NO puede seguir esi !

josepmora

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2006
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, con el disgusto que me he llevado al leer el diario " la ultima extincion de este tamaño fue la de los dinosaurios y en esta la a causado el hombre",
"se estan extingiendo 1000 veces mas rapido que al ritmo natural ", "ayer se declararon en peligro el hipopotamo y el oso polar , no se puede seguir asi ! terminaremos con el mundo !
 
M

Morgul

Guest
es inevitable , ineludible , el hombre destruye y luego lamenta , primero se kema la mano varias veces hasta ke aprende ke el fuego no se toca , el hombre hasta ke no vea ke es dueño y responsable de lo ke pasa en el planeta no aprendera a cuidarlo , siempre decimos , ah eso no pasara , ah eso yo no lo vere , eso no ocurrira ..... nos merecemos el peor de los cataclismos y la peor de las extinciones.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
no seas tan extremista morgul , no te pases jaja.yo pienso que mientras yo no viva para verlo me da igual....supongo que cuando tenga hijos claro que querre lo mejor para ellos pero una vez muerto la verdad que me da igual como este el mundo....espero que no ocurra cuando muera y menos aun mientras este vivo.espero que todo el mundo recapacite con lo que hace con el planeta.


saludos-----------------------------------> albervo
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, yo tambien he leido un articulo esta mañana sobre ese tema, creo que el problema esta en que como comenta Albervo, a la gente le da igual que el mundo se destruya mientras no afecte a su vida, una vez muerto no importa lo que suceda porque a mi no me afectara, mientras el problema lo tenga el vecino yo no voy a ayudar, que se fastidie, ahora bien cuando el problema asoma por debajo de la puerta las cosas cambian, estoy totalmente de acuerdo con Morgul, nos merecemos lo mas terrible que nos podamos imaginar y mucho mas SALUDOS
 

josepmora

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2006
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en la republica democratica del congo en el 2o parke natural que contiene mas hipopotamos nadamas queda 5 % , perdonad morgul pero yo no keria decir eso ya se que por cupla NUESTRA se estan extingiendo muchas especies pero tambien sin nuestra ayuda muchas especies animales que se matan unas a otras se hubieran extingido!!
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
si el mundo va a si es por pensamientos como el de albervo, es como lo de la caza o matanza de delfines tigres, etc etc, como no los ves y los tienes cerca, t da igual lo q agan con la vida de esos animales, si todos tomaramos conciencia de eso, y muxa gente no comprase pieles etc etc las cosas mejorarian. una lastima q aun aya gente q opine asi y mas en foros de animales :S es grave la verdad.
con suerte todo cambiara para el bien de los animales.
 

Lagosuchus

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues yo tambien soy asi de extremista. No es justo que por el gusto y placer de una especie en el planeta se extingan montones de ellas. Somos lo mas destructivo que pisa la tierra y ademas nos esforzamos por serlo mas.. por destruir habitats que no nos gustan porque no nos reportan beneficios y menospreciando las vidas de montones de seres vivos, todo ello a pesar de tener nuestras necesidades cubiertas, y por supuesto incluso matamos a otros seres vivos por placer, para sentirnos poderosos o porque si simplemente y los echamos de sus albergues urbanos, pudiendo tener un desarrollo sostenible que es adecuado para la mayoria. Por ello estan en peligro montones de especies. Es como si yo quisiera tener mas sitio y me dedicara a matar a todos mis vecinos del bloque para quedarme con sus pisos.
A mi todo esto me parece realmente repugnante, porque no necesitamos toda esa explotacion de la naturaleza innecesaria.

Yo cuando era pequeña miraba los libros fascinada por la fauna y la flora de esa epoca y deseaba estar alli para observar las antiguas maravillas de la naturaleza. Pues albervo a tu hijo o al hijo de tus hijos tambien le pasara eso, pero con la fauna actual y quizas viva en un sitio mas inerte que el nuestro. Nosotros podemos ir al campo o hacer un viaje a la selva para observar otro lugar mejor, pero quizas esos descendientes tuyos solo puedan quedarse en un suelo inerte con un paisaje inerte, y quizas a los animales solo los vea enjaulados, a unos pocos que pudimos salvar y a los que nunca veremos en libertad porque ya no existe su habitat. Ademas cabe la posibilidad de que todo este tan deforestado que haya que comprar el oxigeno en botellas, pagar por respirar... Y cada vez mas problemas respiratorios... pues vaya mierda de futuro para los hijos, yo antes que eso preferiria estar muerta, yo que con ver una gaviota estoy feliz y sin naturaleza cerca me deprimo.

