Chelydra serpentina - olores

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Os comento una posibilidad....

Un cuarto cerrado (un cuarto de azotea), una piscina de esas que se usan para hacer estanques (no recuerdo como se llaman) con un filtro, y par de fluorescentes de UV.

Las dudas

¿Son condiciones óptimas para una chelydra?

He oido que dentro de las tortugas acuáticas, las chelydras tienen fama de guarretas ¿es un olor muy fuerte, hasta el punto de que de el cante y los vecinos se quejen del olor?

Un saludo y gracias :)
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Re: Olor de Chelydras?¿?¿?

En el caso de una macro, te puedo garantizar que si pones un filtro que funcione bien, no da tiempo a que huela. En mi opinión lo tienes muy bien montado.
 
M

Morgul

Guest
Re: Olor de Chelydras?¿?¿?

ojo
en mi opinion , un filtro para chelidras deberia mover al menos 6 o 7 veces el volumen del agua en la que estan por hora si no se creara una pelicula grasienta en el agua que olera mal fijo aun con movimiento.....
supongo que lo sabreis pero hay cargas en los filtros pa absorver amoniacos que son un lujazo pa bichejos asi de guarretes....
saludos¡¡¡

N.del M. : ke ke ke ... eso no lo traducen los babelfish y compañia y tenemos muchos lectores extranjeros.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Re: Olor de Chelydras?¿?¿?

Okis, pues muchas gracias :)

A ver earr, si esto pasa de ser algo en mi cabeza, a ser un hecho :)

Okis, tonces el olor se puede solventar con filtro potente + carga de amoniaco?

Morgul, si te digo la verdad, en cuestiones de acuariofilia estoy PEZ.... tenía un acuario y era con carga de carbón :eek: , no sabía que había cargas concretas para este tipo de animales. gracias

Morgul dijo:
N.del M. : ke ke ke ... eso no lo traducen los babelfish y compañia y tenemos muchos lectores extranjeros.

Ein? a+:confused:
 
M

Morgul

Guest
Re: Olor de Chelydras?¿?¿?

me perdonen los moderadores , es un vicio de años lo de escribir con K pese a todo intentare evitarlo visto lo visto.

pook QUEria decirte QUE....(jijijiijiji) no son cargas especificas para tortus , pero son para peces muy sucios o para acuarios donde el agua debe estar simplemente a cero de compuestos chungos para los peces , molan mucho
saludos'¡¡¡
 

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Olor de Chelydras?¿?¿?

Yo utilizo un metodo aun más limpio que cualquier filtro o cargas especiales.

Acostumbro a los bichos a que coman en un barreño aparte. Asi te ahorras muchos restos de comida en descomposición, que eso si que huele.

Las heces si apestan, pero tampoco es nada brutal. Al menos las de las dos mias que miden 8cm.


Un saludo.
 

vendix

Member
Registrado
3 Jul 2007
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Olor de Chelydras?¿?¿?

yo tengo una chelydra y el olor apenas si se nota yo empece utilizando filtros pero n me convencieron y opte por el metodo tradicional xD cambiarle el algua entera cuando estubiera sucia . cierto que en tu caso es un poco mas complicado .pero utiliza lo que mas comodo sea para ti.

suerte con tu tortu!
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: Olor de Chelydras?¿?¿?

todo depende del tamano del bicho , del tamano del terrario y de lo limpio que seas , pero no tiene porque oler mucho.

hey vendix , cuanto tiempo sin verte por aqui , haber si pones fotos de tu chelidra ;)


saludos--------------------------> albervo
 

carloskalibur

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
MADRID, MOSTOLES
Re: Olor de Chelydras?¿?¿?

Haber lo que huele es la descomposicion del agua de la chelidra,si tu la cambias a menudo,no la das exceso de comida que se acumule en el agua y demas,no deberia por que oler,yo a las mias les cambio el agua cada poco tiempo y van genial,saludos
 
Arriba