Cifras que hacen pensar..

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola!Que tal..?Os habeis parado a pensar alguna vez,si estamos haciendo lo suficiente para proteger la Fauna Global?Yo sin duda, creo que no lo esty haciendo..
Tengo a mano una gran catidad de cifras publicadas en distintas revistas de distintos fechas, que de verdad hacen pensar...

-Sabeis que el 40% de los almizcleros(un diminuto cervido)de la fauna mundial son asesinados para obtener el preciado almizcle?El almizcle es una sustancia que se utiliza sobretodo en perfumeria por su fuerte olor..y para obtener 1kg es preciso tender una trampa al animal y matar unos 160 ejemplares...

-Durante el 2000 el Seprona, el servicio de la conservacion de la naturaleza de la guardia civil..incauto 3.567 mamiferos, 24.369 aves, 2.044 reptiles y 9.308 peces de especies exoticas y autoctonas.. vivas o muertas..

-A causa del veneno,(raticidas..y otros venenos fitosanitarios) se contaron solo entre la fauna en gravisimo peligro de extincion, autoctona, 68 aguilas imperiales..7 quebrantahuesos..14 alimoches,130 buitres leonados,130milanos42 buitres negros, 2 osos pardos..y asi hata 400 especies de catalogo..sin contar los innumerables animales que son victimas de atropellos,caza furtiva,y trampas varias..como lo son el camaleon, el gato montes..la tortuga mediterranea,cernicalo comun,el tejon...

-Desde el 95 hasta el 2000, se confirnaron 2.130 muertes de animales en grave peligro de extincion en nuestro pais..pero esto solo es la punta del iceberg ya que la deteccion de estas muertes es bajisima.. de un 10% en muchas especies..

-La contaminacion de las aguas en paises con grandes explotaciones agricolas y ganaderos es tal que el 40% de las ranas de acequias y rios cercanos a cultivos y granjas muestran indices de malformaciones.

-Desde la tundra hasta los tropicos las ranas han prosperado durante unos 200 millones de anios..ahora estan desapareciendo con rapidez y quiza sin remedio..
*Rana arlequin de Rancho Grande,(Atelopus cruciger), Venezuela..Vista por ultima vez den 1982.
*Sapillo pintojo de Israel,(Discoglossus nigriventer), Israel..Visto por ultima vez en 1955.
..{...}

Ya os pondre algo mas..a mi personalmente me impacta leer estas cosas..pienso que se deberia ser mas radical para combatir estas atrocidades..ya que vivimos en un Mundo que solo piensa en el Dinero y en la Ambicion.. :'(

Saludos
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno eso es un tema q supongo q tenemos bastante presente, lo malo q poco o nada podemos hacer en ese sentido, debido a q quien tiene el dinero manda.
La unica manera de poder hacer algo seria una movilizacion a gran escala, y aun asi de poco serviria, un ejemplo claro es la empresa mc donals q arrasa muchisimas hectareas de bosque todos los años y claro su fauna, para tener lugares de pasto para sus reses, esto a la larga provoca desertizacion etc etc ... pero como tienen millones les es facil callar bocas

Es triste pero es asi

Saludos
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jeejjeje, hay q ver mariajo hay q ver, respecto a lo q dices yo suelo digamos poner ese granito de arena, hace años q no me baño, me ducho y no uso nada de piel y mas despues de ver parcialmente un video q vi, reciclo en lo posible, en lo del coche siendo sincero he de decir q no, y se q sirve pero no de mucho cuando tengo al lado una fabrica q suelta de tò en cuandto se nubla 1 poco el tiempo o se hace de noche

Saludos
 
Arriba