Ajem.. lo que decia.. que para estar asi de mal prefiero que nos extingamos los seres humanos solitos y dejemos al resto de criaturas ser felices y colonizar lo que en otro tiempo era suyo. A mi si me gustaria estar el dia en que nos extinguieramos...

Y yo me pregunto... para que cojones quieren hacer una base en la luna y noseque gilipolleces por ahi por el espacio?? para que gastarse tanto dinero en esas tonterias? porque no se dedica todo ese esfuerzo en arreglar lo que tenemos aqui? De verdad que no entiendo nada... a lo mejor estoy mal informada y sirve para algo pero ahora mismo me parece una tonteria de niños de parvulitos, pero con dinero y con corbata.

Ah.. y esto no viene con el tema pero para que veais que lo de las botellas de oxigeno no es una exageracion.. todo vale para sacar beneficio.. sabiais que estan intentando convertir el agua potable en un derecho humano fundamental? pero los que tienen el money dicen que no.. asi que nada a pagar el agua y cuando falte agua pues pagaremos mas y los que no paguen se moriran de sed, y cuando no haya agua en vez de ir a guerrear por petroleo se ira a por agua(solo para las personas claro, si se desecan lagos y rios que les follen al ecosistema acuatico, mejor un campo de golf).
Maravillas del mundo...

Edit: en fin lo que creeo que debemos de hacer es intentar aportar nuestro granito de arena al mundo, empezando por lo cercano. Haciendo pequeñas cosas, como reciclar, como concienciar a la gente de la importancia de los animales y las plantas y enseñarles, protestar por las injusticias perpetradas al medio ambiente(tanto cercanas como alguna urbanizacion construida en parques naturales como lejanas como la matanza de las focas), participando en manifestaciones del tema, y si se puede o se tiene tiempo ayudando en alguna ONG ecologista. Jamas vamos a conseguir nada sentandonos y disgustandonos, tenemos que empezar por nosotros mismos.

Edit2:josepmora, no te lei y vi eso de animales que sin nuestra ayuda se hubieran matado unos a otros y se hubieran extinguido. Eso es un proceso natural normalmente el ecosistema se equilibra pronto despues de esa desaparicion. O evolucionan o mueren.. es asi y siempre ha sido asi. Sin embargo nosotros no destrozamos una especie de tanto en tanto.. sino un porron en poco tiempo, y aquellas especies que dependen de esas que nos hemos cargado tambien mueren, entonce se desequilibra todo y se va a la mierda todo. O aun mejor.. algun animal no muy beneficioso para nosotros se queda sin predadores naturales... y se escucha decir por ahi.. "plaga de noseque". Aunque en ese caso cabria preguntarse de que hay plaga.. si de ese noseque o de homo sapiens.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
que ganas tiene aqui la peña de morir jaja.alomejor me explicado mal , lo que digo que yo por ganar mas dinero no tiraria todas las especies del reino animal por la borda , lo que quier decir es que espero no estar aqui para vivirlo , claro que muchisimo mejor si no pasa es lo que quiero pero aun menos lo quiero mientras yo viva y tampoco me lucraria por matar animales y mas yo que no soy capaz ni de cortar el pollo para la paella del yuyu que me da jaja.lo dicho , ojala la peña que hace mal recapacite y YO NO pienso como ellos , solo digo que si no estoy aqui para vivirlo mucho mejor.


saludos------------------------------------> albervo
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
A mi me parece un tanto egoista eso porque solo porque nosotros o algunos no puedan ver algun desastre no hay que poner menos remedio. Hay que pensar en el futuro, quizas es porque he estado estudiando restauracion este año... y es mas logico guardar vidas que monumentos u objetos.
Puede sonar extremista pero los humanos nos hemos convertido en virus... atacan un lado del planeta, lo destrozas y van a por otro... que pena da.... o_O
 

Lagosuchus

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues perdona Albervo te habia interpretado mal ;).
Si es que para proteger la naturaleza hoy en dia hay que ser unos autenticos "bichomikazes". Conseguirlo es muy facil! Solamente tienes que comparar a tus animales con el ser humano y ya esta! Ya eres un "bichomikaze" hecho y derecho, morderas, gruñiras y moriras por la naturaleza!. Unete a nosotros Albervo!
 
