un saludo

Por cierto estoy de reformas en mis exoterra sustituyendo la malla por malla fina inox y otra parte de cristal en cuanto pueda dejo unas fotos del proceso y resultado he reducido la ventilación a una cuarta parte ya que estos terrrarios los veo excesivamente ventilados y desde que los tape un poco me fue mejor asique ahora e decidido hacer la instalación como debería ser.
 

Adjuntos

  • DSC_0112.JPG
    DSC_0112.JPG
    214,3 KB · Visitas: 246
  • DSC_0118.JPG
    DSC_0118.JPG
    267,6 KB · Visitas: 240

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Bueno pues 4 huevos de azureus a las 24 horas 2 blancos y dos negros...después de 5 días observando X fin una puesta fertil... Y hoy una puesta de leucomelas de nada más que 10 huevos...A ver si también son buenos aunq me parece que no alguno ya se ve mal...
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Ai están los dos huevos de azureus empezando a formarse
 

Adjuntos

  • DSC_0157.JPG
    DSC_0157.JPG
    185,3 KB · Visitas: 234

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Vamos que está viene la buena ya, ya te toca, haznos un resumen de lo que te queda por ahí con vida, escaparon los de leucos?
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Sí tio como la abandone pensando q era mala estaba muy seca uno se desarrolló un poco más pero nada...de la de azus 2/4 de las leucos tengo 10 huevos pero me parece q son malos mañana los sacaré y te cuento...y la hembra de alanis parece falete me parece q esta a puntito. ;) a ver q se salva de todo :D
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Pues tío ya tienes más suerte que yo, que aquí aun no quiere bajar las temperaturas, te aseguro que hace más calor ahora que en pleno verano, es fatal, en cuanto a tu Alanis y la comparación con falete no me queda muy clara, lo dices por lo gordo o porque no sabes diferenciar bien si es macho o hembra jajajaja, es que el ejemplo de falete puede dar mucho juego por ambos lados ya ves jajaja, por cierto como llevas los nemertinos? Encontraste solución? Yo e estado buscando y solo encuentro información sobre antiparasitarios para nematodos y parásitos interiores más bien, tu has encontrado algo o al final lo dejas así y que convivan en equilibro
 
Arriba