Macrochelys temminckii - Macro al Exterior...

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pony dijo:
¿a alguien le ha ibernado alguna vez una macroclemys?
Tengo un amigo con una gigante e hiberna sin problemas (también es cierto que el hace hibernar hasta a las Couras amboinensis sin bajas).
 

jmj88

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
cantabria
bartos dijo:
Hola bicheros,

Quería preguntar que tal veis pasar al exterior a una Macro, tendría que mirarlo pero creo que tendrá casi los 3 años, mide unos 20-25Cm de plastron.
Siempre la he tenido en acuario con calentador a 27-28º y ahora debido al tamaño me gustaría sacarla al exterior, lleva 1 mes con el calentador apagado para que se vaya acostumbrando a temperaturas mas bajas.
Soy de barcelona asi que no creo que las temperaturas lleguen a bajar mucho, con lo que supongo que no habrá problemas, aun así espero comentarios :)
De momento la pondría en el típico deposito de agua de 500/1000L, lo que no se es si ponerle el agua justa para que de puntillas pueda sacar la naricilla o ponerle alguna piedra/ladrillo para que pueda salir a respirar, lo pregunto porque como ya sabeis estos bichos no es que sean muy buenos nadadores y tal vez le sea complicado "encontrar" la rampa para poder subir.

Fotos que no falten!!:




Bueno lo dicho ya direis!

Saluuudos,
Madre mia valla bicho,esta impresionante se nota que la cuidas,suerte con el traslado al estanque un saludo
 
Última edición por un moderador:

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
118
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
¿qué tal va la macro en el exterior? Podríamos decir ya que a partir de los 3-4 años esta especie puede vivir en el exterior siempre (por lo menos en climas donde yo vivo, en Valencia) . Gracias!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues si, la mia entra en brumación al menos dos meses al año, aun en invierno vive en interior pero en verano, al jardín a ver si se come el gato del vecino de una vez...

Y entra en brumación en invierno aunque le ponga el agua con los parametros maximos que debe tener la especia.

Segun el mapa de distribucion oficial

http://www.tanklesshotwaterguide.ca/2012/06/ground-water-temperature-and-tankless-flow-rates-in-ontario/groundwater-temp-map-toronto/

(ultima citacion hace 15 años) y se sabe que las temperaturas han subido... se puden encontrar ejemplares tan al norte como en dakota del sur (Aqui en el mapa SD).

http://www.tanklesshotwaterguide.ca/2012/06/ground-water-temperature-and-tankless-flow-rates-in-ontario/groundwater-temp-map-toronto/

y por tanto estas deberian ser las temperaturas minimas a soportar.

http://www.sioux-falls.climatemps.com/

Y por eso me refiero, a que en ocsiones cuidamos o tenemos el concepto creo yo que las macros deben tenerse siempre al estilo invierno mediterraneo pudiendo soportar un invierno continental moderado, asi que si podrian soportar en mi opinion alguna helada de caracteristicas poco intensas.

Que opinais?
 

Mordred

Member
Registrado
28 May 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi aporte al tema es más bien nulo, pero no puedo evitar felicitarte por esa maravilla de Macro. ¡Que preciosidad!. ;)
 
Arriba