Ciliatus: Mi ciliatus

RachoLeiva

Member
Registrado
18 Oct 2008
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Terrassa, Bcn
Hola a todos hace tres dias que me llegó mi primer ciliatus de tres semanas.
Lo que pasa esque aun no ha comido i da vueltas al terrario restregando la cara por los cristales.
Le doy microgrillos pero no parece que se interese por ellos.
Alguna ayuda? Estoy muy preocupado. :( :(
Mas tarde pondre fotos esque ahora no me deja.
Un saludo
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Mi ciliatus

Muy buenas
has probado a darle potitos? cuando son pekes les viene bien, pero procura no descuidar darle grillos y recuerda ponerles calcio todos los dias q le des comida y vitaminas una vez semana.
un saludo
Guillem
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: Mi ciliatus

Ponle un poco de potito como dice guillem, y no mas de un par de grillos para que no se agobie mucho si acaba de llegar al terrario, al 1º los mios tambien me desesperaron, pero paciencia veras como en cuanto se haga al lugar deberias empezar a ver lametazos en el potito y como come grillo.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: Mi ciliatus

los cambios de terrario no son buenos para los animales , y menos si no sabes como han estado en el terrario ni su comportamiento. suele pasar que por el cambio de terrario no coma y este mas inseguro.de todas formas suelen acabar comiendo y aclimatandose si se mantiene como se debe.los mios los acabo de pasar a su terrario definitivo y todos salvo uno han comido desde el primer dia , depende mucho del bicho que se adapte antes o despues , o que se llegue a adaptar.


saludos------------------------------------------------------------> albervo
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Mi ciliatus

yo hace poco(el martes) me traje un auriculatus a mi casa jovencito, y esa misma noche se zampo 3 grillos, asi q como dice albervo, depende mucho del animal, pero no debes preocuparte
un saludo
Guillem
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Mi ciliatus

Buenas,
No te agobies ni le agobies a el,
Ya son 4 días sin comer, en mi opinión prepararía una papilla cargada de fruta o papilla de cereales (les gusta mas que los complejos vitamínicos) y se la intentaría dar con jeringuilla. Por eso, porque esta acción le va a estresar sobremanera, convendria que le dejases un día tranquilo y después le dieses de comer. (pero solo un día mas, porque 5 jornadas sin comer después de un cambio de terrario son bastantes, al no saber como estaba de alimentado en el anterior terrario.

Mucha suerte

Salu2
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Mi ciliatus

tambien depende de lo delgado q lo veas. Si esta muy delgado deberias forzarle, si no yo m esperaria un poco mas o intentaria lo de la jeriguilla pero sin obligarle, que el lo vaya chupando. Tambien ten en cuenta q es muy pequeño y si le fuerzas podrias dañarle
a ver si nos cuentas como va
un saludo
Guillem
 

RachoLeiva

Member
Registrado
18 Oct 2008
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Terrassa, Bcn
Re: Mi ciliatus

Hoy le he dado un potito y se relamia un poco.
Supongo que es por el estres.
Ya os contare.

Saludos.
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Mi ciliatus

enohorabuena
me alegro mucho
espero q sigas teniendo suerte con el
un saludo
Guillem
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Mi ciliatus

guillem_raco dijo:
yo hace poco(el martes) me traje un auriculatus a mi casa jovencito, y esa misma noche se zampo 3 grillos, asi q como dice albervo, depende mucho del animal, pero no debes preocuparte
un saludo
Guillem
Ke:confused: No sera el mio no? si es asi no me lo puedo creer! en mi casa no los hacia ni caso
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Mi ciliatus

si tio, esa era la tuya jaja
nose pero vamos se los zampo como una loba y el sabado otros 2 grillos mas ;)
la verdad sq m alegro q m haya comido grillo
un saludo
Guillem
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Mi ciliatus

encima como una loba? Yo lo flipo en serio,
se puede saber como la mantienes? Eske debo de estar haciendo algo mal xke podia dejarle grillos una semana y ni kaso. Nose, dime temperaturas, luz, humedad y terrario...
Ke suerte... prueba con blapticas, mis ciliatus crias ke estan comiendo blapticas no veas el ritmo al ke crecen...
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Mi ciliatus

ok lo probare
pues la verdad sq tampoco tengo nada del otro mundo estara a unos 23-24 grados con foco UVA y le pulverizo agua dos veces al dia el terrario es 30 x 20 x 30 m parece y le e puesto uns corchos para que se esconda
y los grillos se los doy sin patas traseras y de un tamaño adecuado(q le entren en la boca) con aporte de calcio y el martes se los di con vitaminas
hoy le dare blapticas a ver que tal le va
un saludo
Guillem
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Mi ciliatus

Pues como no sea la humedad... a estos los pulverizo muy poco la verdad, pero vamos, mis ciliatus con la misma humedad comen muy bien.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: Mi ciliatus

no creo que sea por problemas de humedad , ya que no suelen dar problemas por ello.puede ser por un terrario en malas condiciones con una temperatura constante en todo el terrario , estress.....pero por humedad no creo que sea.


saludos-----------------------------------------------------------------> albervo
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Mi ciliatus

stress?? xke iva a tenerlo? Lo de la temperatura constante si que la tiene, pero vamos, así es como lo tiene casi todo el mundo. Quizas por la noche no tenga la suficiente bajada, pero ya te digo, lo que me extraña esque otros racos si que me comen bien en las mismas condiciones.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: Mi ciliatus

stress pueden tenerlo por muchos factores , y no solo porque los coja todos los dias a todas las horas sino por muchas razones....los reptiles siempre tienen que tener distintos grados de temperatura en el terrario , son animales ectotermicos que viven de irse donde hace un poco mas frio a mas calor y asi durante todo la vida , y una temperatura constante por ejemplo puede ser un sintoma de stress ( que no se suele dar pero hay animales que les pasa ).la verdad que yo creo que por humedad no sera , y como dices que por la noche esta a la misma temperatura eso puede causar stress tambien. queria responder al mensaje de rhacoleiva , carlosmr19 , creo que no he leido tus anteriores mensajes.......


saludos-------------------------------------------------> albervo
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Mi ciliatus

Ola de nuevo.
Ya e descubierto el truco para que coma.
Le puse unos cuantos runners y se lanzo a ellos como un loco.
Es curioso porque los grillos siendo del mismo tamaño no les hacía ni caso, ni a las blápticas aunque se movieran, ni a los tenebrios desde hace 2 meses, pero con esto me e sorprendido.
Hay mucha gente que le pasa lo que me pasaba a mi, a muchos solo les comen potitos, asique podeis probar suerte con runners.
 

RachoLeiva

Member
Registrado
18 Oct 2008
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Terrassa, Bcn
Re: Mi ciliatus

Hola a todos de nuevo :D
Escribo aquí para no tener que abrir otro post.
El rhaco va muy bien come mas o menos un grillo cada dia y no se para quieto. Ahora mismo lo tengo en un "taper", para ver si comia con regularidad.
Estoy pensando en pasarlo ya al terrario grande pero me preocupa que deje de comer.
El gecko mide mas o menos 9.5 cm y tiene 2 meses

Un saludo ;)
 
Arriba