sangre en el terrario

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola amigos
pues vereis este mañana al levantarme he ido a ver a mis pequeños y me he llevado un disgusto !!!
al parecer esta noche el macho ha saltado al lado de la hembra y no se que habra pasado pero habia un mancha de sangra en la losa ,ayer tarde los junte un ratito con mi supervision y vi como el macho mordia a la hembre se que esto forma parte del cortejo pero el caso es que los he revisado esta mañana a los dos y ninguno tiene heridas
no se es un poco extraño ,si alguno sabe que puede haber pasado por favor que comparta su experiencia
no estoy muy preocupado por que esta mañana estaban los dos juntitos tan trankilos pero claro no se lo que habra ocurrido .
he puesto una separacion en el terrario mas alta para que el macho no pueda colarse al lado de la hembra ya veremos
bueno saludos a todos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Quizás alguna herida de la boca o alguna parte que se te pasó, también puede haber sido algo expulsado al hacer sus necesidades, controla bien esos ejemplares a ver si lo ves mejor y ya desde ese momento buscar una posible teoría ;)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo me inclino porque podría ser alguno de los hemipenes del macho, el causante de la gotita de sangre que has encontrado.
Revísaselos, ya que si tengo razón, esas cosas cogidas a tiempo, tienen solución.
 

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues yo no controlo mucho del tema pero te diria que no creo que sea eso por varias razones
primera que no era una gotita era un charco de sangre ,esta tarde colgare alguna foto
y segunda que cuando he revisado al macho la zona de los emipenes estaba limpia de sangre por la panza si tenia sangre pero herida nada no se si de estar tumbado en la sangre o que por que cuando los he visto estaban los dos metidos en el refugio de la hembra tumbados en el charco
no se es mu raro
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A veces esto pasa con las copulas y normalmente no hay que preocuparse para nada pero es consejable que este macho y la hembra descansen de las copulas por una semana. La sangre puede ser del macho pero lo mismo de la hembra...
 

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si si los tengo separados pero el macho el tio esta fuerte de cojones y escala la barrera de metracrilato que hay entre los dos lo que he hecho esta mañana es poner laseparacion mas alta para que no pueda trepar por que como digo el tio se alza con su propia cola con las patas delanteras coge el borde de arriba de la barrera y como si estubiera saltando una valla tira de biceps jejejene y la salta es un mostruo!!
bueno en definitiva no debo preocuparme demasiado no?
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Suele pasar al principio o al final de la cópula, es el macho el que suele echar esa gotita de sangre. Después de cada cópula los separas y los dejas unos dias descansar. No tienes que preocuparte.
 

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
os dejo una foto de la sangre
 

Adjuntos

  • sangre en el terrario.jpg
    sangre en el terrario.jpg
    211,8 KB · Visitas: 163

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el caso es que los dos estan perfectamente de echo la hembra se a zampado 3gusanos de seda y unos 5tenebrios el macho nada desde que lo traje el sabado solo ha comido un grillo y fue el lunes asi que ahi estoy haber si come
 

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues acabo de pillar otra vez al macho en la zona de la hembra no se como pero ha vuelto a cruzar
y otra vez un charco de sangre y al revisar a la hembra le he visto esto,podeis decirme si esto es normal?
 

Adjuntos

  • herida hembra.jpg
    herida hembra.jpg
    174 KB · Visitas: 190

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Parece que esa sangre no es suya, sera del macho como te han dicho algunos muy buenos conocedores de estos geckos sera de los hemipenes del macho, nose hasta que punto es normal eso ya que nunca me ha pasado pero supongo que los compis te sabrán orientar mejor ;)
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Intenta lo primero separarlos de terrario así no buscará tanto a la hembra y no te saltará las separaciones, pues es posible que la detecte cerca por olor y vete a saber... usa papel de cocina de substrato y humedecelo y dale un bañito a ese macho. Una foto de la zona cloacal ayudará a que algun compañero vea si hay algo raro a simple vista. :)

Enviado desde Tapatalk II en mi Android del terror.
 

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ayer le di un baño al macho y estube mirandole la zona de los hemipenes y bueno yo no entiendo pero no se veia nada raro lo unico que a lo mejor aprecie yo es que de los dos bultos donde guarda los hemipenes el interior de uno se veia un pelin mas oscuro, sabes igual que cuando le das la vuelta y en la panza se ve alguna sombra mas oscura en el interior debido a que se transparenta algun organo pues a eso me refiero
de todas manera colgare una foto esta tarde
saludos
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Para empezar separalos de verdad, si se te a escaopado 2 veces a la zona de la hembra muy bien separado no está... si hay un hueco por poco que sea se te volverá a escapar. Yo opto por que lo que sangra es el hemipene del macho también, además estando tan cerca de la hembra pues se la habra trincado ya varias veces y seguira cachondo, yo lo separaría y evitaria que copulase por un tiempo hasta que no haya rastro de sangre ni cosas raras.
 

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la verdad es que si habia un hueco que pecando de novato pense que no pasaria pero me equivoque ,ahora si los he separado bien"o al menos eso creo"
yo tambien empiezo a pensar que el sangrado sea del macho y que esconda el hemipene manchado de sangre y de ahi que a lo mejor se vea algo mas oscuro el interior de dicho hemipene
por otro lado si es el macho que le sangra el hemipene (por el motivo que sea )que lo desconozco ,no creo "y lo digo desde el desconocimiento de un novato "que sea muy normal que sangre tanto cuando copule o intente copular por que como os comente no son gotitas aisladas son charcos de sangre
 

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
os dejo la foto de la cloaca del macho
 

Adjuntos

  • cloaca macho.jpg
    cloaca macho.jpg
    214 KB · Visitas: 143

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No parece nada preocupante, aunque es cierto que la "bolsa" que guarda uno de los hemipenes, está algo más oscura y yo diría que se debe a que al meterse dentro el hemipene, éste estaba manchado de sangre y al secarse esa sangre ...

Mi consejo es que estés atento y lo vigiles diáriamente por si se inflamase y si eso pasa, no dudes un momento en acudir al veterinario.
 
Arriba