Epipedobates tricolor - Color y convivencia

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Estoy pensando en comprar tres ejemplares de esta especie y me gustaria saber vuestras experiencias con ellas.
Veo que hay mucha diferencia cromática en esta especie,me interesan de color rojo,si alguien sabe donde puedo adquirirlas le agradeceria la información.No se si las de terribilis tienen ese rojo intenso.Alguien las ha visto?
Compartirán terrario con cuatro leucomelas ,no se si puede haber algún problema ?
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
En realidad no hay tanta diferencia cromatica, la mas basica y la mas facil de encontrar con diferencia es, en teoria, roja de adulta con las rallas blancas. Si hay otros morfos de tricolor, muy bonitos, pero suelen ser dificiles de encontrar. El problema quizas es que muchas veces se ven imagenes de juveniles y subadultos, que suelen ser de un color mas bien amarronado, pero de adultos tienen que ser rojos. El que el tono sea ya mas o menos brillante ya depende mucho del ejemplar en particular o de sus padres, puede variar desde un rojizo parduzco hasta el rojo brillante que a todos nos gustaria..no es que sea un morfo en si, vamos
con las leucos pueden estar, todo depende del tamaño del terrario

saludos!
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Quieres decir que de juveniles todas tienen ese color entre rojo y marrón y de adultas todas pasan a tener las franjas rojas y blancas?
He visto algunas fotos que el color es mas marron que rojo,pero a lo mejor como tu dices eran juveniles.
Hay alguna manera de saber con certeza si canbiarán a rojo,sin ver a los padres?
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
hook dijo:
Quieres decir que de juveniles todas tienen ese color entre rojo y marrón y de adultas todas pasan a tener las franjas rojas y blancas?
He visto algunas fotos que el color es mas marron que rojo,pero a lo mejor como tu dices eran juveniles.
Hay alguna manera de saber con certeza si canbiarán a rojo,sin ver a los padres?

en principio si, de adultas son rojas, pero ya te digo que puede haber muchas variaciones individuales, es posible que haya bastante diferencia entre tonalidades de adultos tambien. Hombre yo la mayoria de ejemplares adultos que he visto son rojos, mas o menos, eso ya es otra cosa, pero rojos. A veces no te fies mucho de las fotos, que el color no suele ser en muchos casos muy fidedigno.
No sé si hay alguna manera de asegurarse de que sean mas rojas de juveniles, yo no la sé, igual si ya de jovenes se adivina un tono mas rojizo pues igual tienes mas suerte, pero debes saber entonces la edad que tienen

Saludos!
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Bueno,pues gracias por la información y haber si tengo suerte,seguramente el sabado me voy a terribils y las compro (si las tienen)
Un saludo
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
por cierto las leucomelas todabia son jovenes pero ya hay una que empieza a cantar,pero casi siempre es al atardecer y nunca por la noche.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
hook dijo:
por cierto las leucomelas todabia son jovenes pero ya hay una que empieza a cantar,pero casi siempre es al atardecer y nunca por la noche.

pues ya tienes un macho! que tiempo tienen?
 

Acuariofiliablog

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2010
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hook dijo:
Estoy pensando en comprar tres ejemplares de esta especie y me gustaria saber vuestras experiencias con ellas.
Veo que hay mucha diferencia cromática en esta especie,me interesan de color rojo,si alguien sabe donde puedo adquirirlas le agradeceria la información.No se si las de terribilis tienen ese rojo intenso.Alguien las ha visto?
Compartirán terrario con cuatro leucomelas ,no se si puede haber algún problema ?

Saludos hook, podrán convivir sin problemas siempre y cuando el terrario sea lo suficientemente grande para que puedan repartirse el territorio. Un cordial saludo.
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Pues las leucomelas tendrán aproximadamente un año,pero no lo se exactamente,cuando las compré me dijeron que tenian unos siete o ocho mese.
Ah`por cierto ,al final me he decidido por dos l.azureus,cuando las vi no me pude resistir.Las tricolor tendrán que esperar.Pero gracias por vuestros consejos.
Un saludo
 
Arriba