Macrochelys temminckii - hongos?

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues aunque con un poco de retraso ya he empezado las curas de la canija. La estoy aplicando Silvederma en seco durante 15 minutos dos veces al dia. Tambien estoy aplicando sal al agua de su casa. Parece que el apetito no lo a perdido,,sigue comiendo sus buenas raciones de pescado diarios,,aunque como siempre sigue sin comer nada que no venga del agua...Bueno os ire contando los avances,,un saludo!!
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues nada,me tiene mosqueado el tema de tu macro.Hongos?
No te puedo dar una opinion contrastada de años de experiencia, porque solo ha pasado un invierno la macro que tengo conmigo,pero lo que si te puedo asegurar que cuando ha estado conmigo solo me preocupaba de cambiarle el agua cuando el olor a amoniaco se hacia insoportable y la señora me amenazaba con el desahucio,eso teniendola en el garaje,pronto me di cuenta que no existe en el mercado filtro para esa clase de tortugas,si le tienes que dar lo que te pide con fundamento,entonces recurri al plan B,pienso para aquuaticas se acabaron los malos olores o por lo menos remitieron,pero el agua seguia sucia,entonces decidi un periodo de brumacion hasta que iria al estanque esterior eso fue un mes y medio.
Con este pequeño ejemplo de como no se deben hacer las cosas y al final todo sale bien,te qureria comentar que con todo el estres que le meti a la macro,en teoria me podria haber emfermado de hongos o de cualquier cosa.
Este año de momento no estoy por la labor de traermela del estanque,a no ser que prepare algun filtro casero de apoyo al comercial que tengo,MIEDO ME DA.
Saludos.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Yo la tengo en el interior con una pecera de 80x75x90 con carpas y un filtro e 250 litros, eso si lo mas imoportante el filtro esta compuesto de "arena de gato" y funciona a la perfección. Olores 0%.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Enserio tio? Utilizas arena de gato cómo sustrato filtrante? La verdad es que es baratísima y tiene una porosidad considerable, perfecta para alojar una colonia de bacterias, si bien, incluso empleándola como filtrador mecánico...bastaria con tirarla a la basura y reponerla dado su bajo coste.

Empleas una de granulometría gruesa? No afecta en ningun modo al ph, kh y gh del agua?

Un abrazo
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo bueno de la sepiolita es que adsorbe los nitritos y el amoniaco yo la uso metida en un saco de malla fina con otro saco de carbon activo y espuma filtrante en acuarios de grandes ciclidos y carpas que son todos ellos guarros de co... y funciona a la perfeción.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Malidra no te he acabado de entender....jeje De verdad funciona la arena en el filtro? Por que lo sustituis? Yo uso filtros en las chelydras y va bastante bien,,eso si,,moviendo mas 6 veces la cantidad de agua por hora...
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Lo unico que tienes que hacer es dejar que actue .... ( eso si no la compres con productos quimicos incorporados, como por ejemplo aromatizada.... )
Una vez limpias el filtro ( eso dependerá de la cantidad de agua, el tipo de filtro.. etc )se tiene que sustituir por una nueva.... puestiene el mismo efecto que el carbon activo... retiene mucho amoniaco y si lo reutilizas ya no actua igual ... incluso desprende en vez de absorver....
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que bueno saber eso Yo-Kim,,,y que de pasta te puedes ahorrar en carbon! jejeje un saludo y gracias tio!
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, malidra si quieres un filtro que te aguante una macro maediana pillate un externo pepino. Yo ahora uso unos 1400L/h con UVC que llevan unas semanas funcionando y aún no los he cambiado, aguandando buenas densidades de tortugas. El agua sigue transparente. Además buscando por internet puedes encontrarlos baratos, si a alguien le interesan les daré la dirección.

El tema de la arena de gato es interesante, pero no es muy polvorienta? no sé no me acaba de convencer. aunque si su función es retener nitratos durará poquito con las tortugas, igual que el carbón activo, que aguanta dos telediarios y pierde su función.

Saludos
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Joan a mi si me interesa la pagina esa de los filtros. De todas maneras no tienen por que ser la ''leche'' los filtros,,,yo tengo uno en cheydras que me costo poquito y esta el agua bastante bien,,y mira que son cerdas las chelydras...bastante mas que una macro.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Lo bueno es que los externos son grandes, ya que no ocupan espacio interno del acuario. Así pues tienen mucha más superficie filtrante, no se bloquean.. Además me los pillé con UVC y eso destruye hongos, bacterias, virus... El agua cristalina y llevan como 3-4 semanas, aguantando bichos zampando a tope, y con buenos tamaños.

Luego te paso la web, que la tengo guardada en mi casa.

Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ya veo Reptiled que te has pillado un buen filtro,el mio mueve la mitad de agua que el tuyo 700l,es exterior,pero tengo una bomba que mueve 1400lh,a esa le quiero sacar partido de alguna manera.
He estado mirando filtros del pelo que tienes tu a mas potentes y ninguno baja de los 150euros. o_O
Nada julio que esa macro puede con eso y mas,anda que no!.
saludos.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si malidra,,parece que ya le estan remitiendo los hongos. Haber como sigue evolucionando,,un saludo!
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La arena de gato hay que lavarla bien una vez metida en el saco de malla para quitar el exceso de polvo y la función es desodorizante y desnitrificante y soporte para bacterias pero esto ultimo para las macros es un chiste sobre todo hay que comprarla sin perfume y de sepiolita no de esas transparentes en definitiva la mas barata.Es interesante para filtros caseros de barril para estanque ya que puedes comprar dos sacos si tener que pedir un crédito como pasa con los medios de filtración específicos para estanque.
 
Arriba