puesta azureus

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
hola ayose! pues parece q e pecao de novato...3 de los renacuajos estaban perfectos de eco ayer nacio uno y lo meti al agua.. y esta mañana habia otro fuera que ya e metido al agua tambien:) falta uno que esta a puntito...los otros me imagino q serian infertiles o q algun hongo los a atacado...normalmente los tenia en una estanteria lo que ago es poner un pequeño alambre en forma de U en el perfil de la paca petri para que quede una minima rendija de ventilacion pero que no quepa ningun insecto por si acaso....hasta que decidi dejarlos asi pero dentro de un taper con papel de cocina mojado...no se si tendra algo que ver pero por ahora los dejare fuera tal cual.... la temperatura es la misma que los terrarios 27 maxima 23 minima los huevos nunca tapados con el agua solo unas gotas alrededor para mantenerlos humedos... por cierto esta mañana e pillado a la parejita en otra caseta llevan oras dentro me imagino q pronto viene la proxima...lo que tengo dudas es la movilidad de los renacuajos...estuve apunto de tirarlos o sacarlos del huevo porque parecian muertos menos mal q espere y observe que cambiaban de posicion...lo que me mosquea esq el primero al meterlo al agua se movio lo minimo se fue al fondo manteniendo la posicion en vertical...hoy lo e visto y se a movido algo pero cuanto apenas...el caso esq al soltar el segundo se a quedado boca arriba....al poco tiempo estaba ya boca abajo pero no se mueve me gustaria saber si tardan en mostrar vitalidad o esq algo no marcha bien? aun no les e dado comida e metido unas hojas de roble y dos dedos de agua de mineralizacion debil...

disculpa q no haya colgado fotos...e estado un par de dias fuera y hoy e ido muy de culo casi no llego al trabajo con la faena de poner a punto los terrarios mañana mismo sigo con el seguimiento
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Pues así va el asunto no se mueven nada la verdad pero parece q va bien la cosa...vivos estan:rolleyes:
 

Adjuntos

  • IMG-20150618-WA0006.jpg
    IMG-20150618-WA0006.jpg
    194,3 KB · Visitas: 244
  • IMG-20150618-WA0004.jpg
    IMG-20150618-WA0004.jpg
    190 KB · Visitas: 236

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, pues me alegro mucho que ya tengas 3 en el agua, puede parecerte un poco fracaso porque has tenido alguna bajas, pero yo estaría contento, ten en cuenta que la tónica general suele ser que la primera puesta o es infertil o no sale adelante, así que consigas 3 esta muy bien, por cierto han hecho una nuevas puesta? En cuanto a la movilidad yo no me preocuparía, hasta que no vayan absorbiendo la totalidad del saco vitelino y empiecen a crecen no mostrarán gran actividad, tu vigila que vayan creciendo y no te preocupes tanto, por cierto los tienes totalmente tapados? Si es así procura que tengan ventilación, que este todo ventilado conseguirá un buen intercambio de oxígeno y el agua será más rica en oxígeno cosa esencial para la vida acuática, también puedes añadir un poco de musgo al agua que no le vendrá mal para las funciones de filtrado y equilibrio de los parámetros, en cuanto a la comida ya sabes, poca cantidad para que no se ensucie el agua pero que no le falte, por cierto que tienes para alimento?
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Hola ayose q tal gracias X estar aki pus parece q van genial ya nadan mucho por el taper añadí algo de musgo cómo me comentaste por cierto los taper están abiertos completamente eran de plástico desechables y les corte la tapa... Si han exo una nueva puesta de trea huevos ya ves q no son muy numerosas pero almenos no paran creo q las otras hembras se comen algunos...el primer día eran negros hoy el tercer día están perdiendo color pero parece q es buena a ver si pronto veo la linea o se exan a perder...de alimento he complado un compuuesto con espirulina levadura de cerveza y algunas cosas más luego dejo foto del bote y de los cuajos...son pastillas para fondo ayer lo use la primera vez partí un trocito muy pequeño para no ensuciar el agua..no los e visto comer pero uno estaba encima del alimento esta mañana...si viera q sobra podría recoger algún resto con la jeringuilla aunq ya te digo q use cuanto apenas...creo q es de será 13 pavos q me costó espero q sea el correcto:D
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Así va todo

La comida es esa es 25 % spirulina y el resto de componentes no está mal

DeJo unas fotos del terrario q acabo de terminar para separar las azureus por parejas aunq a la mayoría no le gustan kas cascadas a mi me parece q les van muy bien si las mantienes..en otro terrario achaque alguna muerte a las cascadas..Hot día estoy convencido q hay más problemas con adaptación y parámetros q cualquier cascada limpia o charca pequeña... Es una opinión como tantas según la poca experiencia que tengo por eso e decidido seguir con pequeñas cascadas.yo siempre agua mineral débil cambios parciales semanales y sin filtraciones
 