M

Morgul

Guest
hombre....... un dato interesante...... como pensais ke estaria el mundo si hubiesen pensado en el futuro nuestros jodidos ancestros:confused:
mejor ke ahora verdad:confused:
por esta regla de 3 si nosotros , o sea los ke vivimos en el mundo ahora , nos preocupasemos un pokito mas , en un futuro nos lo agradecerian.
pero claro , como luchar cuando no se tiene ningun tipo de poder ?
pues con las pekeñas cosas , puteando a un cateto ke mata un zorro o una serpiente , puteando a un dependiente inutil de una pet shop , yo pienso ke la gente ke nos ha conocido a todos nosotros bicheros , pues tendran otro concepto de la naturaleza , cuanta gente ke no sabia absolutamente nada de animales han alucinado en mi casa y se han ido sabiendo algo mas....
pekeñas cosas ke seguro sirven pa algo.
respecto a lo ke la especie humana se merece , no soy extremista keridos colegas , es mas me kedo corto , la peor la peor extincion es la ke nos estamos ganando , a pulso , a la gente solo le impòrta la pasta , el coche y jinkar con un pibon (i love jinkar) vivimos en un mundo superficial donde solo importa el YO y eso nos llevara al desastre.
ke triste cuando no haya linces ni rapaces en españa , ke triste cuando uno no pueda ver un pez en el agua .
morirme prefiero.
el hombre deberia vivir a hurtadillas , sin dar el cante dejando ke el planeta se regule , dejando ke los ciclos naturales sigan su curso....
recordais los orcos del señor de los anillos:confused:
somos como ellos , haremos del mundo una gran fabrica de mierda.
un saludo
 

lakika

Member
Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno estoy deacuerdo con todos vosotros, yo también soy asi de extremista, pero lo que me llama la atención esque hablais de un futuro lejano, ya que decis que vosotros no lo vais a ver, eso no es del todo cierto porque se está acelerando tanto el proceso de destrucción que incluso llegaremos a verlo y además ya estamos viendo las consecuencias.
Asi que aunque no tengamos gran poder, siempre podemos hacer algo, como ya han dicho, concienciar a los de nuestro alrededor y hacer todo lo que este en nuestras manos.
Un saludo
 
X

Xavirulo

Guest
Os pongo un link interesante:

http://www.freewebs.com/vehemente/INDEX.htm

a ver que os parece.Un saludo
 

amon

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2005
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
BARCELONA (ciudad condal)
El tema es complicado , habria que empezar por temas de la calle , por ejemplo concienciar a los listisimos que no tienen nada que hacer y para no aburrirse empiezan a dar vueltas  a la manzana con el cochecito , los mandrosos que les cuesta separar la basura de reciclaje , etc....
Alomejor soy drastico , pero como yo veo esto es caotico , y como alguien ha dicho esta mas cerca de lo que creeis.
Que nadie se enfade pero me encantara ver como el arcangel San Gabriel (ese es de la espada de fuego del dia final...??) empieza a cortar cabezas porque la verdad es que nos lo estamos currando mogollon.
Estamos en una sociedad que para gente con hambre o enferma pensamos " QUE PENIIIITAA !!!!..." , pero si el Sevilla baja a segunda  , cortamos una autopista , y si no hay entradas para paris en el RACC , asaltamos la parada y hasta que no nos traigan entradas no nos vamos...., PENOSO !!!!.
Esto lo trasladamos a la vida animal y es lo mismo.
;) Todavia recuerdo a una chica que llamo a la radio , haber como podia luchar contra lo de que en China , los perros que se comian los metian en jaulas muy pequeñas , (Como aqui no hay problemas....)
 

