Ciliatus: me he rhacodactylizado..

omar

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2007
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos

pues ya llevaba desde el año pasado rondandome la idea de entrar en el mundo de los rhacos, y en la expoterraria me pille mi primer ejemplar de ciliatus.. aqui esta el pequeñajo, ahora mide unos 10 cm


dscf2142nx2.jpg



al ser el primero no buscaba ninguna fase en especial, mas bien escogí el que mas me gustó y mas espabiladillo vi, pero si alguien me lo puede decir siempre se agradece.

saludoss
 

nitrogas

Active Member
Registrado
20 Ago 2007
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: me he rhacodactylizado..

buenas un bichejo guay creo q es un arlequin
si puedes pon otra foto poq en esa parece q tengas sintomas de descalcificacion
 

omar

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2007
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: me he rhacodactylizado..

hola nitrogas, yo tambien le he dado mil vueltas a las "manchas" blancas que han salido en la foto y no se que ha podido ser, de todas formas por sino te referias a eso subo alguna foto más.

dscf2127yf4.jpg


dscf2128va4.jpg


dscf2130ve6.jpg


durante la semana que lo tengo ha comido cada dos días grillos espolvoreados, lo que aun no he conseguido es que toque la papilla.

espero respuestas, gracias.como lo veis
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: me he rhacodactylizado..

muy buenas
Muy guapo el rhaco, omar
yo diria que es un arlequin pero tampoco te lo puedo asgurar, aunq tiene toda la pinta
muxa suerte con el
un saludo


Guillem
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: me he rhacodactylizado..

Hola. En la penultima foto esta casi claro que es un arlequin. Enhorabuena. Yo tambien me hice con uno. Mi primero.
Saludos
 

omar

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2007
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: me he rhacodactylizado..

gracias.

alguien ve sintomas de descalcificacion? .. me he asustao un poquillo con lo que dice nitrogas.

saludos . omar
 

saile

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: me he rhacodactylizado..

yo lo veo bien, aunque no debes descuidar el calcio, espolvoreandolo en el alimento vivo.

es muy bonito.

yo creo que es un Flame/fire, no le veo el suficiente dibujo lateral como para ser arlequín.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: me he rhacodactylizado..

Bienvenido al rhacomundo!!! jajaaaa!! ;)
Buena eleccion estos geckos son una pasada, yo de fases y patrones de colores, no entiendo casi nada, eso si esta muy bonito.
Referente a la descalcificacion que te comentan, igual era por la postura de la boca, pero si estubiese muy avanzada no podria ni comerse un grillo. No descuides la suplementacion ya que es sumamente importante en esta etapa (crecimiento) yo tengo una ciliatus cojita por una falta de calcio galopante cuando era pequeña, ahora esta recuperada pero necesita mas atencion que el resto, haber si me envian la foto de la radiografia y puedo subirla.
 

nitrogas

Active Member
Registrado
20 Ago 2007
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: me he rhacodactylizado..

no lo decia por la boca ni por lass manchas si no por la posicion final de la columna ya q estava subida y eso es sintoma de descalcificacion pero al parecer no pq en las siguientes fotos el animal se ve sanote es chulesco jajaja
nada tio to bien pero no descuides darle calcio q ahora esta en epoca de crecimiento
un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: me he rhacodactylizado..

Hola. 1º darte la bienvenida a un mundo que ha algunos nos ha cautivado... El de los geckos de nueva caledonia...

El animal es muy bello pero no es un arlequín en mi opinión, sino un browm/orange flame... Yo creo no se debería llamar arlequín a todo lo que tenga 3 manchas en el costado, y si no sólo hay que darse una vuelta por los foros americanos y los libros especializados para verlo. De todas formas como te digo los browm flame (yo tengo algunos) son muy bonitos por todos los matices de color que tienen y algunos con algo de patrón en los costados (como el tuyo) que les hacen más interesantes si cabe para ver su piel...

Que no te coma potito, en mi experiencia (quizá otros te digan otras cosas igualmente válidas) es una cuestión de hambre: si come grillo le basta y no come potito... De todas formas yo le dejaría potito cada dos o tres días... Al final se acostumbran casi todos y es la forma más fiable de asegurarte que ingiere el calcio y las vitaminas de dicho potito (mezcla). A parte de que cuanto más variedad mejor...


Recibe un cordial saludo.
 

omar

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2007
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: me he rhacodactylizado..

gracias a todos por vuestras respuestas, nitrogas has hecho bien en decirmelo, aunque hace como unos 10 o 12 años tuve una iguana con el problema que mencionas en la columna, i ni siquiera vacunandola todas las semanas 2 veces (lo teniamos que hacer en casa) se pudo solucionar, así que cuando adquiero un saurio lo primero que miro es eso.

seonage lo del potito lo he intentado de todas las maneras, dejandoselo en el terrario, ofreciendoselo con una cucharilla, incluso e intentado algun dia que le tocaba grillo a darle el potito antes.. i nada , luego ve un grillo i va loco a por el.
eso si , en cuanto ve la cucharilla se empieza a relamer, pero el tío ni se acerca.

en cuanto a la genética arlequin que comentais la verdad esq no lo tiene muy definido que digamos, mas bien son manchillas i no llegan a formar el "tipico dibujo".. pero bueno como es decia no es lo que mas me importa de momento, ya que estoi empezando con ellos.. y la verdad esque cada vez me molan mas, incluso la forma de actuar que tienen jejej

un saludo a todos a ver si se decide pronto a tocar la papilla, ya os comento

gracias. omar
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: me he rhacodactylizado..

