Cola de varanus exanthemanticus

tiamat

New Member
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, soy nuevo por el foro, hace tiempo que tengo reptiles y nunca me habia pasado esto.
Estoy criando un pequeño exanthemanticus, tiene un año y dos meses aprox y mide unos 40cm.
No esta obeso ni delgado, no tiene retencion de muda, lo alimento normalmente con grillo y/o cuca, los domingos le suelo dar un pokito de carne sin grasa, lo suplemento con complejo vitaminico una vez a la semana, ahora en invierno tiene 10h de uv diarias y temperaturas durante el dia en el lado calido de hasta 37 C y en el lado mas frio 26c, su habitad mide 40x110x30, y todos los dias le permito salir un rato con una temp ambiente de 24C.

Desde muy pequeño tuvo la puntita de la cola un poquito torcida, los ultimos 3mm aprox, los cuales ayer le han caido, lo preocupante es q el ultimo centimetro de cola lo tiene engrecido.

Por favor si alguien ha vivido algo similar que me informe de lo que sea.

Un saludo a todos
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
veterinario, es necrosis, que te lo miren bien para que no se extienda, seguramente tendrán que quitarle otro trocito de rabo mas aunque primero te mandaran inyecciones de antibiotico seguramente , no te lo pienses o te pasará como a mi que se fue extendiendo y cuando la lleve ya era mucho trozo para cortar :(
 

tiamat

New Member
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
menudo disgusto me acabas de dar, con lo que yo lo cuido, y no sabras el p q se puede producir?
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
los 3mm que ya te traia...podia ser una necrosis de una antigua retencion de muda, o de algun coletazo que pegase o algun "tropiezo" que tuviese.Lo siento, tu llevale a lo mejor con el antibiotico se le pone bien y no hay que cortar mas, o tal vez sea solo la costra de la caida de la puntita pero mejor prevenir que luego te descuidas y pfff
 
Arriba