Ayuda con MRW (Madrid)

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Alguien me puede decir alguna sucursal de Madrid donde no le suelan poner problemas para realizar los envíos?. Voy a enviar un animal que no está en CITES y paso de que me toque el típico que me ponga pegas sin tener ni idea y me toque irme a otro sitio. De momento he llamado hoy para informarme y ya me han dicho que en caja de madera o en PVC, que si no no me lo aceptan (cuando hace un mes recibí por este servicio un par de animales en caja de cartón)

Por cierto, a pesar de que te garantizan que la temperatura estará regulada durante el trayecto, no está de más poner una bolsita de calor dentro del paquete verdad? Es un reptil, no un anfibio. Sabéis de alguna tienda física en Madrid donde las vendan?

Un saludo y gracias de antemano
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo lo envio todo en la de san sebastian de los reyes y el trato es inmejorable, prueba alli saludos
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La temperatura que regulan es para perros y gatos (21ºC), así que aunque lo hagan bien el reptil llegará FRÍO de todas maneras si no metemos calor nosotros.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo primero gracias por contestar a los dos.

Nekkox lo de frío depende, para un rhaco 21ºC no estaría mal (lo ideal serían 24-25, pero bueno). El problema está en que no me fío en que todo el trayecto esté a esa temperatura. Según leí en post antiguos vienen aclimatados de central principal a central principal, pero en las furgonetas de reparto últimas no verdad?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si te fijas en el post puse "si lo hicieran bien"... :mad: :mad:

Recuerdo haber leído lo mismo. Depende de lo delicado que sea yo creo que no hace falta ponerle nada (ej. eubles, bichos que sean más bien de frío, etc), preparando al animal para el viaje y un buen empaquetado sería suficiente.

Ojo que por lo visto si no ven que tenga "suficiente ventilación" abrirán el paquete y harán lo que les salga de ahí con él.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
ep tema ventilacion yo ño que hago es doble caja la de afuera como un colador y la de adentro l justo y necesario,y entre ellas pongo la bolsa de calor
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ok chicos eso haré. Tanto el comprador como yo no nos fiamos de mandarla sin la bolsita con el frío que está haciendo ahora. Sabéis si en la misma oficina de MRW tendrán bolsitas de calor para vendérmelas? He ido ya a tres tiendas de Madrid especializadas en exóticos y no les quedaban. También en una de ellas me hablaron de bolsitas que usan los que hacen montañismo para pies y manos y fui a la sección de un centro comercial a buscarlas y ponían que duraban sólo 6 horas y alcanzaban los 50-80ºC .... Obviamente no las compré por su poca duración y sobretodo por la temperatura que alcanzan.

Gracias de nuevo por intentar ayudarme
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Kubala dijo:
Sabéis si en la misma oficina de MRW tendrán bolsitas de calor para vendérmelas?

Ni de coña xD

Es algo más caro, pero prueba con unas bolsas de gel que se usan en ortopedia para el dolor.. se calientan en el microondas y listo. Se que alguien aquí las usaba, así que no puedo decirte ni cuánto cuestan ni a qué temperatura pueden llegar ni cuánto tiempo duran.

Saludos.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo lo que hice una vez que no tenia bolsa fue llenar varios tarritos de agua caliente y cerrarlos bien para que no saliera los deje una noche entera tal y como lo pensaba mandar y aguanto bastante bien la temperatura
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Nekkox dijo:
Es algo más caro, pero prueba con unas bolsas de gel que se usan en ortopedia para el dolor.. se calientan en el microondas y listo. Se que alguien aquí las usaba, así que no puedo decirte ni cuánto cuestan ni a qué temperatura pueden llegar ni cuánto tiempo duran.
En el chino o todo-a-cien las venden, lo sé porque las he comprado yo para mandar un jerbo cachorro a 2ºC en pleno invierno. Lo que te resultará difícil será encontrarlas en el chino ;) porque ya me costó explicarme para que me entendieran lo que quería, jeje. Lo que pasa es que yo envié al jerbo para entregar en el día (en unas horas) e iba en furgoneta normal. No creo que aguanten más de unas horas. La temperatura que pillaban sí era perfecta. Para calentarla la metías en un cazo con agua hirviendo.


Nekkox dijo:
Ojo que por lo visto si no ven que tenga "suficiente ventilación" abrirán el paquete y harán lo que les salga de ahí con él.
Esto sí que es la peor púa que te pueden hacer, y ojo, que a veces lo hacen y pueden hacerlo ... porque ellos pagan si el animal llega muerto por asfixia, y muchas veces, para curarse de susto agujerean la caja un montón más, con lo cual, adios aislante. Un amigo me dijo que le había agujereado la caja de porexpan y los pobres bichos venían helados.

Kubala dijo:
Según leí en post antiguos vienen aclimatados de central principal a central principal, pero en las furgonetas de reparto últimas no verdad?
Efectivamente, así es. Viajan de central a central en camión a 20ºC y cuando llegan a la agencia, ya están a la temperatura del interior de la agencia, y cuando te los reparten, pues a temperatura-furgoneta, que es igual a la exterior.

Yo sin duda lo que haría, sobre todo si hace frío por allá, es que le sugieras a la persona que lo recoge a ver si puede ir a buscarlo en persona a la agencia. Porque así a las 8h de la mañana está en la puerta de MRW, recoge al animalito, lo lleva a casa (y si es en coche ya puede ir más calentito) y listo. Si va en furgoneta, mínimo 1h va a estar a un frío impresionante antes de que lo entreguen.
Nosotros los pájaros los recogemos siempre en la agencia. A la hora de enviar sólo tienes que decir que pongan "recoger en agencia".


Un saludo!
 
Arriba