Cites en MRW

IPalop

Well-Known Member
Registrado
18 May 2007
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Navarra
Hola buenas, os consulto un tema.
La última vez que fui a Mrw envié un Euble (Servicio mascotas evidentemente). El caso es que me ponian pegas, y me pedian el Cites del animal (Yo solo iba con el documento de cesión). El caso es que esta especie no tiene Cites, pero la dependienta me decia (en modo borde) que era imprescindible y demas. Finalmente accedió a enviarlo, a modo de 'favor'.

Es posible que tenga que enviar en un corto periodo algun Euble más, ¿Sabeis de donde puedo sacar alguna información donde diga que esta especia no necesita ningun tipo de Cites? No me apetece que me vuelva a rayar con la misma historia

Saludos
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
A ver si te sirve...En principio solo es necesario cites o cartilla si lo necesitan, normalmente solo con rellenar su impreso y el documento de cesion como bien tenias te tiene que sevir, depende de cada oficina alguno son mas "porculeros" que otros

http://www.mrw.es/comuns/mascota/mascota.pdf
 

IPalop

Well-Known Member
Registrado
18 May 2007
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Navarra
Lizard dijo:
A ver si te sirve...En principio solo es necesario cites o cartilla si lo necesitan, normalmente solo con rellenar su impreso y el documento de cesion como bien tenias te tiene que sevir, depende de cada oficina alguno son mas "porculeros" que otros

http://www.mrw.es/comuns/mascota/mascota.pdf

Eso es lo que hice, el problema es que en la oficina me decian que esta especie necesita Cites, cuando no es así.
Quizá pruebe a llevarlo, y si me ponen pegas, los lleve a otra... en fin
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo hace poco mande una tortuga sin ningun tipo de documento, ya que me la encontre atropellada y la adopto un usuario de este foro, y no me pusieron pegas ninguna
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
IPalop dijo:
El caso es que esta especie no tiene Cites, pero la dependienta me decia (en modo borde) que era imprescindible y demas

Las leyes españolas estipulan que todo animal tiene que tener documentado su origen (y esto incluye los certificados ORIGINALES de nacimiento en cautividad también) cuando está siendo transportado
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Jurliki,pues eso no te dicen en la central de MRW :p
Sus normas son claras:los reptiles que no esten en convenio cites,no es obligatorio nada mas que el documento de cesion para ser transportados en su agencia,asi me lo dijeron desde la central y si una sucursal pide los cites es porque la persona en cuestion no esta en sintonia con su central y sus superiores.
Las leyes españolas son una cosa,y lo que te diga una agencia para transportar a través de ella un animal otra bien distinta.
Yo mando pogonas y como comenté en otro post,la de la sucursal de aqui no tenia ni p.ta idea de lo que se necesitaba y pedia hasta examen de heces...,y yo con mandar el documento de cesion expedido por mi y el documento de transporte de ellos es mas que suficiente.¿o es que para mandar una pogona,racko o euble hay que tambien aportar certificado veterinario del ejemplar porque te lo diga una tia que no sabe por donde sopla el aire si desde su central la dicen que no cuando tu le dices que llame y se informe?
Ya mando yo mi documento pertinente para el comprador con todos los datos del animal como tu dices Jurliki,mas que eso para(en mi caso)una pogona..que quieres que te diga,me parece innecesario y fuera de lugar.Que es eso de veterinario y mierdas de esas!si vendo un animal y envio un certificado,coño(con perdon)ya estoy dando la cara ante cualquier contratiempo,que en ese certificado pone todos mis datos y los del animal...no hay que sacar las cosas de quicio tampoco vamos...
Es mi opinion...
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
miku dijo:
los reptiles que no esten en convenio cites

Tu fiate por un convenio de exportacion. No confundas lo que pidan en MRW con la legalidad estatal, yo solo he mencionado la legalidad real, no el que se hagan la picha un lio entre agencias de la empresa que tiene el monopolio.


Farlopitecus
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ya,ya..si no me fio no.Pero hablamos en el post de lo que MRW pide y no,y desde central piden lo que piden,no lo que una pazguata de una sucursal acostumbrada a mandar libritos,butifarras del pueblo o paquetitos sin importancia quiere pedir porque es un reptil y le sale de ahi pedir X cosa..no se si me entiendes Jurli.. :D :p
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Que si te entiendo y se como hacen a veces. Pero que una cosa no quita la otra y ya aprovechando saber algo de legalidad no esta de mas :p


Farlo/Jurli
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
No si de legalidad se la que necesito saber,si el tema es que quien necesita saberla no la sabe leñe! :p,o la aplica con todo,sean gabónicas,pogonas,loros,cobayas o perros...y es que es entonces cuando uno dice:..hay que jode.se...! :(
 

IPalop

Well-Known Member
Registrado
18 May 2007
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Navarra
Entonces para el envio por Mrw no es necesario, eso esta claro.