Adjuntos

  • DSC_0003.JPG
    DSC_0003.JPG
    285,8 KB · Visitas: 233
  • DSC_0004.JPG
    DSC_0004.JPG
    240,8 KB · Visitas: 259
  • DSC_0005.JPG
    DSC_0005.JPG
    290,4 KB · Visitas: 216
  • DSC_0006.JPG
    DSC_0006.JPG
    155,3 KB · Visitas: 218
  • DSC_0007.JPG
    DSC_0007.JPG
    280,3 KB · Visitas: 247
  • DSC_0009.JPG
    DSC_0009.JPG
    330,4 KB · Visitas: 249
  • DSC_0008.JPG
    DSC_0008.JPG
    289,3 KB · Visitas: 255
  • DSC_0011.JPG
    DSC_0011.JPG
    225,7 KB · Visitas: 229

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Hola Alfredo, me alegro que estén bien esos cuajos, ya durante esta semana verás como empiezan a ganar tamaño, esa comida no la he usado nunca, pero mientras contenga un buen porcentaje de espirulina y algunos componentes más esta de lujo, yo ahora uso una que pille en terribilis, me costó sobre los 6/7€ creo, aunque la verdad no viene mucha cantidad, creo que la mitad que tu bote, la mía viene en forma de pienso compacto, esa como es escamas, polvo o pienso también, el terrario te ha quedado muy guapo, es para separar las parejas no? Para engorde de las peques yo te aconsejo unos tupper o terrarios pero sencillos, sin mucha vegetación ni sitios donde esconderse, que puedas controlar bien a las peques, ver que se alimentan bien y observar rápido su ocurre alguna anomalía o problema, lo dicho muy bonito el terrario, me alegro que vayan todos adelante y que ya estén haciendo nuevas puestas, un saludo y ya nos mantendrás o informado
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Sí así lo tenia pensado comprar unos taper para las ranita este es para las parejas lo dejare un mesecito así y luego las separare..los renacuajos cojonudos dos de ellos son el doble q el tercero q pareve q va más lento pero están todos vivos y ya se mueven con normalidad... Estoy un poco mosca con las puestas todas se estropean...desde esa q tengo en marcha no han exo una buena y ya van 4...no se q se me escapa pero parece q se me escapa algo e provado a dejarlas un día entero sin molestar nada para asegurar q la fecundaran pero todos se ponen blancos y se hinchan.. en fin seguiermos provando. Gracias! ;)
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Por cierto la comida viene en pastillas compactas..cojes un trocito y enseguida q se humedece se hunde.. Leí por ahi q mejor q escamas q no se hunden y quedan grandes...aunq por ahora me parece q comen más musgo y roble q eso..jaja
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Pues parece que no las esta fecundando bien, prueba a dejarlas un día o más dentro, que a el macho le de tiempo de sobra a fecundarlos, que temperaturas estas teniendo? Has aumentado el nivel de alimento y vitaminas? Ten en cuenta el desgaste que les supone una puesta, deben recuperase y estar sobrealimentadas para que vayan bien, de todas formas son primerizos, en cuanto tengan más experiencia verás como salen mejor, otra cosa que se me ocurre es que esa nueva puesta la esté fecundado el macho "nuevo" ese que se declaró de último y aun no este del todo experimentado, lo del tamaño de los cuajos es normal, siempre hay algunos que comen y se desarrollan más que otros, suele pasar en todas las puestas, así como cualquier camada de otros reptiles, siempre hay algunos que se atrasan, si estuviesen en la naturaleza esos morirían, aunque con paciencia y técnica, en cautividad suelen salir adelante, un saludo
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Pues eso me parece q es q la misma hembra tiene varios novios y no todos atinan jajaja la siguiente la espero pronto a ver q ta... Si ahora mismo están a dis tomas abundantes al día de microgrillo y mosca el terrario a tope de colembolos en fin eu stán surtidas de alimento y siempre con una pizca de calcio y un día X semana vitaminas...A ver q pasa...por cierto una cosa q me parece interesante comentar ayer estuve en verdecora y compre 10 bromelias a 2 euros cada una 5 splendens 3 zoe y dos fireball... 20 euritos todas y con un tamaño perfecto...nunca había visto estas bromelias siempre la típica de flor roja...por cierto las splendens tienen flor
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Bueno pues a sido antes de apagar la luz..a ver si estos son buenos...

