puesta azureus

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
vaya! por aki ya empieza a bajar bastante menudo alivio apagar el aire aunque la verdad esperaba un consumo mucho mayor al que he tenido....jajaja pues lqa comparo con falete por gorda jajajja porque ya la vi detras de un macho todo el dia hasta que planto un poco de gelatina con un huevo...asique ya esta fichada como hembra ;) ahora me tiene bastante preocpado un macho de alanis que tengo parasitado llevo una semana tratando con panacur porque aun come pero no para de adelgazar :( le he dado un par de baños pero por no estresarla mucho y que dejara de comer...total creo que a este paso lo perdere...realmente no se que ha pasado este mes con el tema parasitos porque tengo dos machos de azureus muy tocados tambien aunque hay ya e visto bastante recuperacion y me parece que estos saldran sin problemas...pero lo del machote adulto de alanis me jode mazo ademas es precioso pero ya no se que hacer...respecto a los nemertinos he leido un poco lo mismo que tu pde echo cuando madure un poco otro terrario para las terribilis las cambiare ahi y tratare el terrario contra nematodos a ver que resultado da...por ahora me dedico a ir matando el que veo sin agobiarme mucho pero esque los cabrones acaban hasta con la hoja de roble....

con el tema de las puestas hoy e sacado la de leucomelas y conte mal 9 huevos de los cuales 6 malos tras 24 horas y 3 negritos con buen aspecto a ver si veo formacion o se van al garete...la verdad que es la primera de la ultima hembra reproductora que adquiri asique lo tomo como buena señal aunq sean hueros...
un saludo y gracias por estar ahi ;)
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Bueno pues así va la cosa dos revoloteando ya en el huevo y una nueva puesta de azureus de 3 huevos
 

Adjuntos

  • IMG-20151006-WA0048.jpg
    IMG-20151006-WA0048.jpg
    187,7 KB · Visitas: 232

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas crack, pues vi que había un mensaje y me acerque a mirar con el corazón en un puño, pero veo que hoy son buenas noticias, me alegro de que vayan bien, encima aumentado en número de puestas, ya de estas te toca, sino vas a tener que ir programando un viaje a lourdes jajajaja, suerte
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
jajjaa la ultima de azus mala la de leucos mantiene el color pero aun sin formacion y los dos embriones creciendo perfectamente a simple vista!!! :) aora me voy 5 dias de viaje a ver como aguantan sin supervision...joder si esque parece q tenga un mal de ojo:confused: espero que no me coincida y salgan despues del lunes... por si acaso inclinare la petri y dejare un dedo de agua bajo en el taper...y sino pa lourdes!:cool:
 

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Yevo siguien este post desde el día que lo creaste, joder parece que somos niños en el dia de reyes jejejeje, no son mis cuajos jajajaj pero estoy nervioso porque salga, alfin tanta espera va a merecer la pena mucha suerte y aver si consigues sacarlo adelante, lo de la alanis una pena, sigue aún en pie? Suerte con ese tema tambien un saludo.
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Aun sigue en pie aun...no se recupera del todo pero come..jaja gracias yeray! ;) pues ya está en el agua uno..esta mañana otra puesta de 5 huevos y las leucos en la caseta de nuevo...mucho huevo malo pero en fin...
 

Adjuntos

  • IMG-20151013-WA0010.jpg
    IMG-20151013-WA0010.jpg
    176 KB · Visitas: 232

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Leucomelas...algunos se ven claros porque al sacar la puesta del carrete se han dado la vuelta...no tiene mala pinta
 

Adjuntos

  • IMG-20151014-WA0007.jpg
    IMG-20151014-WA0007.jpg
    144,4 KB · Visitas: 223

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
A ver si con las bajadas de temperatura hay mas exito! Los huevos estos girados de la foto los dejas asi? O les pusiste bien, lo negro arriba?
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
los dejo asi algunos se dan la vuelta solos otros no pero creo que mientras no haya formacion no pasa nada...ya veremos no tengo claro que sea fertil... gracias a ver si hay mas exito! ;)
 

