Climatizar habitación???

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola a todos, me gustaría saber cual és la mejor manera de aclimatar una habitación de terrarios, si con radiadores de aceite, estufas o bombas de calor, ya que seguro que sale más económico que mantenerlo de modo individual, haber si me contais como lo teneis montado, gracias
Un saludo
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
A ver lo que te contestan los expertos en ese tema. Yo no soy partidario de climatizar toda la habitacion por carecer luego del gradiante de temperatura en el terrario.

Salu2
 

aitor_revo

Member
Registrado
10 Mar 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Opino igual igual que Nacho respecto a lo de los expertos y a lo de la habitación, además si tienes mas de una especie seguramente no necesiten la misma temperatura o la misma humedad, aparte creo que puede ser un poco agobiante estar en una habitacion con la humedad y la temperatura alta
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Hola,
Pues yo opino diferente jejeje a ver me explico:
Si pones la habitacion a 25 26 grados solo te falta poner el punto caliente en el terrario y de esta manera te ahorras una pasta no solo en luz sino tambien en mantas termicas etrc.
Nosotros lo tenemos con radiadores de aceite ya que consumen poco y no resecan el aire como un equipo de aire acondicionado y sin la molestia de instalarlo.
Yo lo veo una buena solucion y solo que le marques la minima puedes tener varios animales que necesiten diferente gradiente termico.

un saludo
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hey, a esto me refería yo bivvit, yo pretendia poner una minima de 24 o 25 grados, y luego un punto de calor en cada terrario con una bombilla de baja pòtencia para que suba unos grados más en el punto caliente, esque este invierno entre el puñado de luces cerámicas de alto voltaje, mantas y demás me ha llegado una factura de la luz que quita el sentido, jejejeje.
Un saludo y gracias
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
yo lo tengo con un radiador y luego debajo de cada terrario cable calefactor para el gradiente termico, aun asi la factura tambien es elevada.
saludos.
Javi​
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Para que la factura no fuera elevada tendrias que tener la habitacion bien aislada, que no se escape mucho calor si no el radiador estaria mucho tiempo encendido.

Salu2
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Muchas gracias chicos, ahora empezaré a mirar algún radiador ya que ahora empiezan ha estar de oferta, jejejeje, no se si tendré suficiente con uno, mi habitación mide unos 3,5 metros por 5.
Saludos
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Hola,
Nosotros para unos cuarenta y pocos metros cuadrados tenemos dos radiadores para no hacer que con solo uno vaya forzado pero estan casi siempre parados porque mantiene bien la temp, yo creo que con uno para esa habitacion deberias tener suficiente.

un saludo
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
hola, no sé si consume mas que el radiador pero mi vecino para una habitacion de unos 6 metros cuadrados tiene 3 bombillas de ceramica y con todos los bichos que hay y fuentes de agua cada vez que entras en la habitacion parece la jungla jeje
 

gañan2

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
hola pues yo probe a calefactar una habitacion envez de ponerles calefaccion individual a cada terrario y el coste de la luz se triplicaba y eso q la temperatura de la habitacion estaba sobre 24 grados nada mas pero con calefactor de luz sube muchisimo consumen mucho .mejor calefaccion individual.mirad el cosumo q me vino con la habitacion calefacctada 219 euros y con calefaccion individual 86 eso contando con el gasto de la casa tambien
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
ola a todos.
bivvit de cuantos watios es cada radiador?
yo estoy pagando 250 euros los meses frios, q bueno es el veranito sobre todo para nuestro volsillito,jajajjajja, con los años pagaremos menos en calefaccion y con algunos mas nos cargaremos el planeta.
saludos.
Javi​
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola,

Yo caliento una habitación de unos 12 m cuadrados solamente por la noche, ayudado de un secatoallas, que supongo tendrá 1000 o 1000 y pico W, el truco que yo uso es conectarlo a un reloj analógico y que salte 30 m cada 3 horas más o menos, el consumo es mínimo y el calor se aguanta bién toda la noche, durante el día, no se enciende y las luces de los vivarios me bastan para alcanzar la temperatura deseada.

saludos
 
Arriba