Uno de los renacuajos tiene una bolsita de aire y lleva todo el día flotando...pot ahora se mueve pero parece q morirá los otros van bien
 

Adjuntos

  • IMG-20150624-WA0024.jpg
    IMG-20150624-WA0024.jpg
    201,1 KB · Visitas: 219
  • IMG-20150624-WA0033.jpg
    IMG-20150624-WA0033.jpg
    226,2 KB · Visitas: 229
  • IMG-20150624-WA0030.jpg
    IMG-20150624-WA0030.jpg
    225,8 KB · Visitas: 223

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Que buena noticia, una nueva puesta, esperemos que este fértil, cuantos han sido 5? Los que te tienes en el agua ya están ganando tamaño, ya notas que van formándose las patas traseras o aun sigues muy redondos, creo que aún es luego todavía, has contado los días que llevan en el agua?
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Pues de los 3 en el agua ha muerto uno los otros dos uno es el doble q el otro aunq parecen sanos los dos...pues no e controlado el día de la puesta... :( pero por las fotos lo sacaré y te digo...tan pronto salen las patas traseras?? Q way a ver si estos dos no fallan aunq no quiero ilusionarme demasiado.... Pues si esta última puesta es de 5 y tiene buena pinta aunq visto las 3 anteriores no me fio mucho...

Por cierto e tomado la decisión de separar a una de las hembras ya q aunq come y esta gordota (de exo creo q esta cargadita de huevos) la otra hembra estable no ace más q darle barrigazos y intimidarla a llegao a tal punto q la otra se queda como agachada y muy estática asiq aunq este por madurar el terrario nuevo me e visto en la situación de tener q pasar a la hembra y le e metido uno de los machos para q no esté sola...en fin ya veremos cm aceptan el cambio... Gracias Ayose!! ;)
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Pues el renacuajo q se estaba quedando pequeño ha muerto :(.. La verdad lo veía venir el otro es como 4 veces más grande se ke ve muy bien aunq ya no me fio mucho...por otro lado e tenido una baja de una tinctorius regina muy raro era la más gorda y comía cómo una lima muy activa...apareció pegada a la pared como si estuviera trepando entre una caseta de puestas y el fondo...rarisimo...en fin parece que la última puesta de las azus es buena un huevo se a puesto blanco y se a podrido enseguida los otros 4 tienen muy buen aspecto..
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, llevo algunos días con poco tiempo para escribir, que tal van esas puestas? Que novedades tienes, fue fértil la última? Que tal el cuajo? Espero que todos bien, un saludo
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
pues nada ayose todas las puestas malas...ademas parece que han parado de poner....no se si sera calor ya que estan climatizadas y no superan 27 diurnos con 24 -25 nocturnos... y el ultimo renacuajo ya casi con una patita fuera sufrio de lo mismo que el hermano...una burbujita en el abdomen le hacia flotar y al dia dia siguiente estaba muerto :( para colmo mi machito favorito tiene un ojo blanco...no se si sera de algun golpe ...conjuntivitis...o algun hongo que lo dudo pero no descarto...asiq ya ves....a ver si cara al otoño va mejor el asunto...un saludo!
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Vaya! ! Lo siento tío, ya verás que pronto mejorará la cosa, normalmente dejan de criar en verano si sube mucho la temperatura, pero si las tienes climatizadas prueba a volver a recrear las condiciones de la temporada de cría, primero una temporada seca (ojo con la humedad con este calor) varios días, con 2 o 3 basta, luego vuelve a recrear la temporada de lluvia con exceso de lluvias y exceso de alimento, ponles algún canto cuando lleven varios días en la temporada de lluvias y veremos a ver si así se vuelven a animar, suerte y ya me dirás como evoluciona
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Bueno pues después de varias puestas de azureus que no han llegado a buen puerto decidieron parar por vacaciones y ayer las leucomelas tomaron el relevo a ver si con estas tengo más suerte.
 

Adjuntos

  • IMG-20150811-WA0001.jpg
    IMG-20150811-WA0001.jpg
    175,2 KB · Visitas: 190
  • DSC_0010.JPG
    DSC_0010.JPG
    147,5 KB · Visitas: 195

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, me alegro, espero que en esta tengas mejor suerte, agosto suele ser un mes "difícil" muchas temperaturas y bajadas de humedad, pero creo recordar que tu no tenias problema con la temperatura, lo dicho espero que en esta vaya la vencida, documenta la puesta y en unos días si evoluciona vas a tener que actualizar el nombre del post, la cosa cambia de protagonistas, un saludo y seguiré la evolución
 
Arriba