puesta azureus

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Hola ayose! Gracias X la ayuda mi idea es cojer agua de mineralizacion débil tipo bezolla y mezclar con ubas unas hojas de roble y un poco de coco ponerla hasta ebullición dejar enfriar y usar ese agua..por ahí leí q era un buen método pero si tienes alguna recomendación es el momento de que prueve todo ;) pensaba ccolocarlos individualmente en vasos...no se si hacer un taper con un calentador ya q en casa ahora mismo tengo una media de 24-26 grados en la habitación de los bixos por lo q creo q los dejare en una estantería en vasos creo q de 500ml no?
Pos cierto la segunda puesta va genial aunq solo hay dos buenos...puso 3 y ya no se si salio uno malo o al sacarlo lo fastidie porq esta vez fue en un carrete y era la primera vez q sacaba la puesta a una petri..lo q si me e dado cuenta los primeros no eran del todo redondos estos parecen perfectos. Gracias X vuestra atención un saludo:)
 

Adjuntos

  • IMG_20150610_213048.JPG
    IMG_20150610_213048.JPG
    493 KB · Visitas: 255

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
La opción más sencilla y cuando tienes pocos es esa, agua bezoya y la acidificas con las hojas de roble y la fibra de coco, lo malo que el cambio debe de ser cada día o cada 2 días, depende de la cantidad de comida que le des, eso durante 50/70 días imaginate la de dinero que gastarás en agua si tuvieses muchos cuajos, aparte del trabajo y tal, si tienes muchos cuajos la mejor opción es recipiente (tupper) grande, filtrado, ciclado, unas plantas y termo regulado, dentro lo puedes dividir en vasos perforados y cada uno en su recipiente, lo puedes montar low cost y te saldrá más o menos igual de precio y te ahorras trabajo de estar cambiando agua muy a menudo, ya tu veras que opción es la que más te convence, la segunda puesta dejará de estar redonda en cuanto se formen los cuajos, la otra no parece tan redonda por que ya están formados pero todos empiezan igual, lo dicho suerte y seguiré al tanto a ver como evolucionan, un saludo
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Yo los renacuajos de tricolor los tengo juntos en un acuario de 60l con tierra plantas musgo y filtro, están creciendo genial van todos a comer una comida que compre en expoterraria y ya tienen muchos las patas traseras. Los de azureus que son caníbales no pueden estar en acuario? Al ser de 60 litros que es grande también se comen entre ellos? Es una putada sino... Yo los tube los de tricolor en vasos y acabas has los...
Un saludo
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Si, acaban devorandose, sobre todo si son de distintos tamaños, lo mejor es dentro del acuario/tupper o lo que uses, separarlos por vasos perforados, hay gente que usa parideras de peces, pero es la opción más cara, con los vasos perforados te vale igual y el precio es insignificante, así cada uno estará en su celda y el agua fluirá por los orificios de los vasos, siempre se mantendrá limpia y cada uno en su sitio, así se evitan problemas
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Sí me refería a que la primera puesta el primer día me dio la impresión que no eran redondos y estaban algo deformados algunos. pues me gusta la idea creo q tirare por el taper y me evitó tanto cambio...por ahí e leído que hay quien no les cambia casi el agua vacía un poco y añade..Pero creo que es mejor opción la de parideras en un taper grande (usare vasos). Mañana mismo empezaré a prepararlo ;) gracias
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Bueno pues así van las puestas hoy
 

Adjuntos

  • IMG_20150611_120117.JPG
    IMG_20150611_120117.JPG
    205,3 KB · Visitas: 265
  • IMG_20150610_213048.JPG
    IMG_20150610_213048.JPG
    493 KB · Visitas: 266

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Bueno esto parece de coña acabo de ver un supuesto macho meterse con otro en una caseta...y va a ser q no es un macho...jajaja tercera puesta en marcha esta noche los recogere de la caseta
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
¿Cuantas ranas tienes? Por que a veces hay machos subordinados, ves que otros machos les montan y demás, pero es solo jerarquía. Pero bueno, esto lo comprobarás mañana jaja
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Pues tengo un grupito de 5... Creía tener tres machos y dos hembras pero creo q tengo 3 hembras...dudaba de uno porque tiene unos dedos muy gordos pero tiene cuerpo de hembra aunq ni tiene el tamaño de las otras dos...los machos se llevan bien en mi caso solo las dos hembras grabdes se pelean y siempre es la misma la q monta a la otra y la aplasta.. A las 12 estaban en la caseta pero no había puesta.. A la 1 estaba solo el macho y ya había puesta...
Ahora q ya tengo el sexado más claro estoy montando otro terrario para separa un trío y una parejita pero la verdad esq no hay mucho territorialismo por ahora conviven sin problema...
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
En las tinctorius (y por lo tanto en azureus también) suelen ser las hembras los individuos dominantes del grupo, seguramente por eso veas esa actitud.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Pues vaya sorpresa, creo recordar en un artículo de gaua donde hablaba sobre el sexado de las dendros y ponía el ejemplo de alguna hembra de Azureus que tenía los dedos muy similares a los machos, te lo acabo de buscar rápidamente y lo comparto para que lo veas.

http://kaloula-drpez.blogspot.com.es/2012/05/reproduccion-de-dendrobates-por-gaua.html?m=1

