Chelydra serpentina: una pasada.

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, aqui os pongo unas fotos de chely y chelo, ambas son de 3-4 meses aunque no lo parezca, estan enormes de grandes y comen como unas autenticas fieras. sonde un amiguete.

es normal que crezcan tanto?
 

Adjuntos

  • 104_0780.JPG
    104_0780.JPG
    31 KB · Visitas: 508
  • 104_0793.JPG
    104_0793.JPG
    35,5 KB · Visitas: 489

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: chelydras, una pasada.

Parecen perros en vez de tortugas, menudas joyitas
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: chelydras, una pasada.

Las chelydras el primer año suelen duplicar su tamaño.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: chelydras, una pasada.

Hola a todos! Me resulta raro que nadie le haya preguntado a acri si su amigo las mantiene juntas...siendo ademas una de crecimiento mas rápido que la otra.

Yo personalmente ni me lo plantearia...sera toda una lástima que perdiesen la cola o se hicieran una herida grave, ya que son preciosas.

Un abrazo
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: chelydras, una pasada.

Hola si la verdad es que es una pregunta que tambien esparaba, pero bueno, las tiene juntas por que no tienen ningun tipo de rechazo la una con la otra, y por que las da de comer mucho mucho, por ahora solo se han dado algun mordisco, pero por confusion o no se, de exo lo mas sorprendente esque tampoco muerden, jejee ya lo haran.

muchas gracias y un saludo a todos, nos alegramos que os gusten.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
espero que tenga un estanque exterior. Muy bonitas pero cuando sean como la mia en un acuario con filtro no podran estar
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
JAJA claro que podran estar, por que no? quien sabe el tamaño de su futuro terrario, no? pues lo dicho su futuro va a seguir siendo pecera, pero claro, iran cambiando a la futura que va a ser muy grande, con sus cascadas y decoracion chula, el unico inconveniente, esque no va ser mia, sino de mi colega. por lo menos participare en us construccion.

MR. zoo podrias poner alguna foto de la tuya, que me imagino que si ay tiene que estar a fuerza en estanque, sera brutal. sino, mucha suerte.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Pues es como todo....al principio se soportaran pero cuando o Chely o Chelo se queden sin colita a tu colega no le ahra mucha gracia.No hace mucho conoci a un chaval que le habia que tenia dos un pelin más grandes y una solo tenia dos deditos en una pata trasera.


Saludos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Claro hombre, ya esta pensado, cuando empiecen pues se las separa y ya, no es algo complicado.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Hay que pensarse mejor las cosas, y dos chelydras serpentinas adultas NO se pueden mantener en un acuario...

Son ENORMES, cagan muchisimo, ensucian brutalmente al comer. Si les pone decoracion y tonterias, se llenaran de biofilm ( casi bioparedes jeje) , de algas y sera un suplicio limpiarlas.

Estas tortugas se deben mantener en exterior. La única alternativa en interiores es tenerlas en un tupperware a pelo y cambiarles el agua practicamente a diario. Nada de filtro que sera peor

Yo a la mia la tengo en una bañera, sin más. Y la tengo que limpiar cada dos dias... como para tenerla en casa ( solo pesa 3 kg y mide 21 cm de caparazon, podria ser muuuuuuucho mas grande)

Saludos!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!! ;)

La dieta base de las chelys debe ser el pescado... de pequeñas puedes pillar mas cosas y de hecho es bueno.

Ya de medianas o adultas lo mejor pescado entero y a ser posible pequeño para que se lo traguen entero y no hagan en destripe...

De todas formas... cuando el pez sale de new de la tortuga :eek: jajaja te aseguro que te arrepientes de todo adorno puesto, filtro y todo ... y solo deseas tenerlas en estanque o bien en megatapper para poder tirar agua sucia, fregar y agua limpia new.

A esas chelys les queda ya poco tiempo de poder disfrutarlas en acuario... que no se de mucha prisa en que crezcan o terminaran antes en barreño.

Y como ya te han dicho... para cuando las separen por un ataque o un mordisco, puede sobradamente ya alguna tener dedos de menos o media cola en la tripa de la otra.

Un saludo. :)
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jajaja menudas son estas chelys........... al final me habeis convencido, le recomendare la opcion estanque, me parece mas bonito que tenerlas en un tupper megagrande, mas que nada, por el asunto estetico y disfrue personal, se que las chelydras terminan comiendose las extremidades de las otras o oncluso las otras mismas, pero bueno teneis razon, mejor no darse cuenta de lo contrario, un dia en que un mordisco haga mas daño.

Haber que piensa mi amigo, esperemos que entre en razon por muy dociles que las vea.


Abrazos a todos, y haber si poneis fotos de las buestras, que siempre se agradecen nuevas caras (tortugas), gracias.

ACRI.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Y el estanque en la calle, en la terraza por ejemplo seria imposible. Hay que cambiarlo casi todos los dias, y cambiarlo de verad porque el agua esta putrida... asi son las tortus de agua, y mas las de 7 kg...
 
J

javi1982

Guest
hola a todos.
lo primero presentarme,soy javi,y soy el amigo de acri.
las tortugas ahora estan en una pecera mas grande.
y respesto a lo que he leido,nunca se han pegado,es mas,se pone una encima de la otra,y la grande pasa de ella.
yo lo que queria preguntar es que si es normal que no muerdan nada,porque las cojo todos los dias,y nunca han hecho ni el intento de morderme. y a ellas no les falta ningun trozo de su cuerpo,ni dedos,ni cola,ni nada,jjejejejejeje.
en un futuro,no se que hare con ellas,si las hare un estanque o un taper enorme,jejejejejejejjeejjejeje,mientras que pueda las disfruto en mi habitacion en la pecera.
 
Arriba