Macrochelys temminckii - Macro al Exterior...

bartos

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola bicheros,

Quería preguntar que tal veis pasar al exterior a una Macro, tendría que mirarlo pero creo que tendrá casi los 3 años, mide unos 20-25Cm de plastron.
Siempre la he tenido en acuario con calentador a 27-28º y ahora debido al tamaño me gustaría sacarla al exterior, lleva 1 mes con el calentador apagado para que se vaya acostumbrando a temperaturas mas bajas.
Soy de barcelona asi que no creo que las temperaturas lleguen a bajar mucho, con lo que supongo que no habrá problemas, aun así espero comentarios :)
De momento la pondría en el típico deposito de agua de 500/1000L, lo que no se es si ponerle el agua justa para que de puntillas pueda sacar la naricilla o ponerle alguna piedra/ladrillo para que pueda salir a respirar, lo pregunto porque como ya sabeis estos bichos no es que sean muy buenos nadadores y tal vez le sea complicado "encontrar" la rampa para poder subir.

Fotos que no falten!!:




Bueno lo dicho ya direis!

Saluuudos,
 
Última edición por un moderador:

Rucoli

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Supongo k en barcelona no habra ningun problema , yo he visto videos en internet de esta tortuga que en U.S.A estaba congelada en hielo literalmente y k cuando unos chicos la metieron acasa se desizo el hielo y la macro estaba viva y era mas pequeña k esa . Yo tengo una de 12 cm de plastron y en navidades de 2012 me la dieron con 10 cm supongo k va bien la chica
Saludos :)
 

bartos

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola!

Si supongo que no habrá problema, pero bueno por si las flys!
Si la verdad es que crecen bastante rapido las bichas estas... mola!!

Saludos compi!
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Menudo bicharraco!Esa como te descuides te arranca la mano ;)
Pues por temperatura no hay problema.
Respecto al agua,yo la pondría con lo justo para que al estirarse sacara la nariz,pero no tengo mucha experiencia,a ver que te dicen los compañeros.



Saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si le pones poca cantidad de agua será mas perjudicial, estas tortugas cuando hibernan no respiran aire salvo en días de invierno calurosos
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Yo le pondria bastante agua, aunque con un fácil acceso, en forma de rampa, para que pudiese respirar. A más volumen de agua, la temperatura será más constante.
 

bartos

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Gracias por los comentarios, sí, supongo que la mejor opcion es poner el mayor nº de litros posibles así la temperatura no será tan baja, y por supuesto un acceso al exterior bastante comodo para que no tenga problemas para salir a respirar.

Nos vemos!
 

cram

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
badalona y castellbell,barcelona
Hola,depende de que parte de Barcelona,si es en la ciudad no hay problema pero si es otra zona con alguna posibilidad de heladas yo pondria mas agua.Creo recordar que con hielo en la superficie a 50 cm. de profundidad el agua esta a 4 grados,yo aplique esto a un estanque con kois y le hice una zona profunda a 80 cm. los bichos sin problemas,eso si yo soy del Bages que tambien es barcelona pero al interior con minimas de -10 ,saludos
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
bartos dijo:
Buenas,

Gracias por los comentarios, sí, supongo que la mejor opcion es poner el mayor nº de litros posibles así la temperatura no será tan baja, y por supuesto un acceso al exterior bastante comodo para que no tenga problemas para salir a respirar.

Nos vemos!

Cuantos mas litros mas facil es que este fria y mas dificil de controlar

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
quizas se refiere a que es mas facil calentar con un calentador menos litros de agua . yo con tamaños pequeños no suelo recomendar hibernar
 

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
118
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
es obvio! si tu pones en un congelador un recipiente con poca agua y otro con más agua, el que antes se congela es el más pequeño! Cuanta más agua mejor, y si hay posibilidad de que se congele el agua no está mal poner algunas botellas de plástico para que no se haga la placa de hielo.
 

trencavel

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
16
blaiverson dijo:
es obvio! si tu pones en un congelador un recipiente con poca agua y otro con más agua, el que antes se congela es el más pequeño! Cuanta más agua mejor, y si hay posibilidad de que se congele el agua no está mal poner algunas botellas de plástico para que no se haga la placa de hielo.

y esto que quiere decir pones unas botellas flotando y ya esta,es que yo puse unos corchos el año pasado y se me hizo la capa de hielo igual..
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo de la botella no es buena idea, el corcho o la botella impide que se congele la superficie del agua pero la temperatura sigue siendo la misma, incluso con capa de hielo aisla, pero la botella lo impide y la temperatura aumenta en las capas inferiores. Ademas esto de poner la botella o el corcho solo funciona si el agua está en movimiento, por que lo que hace el objeto flotante es romper la escarcha que se va formando, si no se mueve con la corriente o el aire, no funciona.

Conozco un hombre que en la casa del pueblo se le congelaba el water, y no se le ocurre nada mas que a el, por oír lo del corcho meter un palo a lo vertical, conclusión, consigues un polo de agua de water XD
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Dentro de que no tengo mucha experiencia en el tema y que dios me libre de aconsejar nada a nadie.....

Fui con mi macroclemys al veterinario hace un mes largo y el tipo en cuestión controlaba un huevo de tortugas y le encantaban las chelydras y macros y justo hablamos del tema de tenerlas en exterior en España...decir dijo que aguantar aguantan hasta incluso heladas no muy severas pero que es perjudicial para su cuerpo y la conclusión que medio fue que duran bastantes años menos...por el desgaste, si es que no se puede salir de casa!

Suerte con la peke
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Hay veterinarios de prestigio en exóticos que dicen que no se debería hibernar ni a las testudo, así que tampoco es para tomarlo todo al pie de la letra... solo es pensar que hace el animal donde vive... sin más


Un saludo
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Precisamente si hibernan es cuando duran mas los reptiles, puesto que en esa época su metabolismo se para y su organismo se regula
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
¿a alguien le ha ibernado alguna vez una macroclemys?
 
Arriba