Chersina angulata

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, por simple curiosidad, alguien sabe algo de esta preciosidad de tortuga, cuidados, mantenimiento, criadores, etc. La verdad es que se parece un montón a las testudos que tenemos aquí.
Muchas gracias y un saludo.
 

Vicentestudo

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Hola , a mi esta especie me molo mucho por el desarrollo extremo de la placa gular, me molo tanto asta el punto de querer hacerme con una parejita pero el problema que tuve fue parecido al tuyo, la poca información y tembien el precio ya que dependo de mis padres económicamente y ese año ya había agotado todos mis caprichos ;) ;)

Lo que llegué a aprender era que son autóctonas de sudafrica de un clima "parecido" al nuestro y que probablemente lleven a cabo un periodo de brumación o hibernación corta.
Como alimento leí que esta especie era chunga de alimentar porque basaba su dieta en plantas endémicas de su hábitat pero que probablemente no sea muy diferente a las del clima mediterraneo.
También decir que algunas desarrollan unos colores anaranjados en el plastrón espectaculares.
No me acuerdo en que web exactamente pero vi estas tortuguitas a un precio bastante elevado y no me transmitia mucha confianza.

Saludos y suerte, espero haberte ayudado en algo!
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias!!. He leído que por Alemania y República Checa hay criadores, los únicos de la UE. Que sí hay en otros países, son capturadas, y que es muy difícil su aclimatación. Gracias por la info. A ver si alguien nos da más pistas.
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola chavales, jajá me uno a ustedes, es una especie que siempre me a gustado, aparte de lo que habéis dicho yo he escuchado que es complicadilla su mantenimiento, también estuve buscando criadores de confianza que me quedara tranquilo que habían nacido en sus instalaciones pero no encontré ninguno, y a la venta he visto muuy poquitas por no decir ninguna, haber si ai mas afición por esa preciosidad y se ven mas por aquí y podemos iniciar la especie, saludos!
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Vale, me he movido un poco, y por face me han comentado que hay varios criadores en los países que comenté antes. Se llaman: tortoise farm, Tomas Bauer y pikereptiles en República Checa. El que he encontrado es el de tortoise farm, los otros no. A ver si nos ayudan.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Yo he visto ala venta en expoterraria e internet crías y después como no en Alemania. A mi me encantan aunque te clava si no recuerdo mal 700€ por una cría. Para que después pase lo que siempre pasa que compras 3 o 4 y pasados unos años tienes un campo de nabos.
 

Vicentestudo

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Me he puesto a buscar un poquito y he encontrado que estas tortugas ponen un solo huevo por puesta (como las platemys) y que la mayoría mueren por el cambio estacional al ser exportadas del otro hemisferio, también he leído sebre el tomas Bauer ese que las consigue criar en cautividad aquí en UE.
Saludos!
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
En el número 36 de la revista reptilia hay un reportaje de un criador por si alguien le interesa.
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Eso es lo malo que lo suyo es un criador que se sepa que las cria en su casa, lo de un solo huevo es un punto negativo puesto que la gente no se embarca en una especie que cuesta tanto en dinero como en esfuerzo en sacar adelante para una sola cria, si sale claro! Jajá ami me gustaría como colección particular, pero por esa pasta todavía sigo con mis radiatas jajá, saludos!
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Pero realizan varias puestas por eso no? Es curioso que no pongan más huevos porque no son súper pequeñas tipo homopus o geoemydas.
 

Vicentestudo

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
De tamaño son como las marginatas de aquí o un poquito menos vamos unos 30 cm mas menos......
 
E

Evania appendigaster

Guest
Joder sanz, de verte hablar me han dado ganas de charlar un rato contigo, estas hecho un experto.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Las sudafricanas son un reto. Su alimentación basada en el Fymbos sudafricano, y que son portadoras asintomásticas del herpesvirus tipo IV y no puedes acercarlas a nada con caparazón, no ayuda mucho.

Un saludo.
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Txema, no ayudas mucho...jaja si hombre es coña, siempre es bueno saberlo, es una lastima porque es una especie muy interesante y desconocida, una pena que nadie las crie en España, habrá que dejarlas como proyecto de futuro hasta que algún valiente se tire al barro y empieze a criar, saludos!
 

JM

Member
Registrado
12 Jul 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
español
Ya hay alguno cómo dice linero que se a echado al barro,haber si tiene suerte y cría esas chersinas
 
Arriba