Chelydras al exterior todo el año

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Buenas, he estado leyendo post y más o menos he resuelto mis dudas pero aún me queda alguna, mi idea es meter chelydras en una piscina que tengo llena de agua pero sin usar, tiene cuesta por lo que tendrían zona de tierra en una parte y un metro de profundidad en lo más hondo. La cuestión es el invierno, es la zona del interior de Valencia, que las temperaturas llegan ocasionalmente a -15º y nose si podrían aguantar. He tenido trachemys, se ha helado el agua y no han tenido problemas, he leido que las chelydras aguantan pero no sé hasta que punto.. un saludo y Feliz Navidad!!
 

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)
No se de que zona del interior de Valencia eres, yo soi de Requena y estoi manteniendo a las trachemys en el exterior y de momento van bien, asi que las chelydras aguantaran de sobra el invierno, eso si, les subiria un poco el nivel del agua, asi estarian mejor, ademas, al ser una piscina no tendrias problema ¿tienes pensado ponerle sistema de filtracion o solo plantas?

Saludos y Feliz Navidad!!!!
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
vaya casualidad, yo soy de Utiel! no sabia de tu existencia jeje, tengo un montón d amigos en Requena, ya hablamos en privado si eso, pues no tenia pensado ponerle nada, solo lodo o algo así, tiene desagüe para vaciarla y lo de calentar el agua.. son muchos litros, creo que me arruinaria jejeje, un saludo!
 

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)
jajaja menuda casualidad jajaja hombre calentar el agua claro que no conviene, pero alomejor el filtro si, porque sino cada dos dias a cambiarle el agua, si las quieres ver claro, aunque tambien ayudarian plantas acuaticas como papiros y lirios de agua, y lentejas, lechugas y jacintos de agua.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! No te preocupes por tener las chelydras al exterior, si me estás diciendo que es un estanque con un lado en el que tiene un metro de profundidad es perfecto, y que el agua no bajará menos de 4ºC nunca en esa zona eso seguro. Si le pones lodo o tierra como sustrato también ayudará a que la tortuga se entierre y no muera de frio. Para que te hagas una idea, ayer vi un documental en la etb1 es el canal vasco de aquí y un zumbado (ahora no recuerdo el lugar)empieza a romper el hielo una capa seria seria está todo nevado hasta las trancas y saca una chelydra serpentina de debajo del agua, asi que imaginate lo que aguantan. Un saludo y FELICES FIESTAS.

Asier.
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
me habían dicho que aguantaban mucho pero es que me daba rollo por si se me quedan tiesas... :eek: a veces la capa de arriba se hiela pero lo de abajo no, también he pensado en esos meses sacarlas y meterlas en un cacharro grande con lodo para que hibernen allí, dentro del garaje por ejemplo que habrán unos 2º
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si no te quieres arriesgar tambien puedes hacer eso sin ningun problema. La tortuga se quedara dormida y tu mas tranquilo de que no se congele. Pero te lo digo por experiencia,,aguantan perfectamente.

Saludos!
 

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)
Tambien para aislar un poco les podrias poner una lona por encima de la piscina, asi no bajara tanto la temperatura y no se congelara el agua.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero una lona por toda la zona acuatica podria hacer que hubiese muy poco oxigeno en la superficie. Yo haria mejor lo de sacarlas y tenerlas mas controladas.

Saludos!
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Te digo que 2ºC es muy muy poco, en la profundidad de ese metro hay más temperatura que en el garaje a 2ºC eso puede que no lo aguanten. En el polo norte el agua no baja de 4ºC. Cuanta más agua haya y cuanta más profundidad haya más temperatura aguantará. Yo no dejaría a la tortuga en un garaje a 2ºC porque puede que la palme.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ricovic en Jaen las tengo en estanques que se congelan en la superficie...Esa agua esta a menos de 2 grados ( medido con termometro ) y no les pasa nada. No se la temperatura del las aguas del polo norte,,pero es agua marina que tarda mas en bajar la temperatura y hace que el agua se congele a menos grados. No quiero llevarte la contraria,,pero yo creo que esas aguas estan a menos temperatura de 2 grados.

Saludos!
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hombre nose, quizás haya más temperatura en el garaje de la que he dicho, os dejo un artículo interesante con respecto al agua del mar http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/17/htm/sec_6.html , seguramente si se forma una capa de hielo en la superficie de la piscina, por debajo esté a unos 4º o incluso más, no creo que baje de ahí. lo de la lona lo he hecho en verano y la verdad sube mucho la temperatura del agua y ambiente al darle el sol. es buena opción tapar media piscina
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
si tienen un tamaño te lo aguantan sin problema, y les vendra muy bien ya que su ciclo natural es ese, con hibernacion.
es importante que tengan tamaño, y si hiela tanto, yo romperia el hielo a diario para que puedan salir a respirar.
un saludo.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
para evitar que se hiele la superficie del agua y que por tanto pueda seguir habiendo un intercambio gaseoso algunos craidores de peces (kois) utilizan bolas de plastico que ponen en todas la supercie del agua, hacen como de pequeas "lonas" bajo las cuales no hiela evitando que se forme la capa homgenea de hielo. Me imagino, no lo he utilizado nunca, que acabara helandose pero con un pequeño golpe se quitara. También venden unos calentadores para estanque que puedes regular a 3-4 ºC y ponerlos en el fondo de forma que estes tranquilo de que no llegue a congelarse y por otra parte es casi seguro que ni se encenderán.
Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Las tortugas acuáticas que hibernan bajo el agua necesitan de un mínimo de 60 cm de profundidad, dado que ha esta distancia se mantiene una temperatura óptima para la hibernación.

Si está bien de salud, no te preocupes.

Saludos
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Ayer fuí a ver la piscina y estaba completamente helada, otras veces hemos puesto troncos de madera porque nos dijeron que así no se helaría, supongo que será como las bolas esas de plástico.. otra cosa, si aguantan las trachemys estas aguantarán igualmente no? porque requieren las mismas temperaturas o me equivoco?gracias por la ayuda, saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Que no te preocupes hombre!! En teoría no ha de pasar nada. Tengo un vecino y amigo que ha mantenido Chelidras toda la vida, vive en la vertiente norte de la serralada, y ahí mete un frío imperioso. Desde bien pequeñitas soltaba sus tortugas en un estanque y sabía que comían porque encontraba plumas en la orilla, ya que él no les echaba de comer. Las tiene enormes.

Saludos
 
Arriba