Chavales!, que tengo dos huevecillos de mis Varaderos!!

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Cuando estén cerca de slir, aumenta ligeramente el nivel del agua a su alrededor y les será más fácil salir del huevo. Para después, depende de como los quieras mantener, yo simplemente los pongo en un bote con agua madurada mezclada con osmosis, alguna hoja de roble y alguna esqueje de planta. Lo que si es importante es que sobretodo al principio alimentes muy poco porque los cuajos de ranitomeya suelen comer bastante poco y es facil que se ensucie el agua rápido. Una vez superados los primeros dias ya le vas cogiendo la medida y es muy fácil.

saludos!
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
jaumet26 dijo:
Cuando estén cerca de slir, aumenta ligeramente el nivel del agua a su alrededor y les será más fácil salir del huevo. Para después, depende de como los quieras mantener, yo simplemente los pongo en un bote con agua madurada mezclada con osmosis, alguna hoja de roble y alguna esqueje de planta. Lo que si es importante es que sobretodo al principio alimentes muy poco porque los cuajos de ranitomeya suelen comer bastante poco y es facil que se ensucie el agua rápido. Una vez superados los primeros dias ya le vas cogiendo la medida y es muy fácil.

saludos!

Okey!! que tipo de comida me recomendais??. Hojas de roble dudo que encuentre, pero tampoco pasa nada porque no tengan, no?.
Tengo pensado ponerlos en tarrinas con agua del grifo sin cloro y mezclarla con osmosis, algo de musgo y poco más.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Comida hay una que es especifica para tapoles, pero la de sera micron tambien va bien,.. Las hojas de almendro indio mejor que las de roble.

Saludos
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
bueno supongo que tampoco es imprescindible que tengan hojas de roble, pero yo le pondria almenos una parte de agua que ya esté más ciclada tipo la que puedas sacar del terrario. Yo suelo preparar los botes con una parte más pequeña de agua del grifo y dos mas amplias de osmosis y de algun terrario, y asi me va my bien, los puedes meter tranquilamente desde el primer dia. yo para comer les suelo dar de base una para renacuajos en granulos, y lo alterno de vez en cuando con escamas para peces, otra para renacuajos y unas barritas distintas también para renacuajos, supongo que cada uno lo hace a su manera..

saludos!
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Que bien Nel. Pues yo los míos les hecho agua de un acuario, mezclada con agua embotellada de esas baratas de baja mineralización. Y para comer les echo diferentes comidas de peces y gambas de acuario, sobre todo unos sticks de espirulina. Así me están creciendo muy bien.
Saludos y suerte.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
jaumet26 dijo:
bueno supongo que tampoco es imprescindible que tengan hojas de roble, pero yo le pondria almenos una parte de agua que ya esté más ciclada tipo la que puedas sacar del terrario. Yo suelo preparar los botes con una parte más pequeña de agua del grifo y dos mas amplias de osmosis y de algun terrario, y asi me va my bien, los puedes meter tranquilamente desde el primer dia. yo para comer les suelo dar de base una para renacuajos en granulos, y lo alterno de vez en cuando con escamas para peces, otra para renacuajos y unas barritas distintas también para renacuajos, supongo que cada uno lo hace a su manera..

saludos!

Dime por privado si quieres dónde puedo conseguir esas comidas porfavor
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Bueno chicos, hoy he podido pasar un renacuajo a una tarrinita con agua de una neoregelia del mismo terrario, el otro está aun dentro del huevo con un poco de saco vitelino...pero no he visto que se mueva...lo dejo a ver si está vivo y sigue evolucionando?, soy primerizo en esto y son mis primeros cuajos!!

 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
nel_cadiz dijo:
Bueno chicos, hoy he podido pasar un renacuajo a una tarrinita con agua de una neoregelia del mismo terrario, el otro está aun dentro del huevo con un poco de saco vitelino...pero no he visto que se mueva...lo dejo a ver si está vivo y sigue evolucionando?, soy primerizo en esto y son mis primeros cuajos!!


al que ya ha salido ponle un poco mas de agua, al otro dejalo igual aunque por la foto parece que su desarrollo se ha interrumpido, no se vé muy bien pero da esa impresión, pasa más de una vez. Tu de todas formas dejalo tal cual con humedad como siempre que nunca se sabe. Al que ya ha salido se le vé muy bien!

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Nel, te llego el mensaje de la comida ?

Saludos y a ver si salen los dos!!!
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Si me llego Prelu. No he encontrado la sera vipachips aqui. He cogido pienso de tortuga de la casa Tetra que lleva pescado, crustaceos, vegetales, algas, calcio, vitaminas y minerales. He pasado el renacuajo a una tarrina solo con musgo y un trozo de hoja de magnolio. El otro cuajo dudo que siga pues no veo avance.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Hoy he ido a echar un vistazo al renacuajo (desde el martes no lo he vuelto a ver), y me he encontrado con que el huevo del renacuajo formándose no está XD...a saber..., el renacuajo bueno está más grande. Pongo foto

 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
se habrá consumido o la microfauna habrá dado cuenta de él, esto va rápido jejej..el bueno tiene una pinta estupenda!

saludos!
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Muy buena pinta ese cuajo Nel. A mi me pasa como a ti con los huevos. Un día tengo 4 formándose y al día siguiente 3, y siempre me pasa con los fértiles. Un misterio.
Saludos.
 

Denis

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Burgos
Oyeeee! Que tal va eso?
Esperamos que todo vaya bien-toenpopaatodavela...
Un saludo.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Pues no sé porque pero el cuajo duró dos semanas... pero el martes me pusieron 3 huevecillos XD, a ver estos que tal...
 
Arriba