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Yo los de las auratus, los que se dan la vuelta, con la parte estrecha de una cucharita los giro para dejar la parte negra arriba. No he probado de dejarlos ya lo intentare, pero imagino que puedan morirse....
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas Alfredo, vamos danos ya una alegría jajaja, a ver si empieza la cosa a coger forma, yo también soy partidario como dice krispi de devolverlos a su posición, como en reptiles no se puede mover la posición siempre sigo esa regla en las ranas, aunque puede que no sea así, pero yo por asegurar siempre lo hago así, ya tu nos sacarás de dudas si no hay problema, a ver si viven y podemos confirmarlo, mucha suerte tío que ya te la mereces, un saludo
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Jajaja va a su ritmo ayose ahora estoy más preocupado por las alanis ya he separado al macho al ver algún indicio de parásitos en otra y ya he tratado y separado a la más enferma que creo no va a salir...he limpiado el terrario rociado de nuevo a tope medicado con panacur y parece q no será más preocupante q una baja...los huevos de leuco 4 de los extremos malos los blancos ahí siguen con alguno negrito pero aun no se observa nada...de azureus una puesta mala y otra con dos huevos uno bueno...el renacuajo en el agua aun no come y se mueve poco pero creo recordar q la primera semana era normal...gracias a ver si hay más suerte si no es ahora ya será a ver si mañana actualizo con alguna foto ;) un saludo craks!!
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Por cierto pensé en darle la vuelta pero leí por algún lado q las primeras 24-48 horas no supone nada.... Lo comprovaremos jaajja de todas maneras vi dos muy juntos y me dio respeto meter la zarpa:D
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Bueno pues aunq no se aprecie en la foto un huevo bueno de azureus de la última q apenas tenía 2 huevos y de las leucomelas de 11 huevos algunos se han hinchado y puesto blancos y esto es lo que ha quedado que parece van a ser buenos...los claritos sin dar la vuelta parece que han cogido tonalidad y parece q siguen en buen estado imagino q en unas 48 horas veré formación.. Un saludo

El renacuajo ha cogido algo de forma pero movilidad muy poca algún coletazo cuando muevo el taper...
 

Adjuntos

  • IMG_20151017_213257.JPG
    IMG_20151017_213257.JPG
    306 KB · Visitas: 224
  • IMG_20151017_213215.JPG
    IMG_20151017_213215.JPG
    118,5 KB · Visitas: 229
  • IMG-20151017-WA0013.jpg
    IMG-20151017-WA0013.jpg
    129 KB · Visitas: 212

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
De exo me estoy fijando y muchos de los malos eran los más negros en su momento y todos los girados aguantan...q raro
 

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Que curioso entonces......iremos siguiendo que tal esto de girar o no.... Yo lo probare tambien!
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Bueno pues 4 huevos en formación de leucomelas dos de ellos los que estaban girados asiq no puedo decir realmente q sea un problema ya que se han perdido varios también sin girar...pero como parece q tengo la negra al intentar separar dos huevos malos de los 4 buenos dos de ellos se han dado la vuelta y el embrión se ha quedado bajo...Joder q mala pata total q cojo una brida y con cuidado los q conseguido poner hacia arriba...no han estado girados más de dos mínutos a ver si no los e dañado...

Las azureus el renacuajo sigue vivo pegando coletazos cuando cojo el taper pero sin nadar como tal.. El caso esq ha crecido bastante pero me mosquea q se mueva tan poco....el otro huevo q tenia ya el embrión formándose se ha perdido no se porque hoy lo encontré blanco...y en el terrario otra puesta esta mañana de 3 huevos con una pinta muy buena...pronto actualizo con fotos
 

Adjuntos

  • IMG-20151020-WA0016.jpg
    IMG-20151020-WA0016.jpg
    177,2 KB · Visitas: 204

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Actualmente de cuajos cuantos tienes? Este que dices que no nada del todo bien? Mis cuajos si das un golpecito minimo en la mesa donde les tengo se ponen a dar vueltas por el bote que da miedo. Y son muy duros, pues un cuajo cuando le ponia en el agua por primera vez se me cayo el movil encima aplastandole y resulto que se le rompio la cola.... Pense que moriria pues salio una gota de sangre, pero sigue vivo tras una semana en el agua, pero nada a coletazos raros...
Ya nos contaras! Suerte!!!!
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Jajajaja cuajos uno solo y esos en marcha y aora otra puesta...pues la otra vez me paso igual y a la semana ya correteaban como locos como tu dices...este se mueve pero pega dos coletazos y se queda quieto y ya tiene unos días...
 
Arriba