Color leucomelas

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
A mis leucomelas se les ha oscurecido el color amarillo,ha perdido intensidad y brillo,me gustaria saber a que es debido ya que están en perfecto estado y bien alimentadas.Puede ser que hagan mudas de piel de forma parecida a los reptiles?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Claro que hacen mudas de piel.
Posiblemente sea eso, si no espera a ver si alguien de dendrobates te dice algo.
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola hook, si los ejemplares no son muy adultos (viejillos) me suena mas a que sea debido a que la humedad haya caido, y no esten bien hidratadas, factor imprescindible y deberias controlar cuanto antes mejor ya que puede derivar en enfermedades, mira tambien si muda bien y no le quedan restos de piel por el cuerpo o demas cosillas!

Saludos! ;)
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Pue podria ser por la humedad,ya que tenia parado el humificador y las ranas son jovenes.Tenia la humedad a 73 %.
Habian salido una espeicie de telarañas por el suelo como una especie de moho que recubria el musgo y pensé que habia demasiada humedad.Sabeis la causa de que salgan esta especie de telarañas?
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
esa especie de "telaraña", es el primer paso para que te aparezca musgo propio del ecosistema que se da dentro del terrario!
Es una buena noticia!

Respecto a la humedad, supongo sea una mefia el valor que sacaste ya que obviamente habra zonas con mas y otras con registros mas bajos, pero a parte de la humedad elevada, es tambien importante que llueva dentro del terrario, eso les ayudara a mudar y demas!

saludos! ;)
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Es posible poner un sistema de lluvia artificial sin que haya desague en el terrario?
El agua sobrante se evaporará o se irá encharcando el terrario?
Solo tengo una capa de drenaje de unos cuatro centimetros de perlita sin desague.
 

ferszzz

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Supongo que querras decir Arlita(bolas de arcilla expandida)para el doble fondo.
Puedes poner un tubo de desague y dejarlo como está, consiste en meter un tubo hasta el fondo del terrario y cuando tengas que vaciarlo metes un tubito mas pequeño y lo desaguas en una garrafa por ejemplo... yo tengo algun terrario sin desague y suelo vaciarlo de vez en cuando dependianedo de tu terrario:sustrato, plantas, el numero de lluvias y la duracion de las mismas etc.... todo eso lo vas viendo...
Un saludo.
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Pues es una buena idea eso de los dos tubos,la verdad es que no habia pensado en ello,y lo de agujerear el cristal me hacia miedo.
Parece una idea sencilla pero practica.
Si lo he entendido bien, dejas un tubo mas grueso pasado hasta el fondo del terrio,con que salga un poco por encima del sustrato ya debe valer,este tubo esta fijo.
El otro mas delgado solo lo pones de vez en cuando dentro y sifonas por gravedad el agua que hay en el drenaje.(serviria uno de los que se usan para acuarios de 5 o 6 mm de diametro).
Es así o me he liado?
 

dend28

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las mudas de piel no las veras porque cuando mudan se las comen, a si que al no ser que las veas haciendolo no encontraras restos por el terrario.Una forma muy facil de saber si hay falta de humedad en el terrario es colocar un cuenco pequeño con agua( con muy poca profundidad pues si no podrian ahogarse).Tambien valdria una bromelia.Si necesitan humedad se meteran alli.Si estan mucho es que el nivel de humedad es muy bajo.
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo no dije que quedasen restos de muda por el terrario, ya que como bien dice dend28, se la comen, me referia a restos de piel antigua pegada por el cuerpo, se veria como escamas mas oscuras!

Respecto a lo de meter un tubo de desague, es lo mas comodo y practico, para facilitarlo (por experiencia te lo digo) es mejor que sea en forma de "L" y el extremo corto sea el que entierras, su orificio, era bueno tambien taparlo con una malla con agujeros grandes peroq ue retengan las bolas de arlita u otros!

y el otro extremo, acuerdate de taparlo para que las ranitas no se te metan por el, lo mismo cuando estes drenando, que hay especies qeu son muy curiosas y en un descuido, igual se te meten alli!

El diametro del tubo para drenar, pues depende del volumen que saques, si es terrario pequeño te vale, si es grande, te eternizarias!! ;)


Salu2! ;)
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Gracias por vuestra ayuda.Seguramente si que era un problema de humedad, me parece que están recuperando el brillo de sus colores.
Voy a probar lo del drenaje y ya te dire alguna cosa.
 
Arriba