chelorrhina polyphemus

donfon

Member
Registrado
9 Dic 2009
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,soy nuevo en el foro.tengo cuatro chelorrhinas hembras adultas,una ya ha hecho el capullo,y el problema es que me hace falta un macho.alguien me cambia,vende o presta cuando eclosionen para criar?o me informa donde conseguirlo?
gracias
saludos,adolfo
 

pabloorkoien

Active Member
Registrado
6 Oct 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, Adolfo:


Te puedo decir donde conseguir adultos (en este caso un macho) para poder criar:

Un criador nacional que se llama Miguél Tomás Ráfales. Su e-mail es : mitoraf@yahoo.es

También puedes pedir a páginas de particulares.


http://www.coleoptera-xxl.de/

Esta página según han dicho es muy buena para hacer pedidos de imagos,larvas.....


Un saludo, y haber si consigues ese machito.
 

donfon

Member
Registrado
9 Dic 2009
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola.he entrado en la página y he encontrado Mecynorrhina polyphemus confluens.la verdad es que parece igual pero el nombre no lo es.sabes si es la misma especie?la página es en ingles y aunque los nombres científicos son iguales para todos los idiomas........
saludos
 

pabloorkoien

Active Member
Registrado
6 Oct 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola , Adolfo:


Bueno,te quería decir que la especie si es la misma. También se llama Mecynorrhina Polyphemus.

Lo sé porque en la revista de Reptilia un reportaje sobre otra especie que publicó Miguel Tomás Ráfales aparecía:

Mecynorrhina Polyphemus (antes Chelorrhina).

En resumen que la especie es la misma. :D


Un saludo , Pablo
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, ¿has leído las condiciones de envío? porque que yo recuerde los de coeloptera-xxl no envían fuera de Alemania entre octubre y no sé si marzo o así. Lo pone en las condiciones de venta.

Por otro lado, un consejo para que las hembras te pongan más huevos y te duren más es que estén durante los primeros 15 días después de que emerjan comiendo sin machos cerca y si puedes proporciónales proteína además de plátano (yo les ponía una tapa de bote con comida para peces tropicales de las de escamas) se las comen que no veas y así aumentan la producción de huevos.

No te impacientes si te han hecho el capullo pegado a una pared y puedes ver el desarrollo dentro del capullo porque cuando hacen la metamorfosis se tiran 15 días en estado adulto dentro del capullo antes de emerger a la superficie.

Todo eso además te da un buen plazo para conseguir algún macho.

Un saludo,
Rodrigo
 

donfon

Member
Registrado
9 Dic 2009
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias`por toda la información.al consejo para cuando me pongan los huevos?
 

pabloorkoien

Active Member
Registrado
6 Oct 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,


Los huevos los ponen en poquito tiempo después de copular, en uno o dos días.

Por cierto antes de pedir a coleoptera has llamado o contactado con Miguel. a+:confused:


Un saludo, Pablo
 

donfon

Member
Registrado
9 Dic 2009
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola,
si contacté con miguel y me lo pasa él.lo único que me da un poco de miedo el frio de estos días
 

pabloorkoien

Active Member
Registrado
6 Oct 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

Puedes comentarle a Miguel que si puede enviártelo con una bolsa de calor.
Aunque lo del frío no suele ser un problema grave.

Pero te lo recomiendo por si le pudiera pasar algo a tu macho.



Un saludo, Pablo
 

pabloorkoien

Active Member
Registrado
6 Oct 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

Pues enhorabuena espero que te lleguen bien , sin ningún problema y sanos.

Que los disfrutes. ;) ;)


Saludos, Pablo.
 
Arriba