chinchillas

P

Padme

Guest
Hola,soy de Valencia y me gustaria tener una chinchilla proximamente.
Me gustaria saber donde hay un buen criador, ya q la q tenia hasta hace poco m la vendieron desparasitada (eso m dijeron), pero al poco tiempo se m murio porq estaba llena d coccidios (gusanos).
Fue una pena, lo pase muy mal.
No la desparasite porq en teoria ya lo estaba, lo digo tb por si comprais una, llevadla enseguida al veterinario para q no os pase lo q a mi.

Bueno, si sabeis algun sitio donde vendan y m lo podeis decir os lo agradezco. M da igual el color, aunq m gustaria tener una blanca, aunq repito, m da igual.

saludos! :D
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pedro2x de esta web las cria, no es de Valencia pero las vende economicas y con envio y todo casi que aun te costaria menos de lo que valen en muchas tiendas de Valencia, aunque para blancas tendrias que esperarte creo que de momento no tiene. Yo es la unca persona que crie que conozco y que recomiende, a mi me da mucha confianza.

Un beso

Mariajo
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo un machito gris para vender, por 30€. Esta muy sanote y es muy guapo. Sus padres nunca han tenido ningun problema asi que esta muy sano. Ademas estando en Valencia golondrina te podra vigilar, jeje. Solo pido que se le cuide mucho, que me da mucha pena venderlo.
 
P

Padme

Guest
ok, gracias . de todas formas , si alguien mas sabe d algun criador por valencia q vendan blancas q m lo diga, es q m gustan mucho! bueno m gustan todas...

nisirah, cuanto tiempo tiene tu machito? de donde eres?

golondrina no puedo ver tu pagina, q puedo hacer?

un saludo! ;)
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Soy de Zaragoza, mi chiquitin tiene 2 meses y medio, nacio el 29 de octubre.
En las tiendas son muy caras, a mi tambien me costo eso la primera que compre, pero teniendo en cuenta que los gastos de envio no son baratos no puedo pedir mas por ella. Ademas a mi me importa mas el que quede en buenas manos a sacar dinero por ella. Con los 30€ solo consigo una ayuda para mantenerlos.
 
P

Padme

Guest
hola! pues resulta q ayer m regalaron una chinchi! ;) ;)
tiene 2 mesecitos, ya os pondre fotos.
la estoy desparasitando para q no m pase otra vez lo d los gusanos. vosotros habeis desparasitado a vuestras chinchillas? si es asi, ¿qué habeis utilizado para ello? a mi m han dado flubenol, q se suele utilizar para gatos..

Saludos a todos y gracias, a ver si alguien m puede decir lo d la desparasitacion

bueno nisirah, si en poco tiempo todo va bien y m animo a tener otra y aun tienes a tu machito disponible, t lo dire. Gracias d todas formas
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues yo nunca las he desparasitado, procuro hacerles anualmente un analisis coprologico y como siempre salen limpios no es necesario. Ahora no tengo aqui mis libros, pero cuando vuelva a casa te miro lo del flubenol.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Padme para poder ver mi web necesitas un explorador que admita marcos. En cuanto a desparasitar... ¿Cual es el principio activo del flubenol? ¿Que veterinario te lo ha aconsejado?

Un beso

Mariajo
 
P

Padme

Guest
hola, el principio activo es el flubendazol.

m lo recomendaron en varias clinicas,la de david orozco entre ellas, supongo q algunos lo conocereis, ya q es uno d los mas conocidos en especializado exoticos.
pero ya sabeis q cada veterinario dice una cosa, por eso os pregunto a vosotros si habiais desparasitado porq yo tpoco lo habia escuchado en chinchillas.

golondrina, tu has estudiado biologia, no? es q estoy pensando en hacer la carrera, aunq m han dicho q no tiene mucha salida profesional, pero a mi m gusta y ademas pienso q la salida depende d como t muevas despues para encontrar trabajo.. te gusto la carrera?

bueno, saludos!! :D
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues era precisamente la clinica de David la que te iba a recomendar, aunque David por lo que he visto de chinchillas no controla demasiado, por el contrario, su compañero de clinica Gerardo es un hacha con pequeños mamiferos, lo de David son los reptiles.

Si yo he estudiado biologia, la carrera en si es preciosa, lo que estudias es muy bonito y como experiencia genial, pero luego las salidas estan muy mal, yo de hecho acabe la carrera en septiembre y lo de trabajar... mal, pero de todas formas son trabajos mal pagados que yo la verdad prefiero trabajar donde estoy que no tiene nada que ver con la biologia.

Un beso

Mariajo
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues en mi libro de dosificacion de exoticos no sale el flubendazol, no te equivocas con el fenbendazol verdad? No se porque te ha dado ese medicamento, pero ellos tienen el mismo libro que yo y no sale ese para chinchis.
 
P

Padme

Guest
Si q pone que es el flubendazol, asi q no se.. de todas formas yo la veo muy bien y creo q le hare un coprologico y asi acabo antes y me aseguro. De todas formas preguntare lo del fenbendazol cuando la lleve y a ver q me dicen.

Saludos!
 
Arriba