Lagosuchus

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno, teneis todos toda la razon. Yo tambien veo la destruccion muy cerca. Destruimos la naturaleza y destruimos los buenos valores de la sociedad, todo reemplazandolo por un materalismo sin limites como dice Morgul. Esto va a ser nuestra perdicion, pero eso es lo de menos, porque es la perdicion de muchos otros que no tienen nada que ver.

Ah Amon esa chavala o esta mal informada(normal, no se informa a la gente de estas cosas) o es tonta del culo. Y lo siento por decirlo asi pero es que es verdad. Lloran por los perritos que se comen en china y no lloran por la gallinita, el cerdito y la vaquita que viven asquerosamente mal desde que nacen hasta que mueren. Eso en mi tierra se llama hipocresia. Si esos animales vivieran bien toda su vida al menos tiene un pase, pero es que viven como una mierda y fijaos si viven mal que si no les pusieran antibioticos moririan. Ademas el actual sistema de ganaderia no solo repercute negativamente en el tema moral y etico, sino en el tema medioambiental y en el de la salud. La opcion que toman muchos ante esto es hacerse veganos, no comprar productos procedentes de animales y protestar ante estas situaciones. Yo a ver si aprendo a cocinar en condiciones y me hago vegana..

Xavirulo buen enlace, me ha encantado. En realidad esa decision la tome yo solita hace tiempo. La verdad es que la tele me tiene frita con eso de: faltan niños noseke. Faltaran niños para el jodido sistema economico que tenemos, que a saber para que cojones los quieren, para que trabajen como negros y les den dinero al estado porque otra cosa... bueno en todo caso en el mundo hay demasiados humanos, si faltaran yo saldria a la calle y rara vez veria alguno. Y mi madre me dice: "oye pero ten un niño para cuando estes enferma que tengas quien te cuide", ostia! pero que egoismo no?? entonces me ha tenido a mi por eso? yo cuando sea vieja pelleja y este enferma y no pueda con mi alma no pienso ser la carga de nadie y procurare no serlo. A mas gente, menos naturaleza limpia, mas dificultades para todo y, por lo tanto, mas mierda de mundo y no hay mas que hablar.

Pues mi sobrinito flipa en colores cuando viene a mi casa ;). A su madre no le gustan nada los animales y siempre que esta conmigo lo llevo a alguna tienda de animales, o le enseño algun libro o revista de naturaleza para que vea los dibujos, le dejo que toque un poquito las tortugas y le intento enseñar lo que se... y antes le tenia miedo a todos los animales y ahora le encantan, espero que esa sea la semilla para un futuro animalero concienciado como nosotros ;)
 
J

Juri

Guest
Teneis todos razón. Tu respuesta ma encantado amon! Vivo en un pueblecito en el ke la mitad de la población va a cazar por los domingos. Por desgracia mi tio es un cazador, caza aguilas, halcones, jabalíes, buhos y hasta zorros. Y si le intento decir algo me pega un broncazo k acabo sordo... Komo puede 1 persona pasarselo bien matando :confused: ¿¿?? Es que para mi matar un animal por diversión es lo mismo que un asesinato a un humano. La verdad esque el futuro esta en nuestras manos... Y ahora que lo pienso, pk tanta NASA y tanto marte y tanta hostia? Millones de gente muere por hambre o por guerras y k mas les da?
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,eso de cazar zorros y javalis es distinto son especies cinegeticas que se pueden cazar legalmente una cosa distinta es matar aguilas...

saludos
 

lakika

Member
Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy de acuerdo con todo.
Por lo de los cazores, es grave que maten a animales por hobby , pero lo que es más fuerte que lo sigan haciendo aun estando en peligro de extinción.
Donde vivo hay un parque natural en el que habian jabilies, buitres y muchas más especies y ahora ya no queda nada, aparte de que en esta zona ha cambiado el tiempo (pasamos de invierno a verano prácticamente)
que aunque está prohibido cazar, les da morbo y lo hacen , encima se enorgullecen y es un trofeo.
Se podría hablar de mucho más.....
 
Arriba