Suerte con las puestas y como sigas a ese ritmo vas a acabar que no sabrás donde meter tantas, como todos los días seguiré tu post para disfrutar de esa evolución, un saludo y mucha suerte
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
PPues si conozco el enlace sin dudas parece más un macho q una hembra cuando ueda dejare una foto de la rana...jajaja pues si llevan buen ritmo aunq ayer al recoger la puesta sorpresa faltaba un huevo se ve q alguna hembra se clavo alguno antes de sacarla...y uno esta blanco hay dos con buena pinta pero de la segunda puesta creo q fallan uno o dos también...por cierto he retirado eñ huevo malo de la primera se estaba deshaciendo.. Por lo demás tiene buena pinta...lo dicho cuando tenga unos cuantos para ver el proceso dejare las puestas a ver si son capaces de sacar alguna pero por ahora las voy a retirar.. Gracias Ayose!! A ver cm lo ves falta foto de la tercera cuando tenga un rato la pongo ;)
 

Adjuntos

  • IMG_20150612_110924.JPG
    IMG_20150612_110924.JPG
    210,8 KB · Visitas: 260
  • IMG_20150612_110857.JPG
    IMG_20150612_110857.JPG
    230,2 KB · Visitas: 243
  • IMG_20150612_110949.JPG
    IMG_20150612_110949.JPG
    356 KB · Visitas: 252

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Pues la primera sigue perfecta, en un par de días los tendrás nadando, en la segunda parece que solo hay un huevo bueno, el de la derecha arriba, los otros me parecen infertiles, de todas espera unos días a ver como evolucionan, lo de dejar las puestas dentro déjalo para cuando tengas muchos, no suelen tener mucho éxito de natalidad, solo sobrevivirán los más duros, es la selección natural, así que de cada puesta vivirán como mucho un par de ellos, la técnica de dejarlos dentro va bien para cuando quieres parar un poco la reproducción, se mantienen ocupados criando a la prole y paran un poco, de todas formas aprovecha a sacar todos los que puedas, que pronto entrará la parte más dura del verano y con el calor extremo suelen hacer un paro en las puestas, mucha suerte y a disfrutar de la descendencia, que cuando se es primerizo es la más que se disfruta, un saludo
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Pues si tengo de las dos puestas una con dos malos y otra con uno malo a simple vista...los voy a dejar un par de días a ver si no los retiraré...claro me imagino q saldran cocontadas pues si por ahora aprovechare a sacar lo q pueda...el verano no me agobia mucho la verdad están en una habitación orientación norte q no Le da el sol en todo el día y se mantiene ahora mismo sin nada a 25 en las oras más fuertes y de noche sobre 23 aunq apoyo las bajadas de niche con un aire acondicionado asiq en verano lo tendrán puesto seguramente.... Si tio estoy disfrutando de verlos formarse a ver si aguantan el paso al agua y como evoluciona.... Espero q no salgan mañana q me voy a trabajar hasta el domingo.. Gracias krak un saludo
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Así va el asunto e retirado dos huevos malos y queda uno q no tiene buena pinta. Un saludo
 

Adjuntos

  • DSC_0051.JPG
    DSC_0051.JPG
    159,8 KB · Visitas: 259
  • IMG_20150613_133821.JPG
    IMG_20150613_133821.JPG
    206,8 KB · Visitas: 227

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Ya la primera puesta esta casi apunto, ya se mueven mucho dentro del huevo verdad? Yo creo que ya el lunes están nadando, ya se te ha quitado hasta el miedo de manipular y retirar los huevos ehh! Un par de puestas más y estas hecho un fiera, un saludo y como siempre suerte!
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
se mueven q te cagas de exo al cogerlos como los muevo ellos se mueven mas y me da un yo q se q se salgan del huevo antes de ora!!:D ya queda nada:) a ver si sale todo bien y aun contando con esa baja natalidad puedo ver alguno crecer...pues por lo demas si ya le e pillado el rollito de exo en la foto no se ve pero e retirado ya un par de huevos malos aparte del de la primera....e usado el filo de un cuter y muy bien la verdad... a ver si quieren dejarme alguna puesta mas yo estoy ansioso esperándolas pero la verdad en cuanto la vea para fuera ya que al estar con mas hembras parece q se los comen:confused: y las 3 veces e visto meterse al macho y la hembra por lo q creo q la faena la hacen juntos :D
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Bueno pues relativamente malas noticias...de las dos últimas puestas se ha estropeado todo menos uno q tiene mal aspecto también y de la rimera un renacuajo no se desarrolla se mueve pero la panza se ha vuelto blanca....asiq me imagino q tampoco saldrá...quedan 4 perfectos eso si
 

Adjuntos

  • DSC_0054.JPG
    DSC_0054.JPG
    159,9 KB · Visitas: 241
  • DSC_0052.JPG
    DSC_0052.JPG
    137,2 KB · Visitas: 228

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
En 24 h se ham puesto blancos 2 renacuajos y todos han dejado de moverse...q puede ser para saberlo para la próxima.... Todo empezó a peor cuando metí las placas petri en un taper con papel de cocina humedecido...:(
 

Adjuntos

  • IMG-20150615-WA0000.jpg
    IMG-20150615-WA0000.jpg
    166,1 KB · Visitas: 250

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, cuanto los siento, cuéntanos más detalles de como ha pasado, las placas de preti las tenías tapadas? Las ventilabas a diario? Sabes las temperaturas? Los huevos se quedaron tapados por el agua? Desinfectaste el tupper antes de meterlos? Necesitamos más detalles para saber, no sabría decirte sin detalles si le entraron hongos o primero murieron y luego acabaron pudiéndose e infectandose por hongos, lo dicho lo siento y cuéntanos más detalles para saber los fallos y corregirlos para la próxima, y ánimo que vendrán más, un saludo y espero las fotos de hoy
 
Arriba