mira este vídeo a ver si te puede ayudar... Es un leachianus pero se puede extrapolar. Con jeringuilla yo creo que mejor que con cuchara...

http://www.youtube.com/watch?v=8kQGCnHWTRQ&eurl=http://www.geckoscrestados.es/

Un saludo...
 

nitrogas

Active Member
Registrado
20 Ago 2007
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: me he rhacodactylizado..

buenas yo lo q hago cuando no quieren comer potito lo cojo con una mano y no le suelto
con una geringuilla la lleno de potito y le tapo la nariz con el potito y llega un momento q tiene q limpiarse
automaticamente q prueba el potito no para de tragar
suena un poco drastico pero no le pasa nada no lo ahogare ni nada de eso jajaja

pruebalo si quieres pero q vamos si no come potito tampoco pasa nada
 

omar

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2007
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: me he rhacodactylizado..

guapisimo el leachianus del video, lo vi el otro dia, y tambien las crias de ciliatus que tienen, no descarto hacerme con alguno de ellos cuando controle mas el tema.

de momento creo que si que me tocará hacerme con otra jeringuilla de estas, tenia una pero no se donde está.. de ahi los intentos con la cucharilla jejej.

nitrogas me apunto el método q comentas de taparle la nariz, supongo que en unos días me tocara intentarlo a ver..

un saludo a todos
 
P

pachec

Guest
Re: me he rhacodactylizado..

Bienvenido al mundo rhaco.
Creo, he oído que cuando la cola les hace eses, tenemos un problema de falta de calcio.
¿le hace eses?
Cambia de marca de potito, no todos les gustan, sobretodo que no contengan cítricos. A mi me devoran el Nestle duo de pera plátano. el Hero de melocotón y plátano, porsupuesto con calcio de cada tres veces dos.Si puedes mejor calcio con D3. Y una vez cada dierz dias vitaminas.
Con una jeringuilla de 1ml.( de las usadas por diabéticos), SIN AGUJA y le pones una gotita en el morro- yo no me arriesgaría de taparle las fosas nasales-, si puedes hacerlo sin tenerlo en la mano-al raco-, mejor.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: me he rhacodactylizado..

Realmente si le pones con la jeringuilla la mezcla en la naríz... el taponamiento le hará abrir la boca, sacar la lengua y lamerse todo...

Yo nunca he probado con la mano a taparle las fosas nasales!!! tàpaselas con la mezcla y listo.

Venga saludos.
 

nitrogas

Active Member
Registrado
20 Ago 2007
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: me he rhacodactylizado..

yo me referia a eso no se si alguien a entendido mal pero os aseguro q si intento taparles la nariz con mis manos q no son manos ,q son pies jajaj

pobricitos
 

iñakireptiles2

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: me he rhacodactylizado..

Con el tema de los potitos... Un macho de los mios dejó de comer, ni potito ni grillo y para que volviera a hacerlo lo dejé en un tupper grande unos días para que se acostumbrara, y le metí grillos para que se le despertara su instinto depredador. Semanas mas tarde prové de darle un surtido de potitos y sin duda los devoró. Hoy en día me come de todo prefiriendo potitos. (No olvidemos que es un alimento fantástico). Algunos criadores en USA de Rhacodactylus ciliatus basan la alimentación de sus ejemplares en potitos, miel, néctares, frutas, etc.

P.D. Me pica la curiosidad... ¿Puedo saber cuántos R. ciliatus tienes Alberto? (Si quieres, contesta por privado eh... jeje) Gracias

Un saludo enorme a todos,

Iñaky
 

omar

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2007
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: me he rhacodactylizado..

hola de nuevo.. pues este sigue sin probar el potito..

iñaki, este la verdad q el instinto si q lo tiene,porque los grillos los persigue i los come sin problemas.. i la mezcla sabe que es comida porque cuando la tiene delante se empieza a relamer el solo, como si estuviera oliendolo, pero ni lo toca.

mañana lo intentaré con la jeringuilla.

por cierto pachec fui enseguida a mirar lo de la cola i no le hace eses, yo creo q el gecko de momento esta sano, ademas esta activo. pero me preocupa que no quiera comer potito por si esto puede traer problemas.

saludos.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: me he rhacodactylizado..

Hola a todos,

omar, que tu geco no quiera comer potitos no es un gran problema. Es como si tú no quisieras comer plátano, por ejemplo. La base de la dieta se puede basar en insectos sin problemas. Ahora, siempre es bueno que el animal varíe de alimentación. Más variedad=más sano.

De verdad que no te funciona de ninguna forma? Normalmente, simplemente con mancharles el morro de potito se limpian. Tardarán más o menos, pero ese potito acaba en el estómago jejejeje.

Tal vez todo el problema sea que no le gusta la marca de potito que le has comprado o que los ingredientes de la misma no son adecuados (algún tipo de fruta ácida como naranja, mandarina, piña...). Mira a ver si el problema está ahí. Suelen aceptar muy bien el plátano, melocotón, pera, manzana... Vamos, todas las frutas más "dulces".

Ya nos contarás qué tal va yendo. Un saludo y suerte,

Luis Casasús
 
Arriba