Pero a temas legales, ¿De donde voy a sacar papeles de un euble que crie yo? ¿Darme de alta como criador? ¿Alguien de aqui tiene papeles de sus eubles?

Saludos
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A mi en el ultimo envio de una trachemys scripta (que no necesita cites), me lo pedian sin parar,y yo les decia que no era necesario para este tipo de tortugas, pero no discuti con ellos, les dije, "ok, luego te lo traigo". Volvi al cabo de un rato con el documento de cesion y la chica me dijo: "esto es lo que te estaba pidiendo antes!!" >:D jjaajaj

Saludos!!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
cuando se pongan tontos y vosotros tengais razon ls palabras majicas sonn:
LLAMA A MRW CENTRAL Y HABLA CON EL RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO MASCOTAS,Y SI NO LO HACEN LLAMAIS VOSOTROS Y OS QUEJAIS PERO TODO ESTO DELANTE DE ELLOS.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
IPalop dijo:
Pero a temas legales, ¿De donde voy a sacar papeles de un euble que crie yo? ¿Darme de alta como criador? ¿Alguien de aqui tiene papeles de sus eubles?

No es necesario que te des de alta como criador para hacerles un certificado veterinario de nacimiento en cautividad. Otra cosa es que casi ni diox se lo haga porque hay que pagarlo y que la inmensa mayoria de eubles y pogonas esten "ilegales" realmente con un miserable documento de cesión que no demuestra de donde han salido, si han sido criados en cautividad, exportados en unos calcetines o recolectados en la huerta.
Un saludo.


Farlopitecus
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
...yo por la parte que me toca, es decir, respecto al envio de dendrobates via MRW mascotas, lo que hago es en la parte exterior del paquete pego un sobre donde incluyo la plantilla identificativa del animal y el documento de cesion; dependiendo de quien me atienda, a veces me preguntan simplemente si era la primera vez que enviaba "una rana", les decia que no y tiraban para adelante sin mas preguntas, otras veces se preocupaban, leian la plantilla para tener al animal identificado, y otras simplemente me preguntaban si con esos documentos era suficiente!!!

vamos, que los que te atienden por lo general no estan muy metidos en el tema exoticos, por experiencia, algo que funciona es decir "si, no es la primera vez que envio un animal de este tipo y no hay problema"!!!


...es mas que dudoso el servicio que dan (y no me quiero ni imaginar en el almacenaje y transporte de los mismos), pero me temo es lo unico a lo que recurrir,no?
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
rickytaal dijo:
pero me temo es lo unico a lo que recurrir,no?

Es la única empresa que tiene este servicio en España, sí. Hasta hace unos años SEUR también lo tenía pero lo dejaron. Y es una pena, sin competencia no se tienen que ganar clientes al tener el monopolio o_O


Farlopitecus
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
JOAQUIN dijo:
cuando se pongan tontos y vosotros tengais razon ls palabras majicas sonn:
LLAMA A MRW CENTRAL Y HABLA CON EL RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO MASCOTAS,Y SI NO LO HACEN LLAMAIS VOSOTROS Y OS QUEJAIS PERO TODO ESTO DELANTE DE ELLOS.

EFECTIVAMENTE,MAS RAZON QUE UN SANTO Y YA DIJE ESTO MISMO YO EN OTRO POST.
EN LAS SUCURSALES,EN MUUUUCHAS,NO SABEN DE LA MISA A LA MEDIA EN CUANTO A ENVIOS DE MASCOTAS...
Dejemonos de gaitas,para enviar un euble,racko,pogona o rana NO ES NECESARIO NADA MAS QUE EL DOCUMENTO DE MRW Y para el comprador el documento de cesion,punto!digan lo que digan en las delegaciones,en su central bien clarinete me lo dejaron a mi:-CON NUESTRO DOCUMENTO TE VALE!
 

angelotete

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, mi experiencia ha sido muy variada,mal y bien, pero os puedo decir que las normas de la Central son las que son, y luego viene la 2ª parte y es que cada Agencia es una franquicia con dueños diferentes, y en cada sitio le dan a los empleados unas pautas a seguir distintas, por eso nos podemos encontrar agencias sin problemas y otras con muchos impedimentos . Saludos
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Yo creo q depende de la ciudad y comunidad donde se encuentre la sucursal de MRW.Se de casos q no te piden nada y en otros de todo.Pero el caso es q tampoco se enteran de nada.Un colega tenia q enviar una graeca indocumentada y le pidieron cites etc.Dio el num de cites de una rusa y se quedaron tan anchos...Y llego perfectamente!! :p
 
Arriba