Ciliatus: Helga, mi Rhacodactylus Ciliatus...

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola mi nombre es Germán, soy de Argentina, y tengo varios reptiles, recientemente, me inicié con los ciliatus, un camino probablemente que no tenga fin ya que esta especie me ha enamorado... Mi Rhaco se llama Helga y se las presento, es muy docil, de buen comer y tiene aprox 10 meses de edad...

dsc00590ko2.jpg

dsc00593rb8.jpg

dsc00599zl2.jpg

dsc00606ze6.jpg

dsc00615df6.jpg

rhaco14ma1.jpg

rhaco17fg0.jpg

rhaco5pa8.jpg

rhaco7kk8.jpg

rhaco8vj7.jpg

rhaco9mh0.jpg







Su terrario...
Lo hicimos con mi padre, es todo de vidrio para conservar mejor la humedad, la parte del frente esta dividida al medio, la parte superior del frente se levanta como una visagra y tiene trabas para no tener q sacarlo completamente...
Tanto en el techo como en el frente abajo tiene respiración, la del frente es regulable ya que la puedo tapar con un vidrio si deseo contener mas la humedad disminuyendo la ventilación...

El decorado,(hecho casi todo por mi novia) el fondo es de poliuretano, pintado con Acrílico y tiene dos manos de barniz al agua, el mismo fondo tiene dos macetas, una con un potho arriba a la derecha y la otra abajo a la izquierda con un par de plantitas resistentes y no tóxicas... Tiene una planta artificial, lianas retorcidas para que hegel trepe, de sustrato musgo así mantiene la humedad... Así mismo hay como incrustadas sobre el mismo fondo maderas a modo de repisitas para que Helga se pose...

Desde la izquierda...
dsc00019vq2.jpg


Frente
dsc00020kf2.jpg

dsc00022yc3.jpg


Desde la derecha
dsc00021wm7.jpg



Sustrato, bebedero,comedero y lianas...
dsc00025kc9.jpg


Vista desde el techo (respiradero)
dsc00026qk4.jpg


Vista del respiradero regulable del frente abajo...
dsc00027ue7.jpg


Por ULTIMO y para finalizar, les dejo fotos de la cloaca, estoy 90% seguro de que Helga es hembra, pero cualquier aporte me sirve...



dsc00239jw9.jpg

dsc00240uh9.jpg

dsc00235mc6.jpg

dsc00238xr9.jpg





Espero que les haya gustado, muchas gracias por el espacio y su paciencia...

SaludoS
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re: Helga, mi Rhacodactylus Ciliatus...

hola German

felicidades por esa hembra 100%, jeje, se parece mucho a mi pepa, y el terrario esta de lujo

un saludo

Edu
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: Helga, mi Rhacodactylus Ciliatus...

Muchas gracias Edu, gracias por la confirmación del sexo :D
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Helga, mi Rhacodactylus Ciliatus...

muy buenas
muy guapa la niña , q como te a dicho edu es clara hembra(los machos con ese tamaño tienen unos "huevazos" :p
el terrario esta muy bien, me gusta la idea del musgo, y parece grandecito
un saludo y henorabuena GermanElst
Guillem
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: Helga, mi Rhacodactylus Ciliatus...

Muchas gracias Guile :D Les comento la dieta que le doy actualmente a ver si me dicen si está más o menos bien... tres días a la semana le doy grillos, y dos días potitos, aca no se consiguen los preparados especiales con los que cuentan ustedes, las frutas que utilizo son generalmente banana y melocotón y en menor medida pera, uva y manzana... una vez a la semana, le deposito una o dos gotas de miel en una ramita cercana que se las lame como si fueran la gloria jejeje, yo la veo muy sana, pero últimamente de día sobre todo oscurece mucho su coloración y de noche reluce unos colores estupendos... la dieta está bien verdad?


SaludoS
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Helga, mi Rhacodactylus Ciliatus...

muy buenas
a mi me parece que la alimentacion esta bien(procura q las frutas q le des q no sean citricas) y no se is lo haras pero siempre que coma dale un aporte de calcio y una vez cada 9-10 dias vitaminas
mucha suerte con ella
un saludo
Guillem
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: Helga, mi Rhacodactylus Ciliatus...

Si jeje se me olvido decir, diariamente los grillos van con calcio, y una vez a la semana 2 o 3 grillines con vitaminas. ;) GRACIAS POR RECORDARMELO!!!


SaludoS
 
S

silvestrista22

Guest
Re: Helga, mi Rhacodactylus Ciliatus...

Precioso si señor jejeje mui guapo " la verdad que si parece hembra pero que ablen los expertos ;) ;) ;)

PD: El terrario tambien esta mui guapo un saludo!!!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Helga, mi Rhacodactylus Ciliatus...

Con ese tamaño es una hembra seguro, como bien te han dicho... el terrario está muy bien y ella parece sana así que a disfrutar... Podrías contarnos cosas de argentina y los ciliatus... hay muchas tiendas? Pocas' los aficionados de allá que reptiles prefieren? Como está un poco el tema... Si quieres, ehh?? Un cordial saludo (abre otro post si eso).

Saludos.
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: Helga, mi Rhacodactylus Ciliatus...

seonage, creo que tu fuiste quien me confirmo que era hembra, envie un mail a tu pagina de geckos crestados, muy buena web por cierto...
En cuanto al hobby en Argentina, pronto hago un buen post, por lo pronto, referente a los Ciliatus, prácticamente no existen, 4 0 5 personas tenemos, uno solo de nosotros tiene un trio y los reproduces con mediana regularidad, pero las crias son exportadas a paises limitrofes donde las pagan mejor... Las tiendas de aqui no venden nada de nada para Rhacos, ni terrarios verticales, ni la comida especiel de esa que uds suelen conseguir, no venden tuvos 2.0, no venden lianas, no se consigue ABSOLUTAMENTE NADA, solamente el calcio y gracias, en cuanto alimentos, solo grillos y cucas, con suerte tenebrios....
Es una verdadera lástima pero es cierto, yo estoy viendo quíen de Europa me puede vender una parejita de Ciliatus, pero no consigo nadie >:D ... Esperemos que pronto aparezca el salvador!!!! esta especie es HERMOSA y yo calculo que en cuanto odamos tener unos pocos, comenzará a comercializarse, solo es cuestión de hacerle un poco de propaganda jejejeje....

Por cierto, hoy le sauqe unas fotos a Helga, aqui les dejo las fotos...

dsc00081eb4.jpg


dsc00085xh1.jpg


dsc00084ra9.jpg


dsc00087yz2.jpg


dsc00088gd8.jpg


dsc00089fy2.jpg

Muchas gracias y SaludoS
 
Arriba