Colúbrido para terrario nuevo, que me aconsejais?

  • Iniciador del tema luis
  • Fecha de inicio
L

luis

Guest
me van a regalar el viernes un terrario de unos 140cm de ancho(no se las otras las medidas)y me gusatan mucho las lampros pero no tengo experiencia(tengo dos eubles,pero de lo otro ni idea).

¿que especie me aconsejais para iniciarme?
¿podria acoplar una pareja?

gracias,ya os ire preguntando mas cosas sobre la marcha.
 
V

ventura

Guest
Re: terrario nuevo.que me aconsejais?

pues cualquier lampro es buena, pero yo te recomendaria una californiana es con la q yo empeze y no me dieron problemas, pero si prefieres una sinaloe tampoco es mala eleccion, yo te recomendaria una de esas dos, eso ya es a gusto tuyo.
un saludo.
Javi​
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: terrario nuevo.que me aconsejais?

Pues sin saber el resto de las medidas........pero parece que tiene que ser tocho....hay una parejita estaran de muerte.........

¡Ojo! Si metes Lampros,son ofiofagas,se pueden comer entre ellas,estos animales en su habitat se alimentan entre otras cosas de serpientes,si metes una pareja de lampros,tienen que ser de el mismo tamaño.En cualquiera de los casos en caso de que metas una parje tendras que tomar ciertas precauciones,por que incluso dos guttatas con un raton en el terrario te pueden dar problemas,las tienes que dar de comer por separado SIEMPRE,no te fies nunca,yo por confiarme casi me llevo un susto....y la hembra casi axfisia a el macho....resulta mas dificil controlar dos ejemplares en mismo terrario.No sabes cual a defecado...etc.

Un saludo,
Rhaco.

Pdta.: Yo personalmente te aconsejo,guttatas.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: terrario nuevo.que me aconsejais?

Hola:

Cuando dices un metro cuarenta de ancho... ¿es seguro el ancho (o profundidad) o el largo? Es que como te comentan si tiene un metro cuarenta de ancho será un terrario enorme y en un terrario así casi ni verás a las serpientes.Si al final el terrario es tan grande te recomiendo que busques animales adultos, porque si no a tus ojos será un terrario vacío.

De todas formas, las opciones y advertencias que te han dado son acertadas. Yo mantengo algunas lampros juntas pero sólo adultas, y cuando las alimento las separo.
Saludos
 
L

luis

Guest
Re: terrario nuevo.que me aconsejais?

vale,ahora calefaciion.¿manta termica en la mitad del terrario?

luz ¿una pantalla fluorescente normal?

sugerencias.gracias por vuestras respuesta,soy nuevo en este foro y aqui da gusto.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: terrario nuevo.que me aconsejais?

Pues manta termica o cable de silicona...lo que prefieras simpre que crees al menos dos gradientes de temperatura, una zona calida a unos 28-30 grados y otra a unos 25.

La luz es suficiente con el fluorescente, pues las serpientes (excepto algunas insectivoras) no necesitan luz de espectro total.

Saludos
 
L

luis

Guest
Re: terrario nuevo.que me aconsejais?

cambio de planes,ya lo tengo y mide 100cm de ancho,40cm de fondo y unos 50 cm de alto.
 
V

ventura

Guest
Re: terrario nuevo.que me aconsejais?

diras 100cm de largo, 40 de fondo y 50 de alto, fondo y anxo es lo mismo.
pues te ira de perlas alguna lampro.
saludos.
Javi​
 
L

luis

Guest
Re: terrario nuevo.que me aconsejais?

mañana voy a comprar la manta termica.¿que me aconsejais de sustrato?
 
V

ventura

Guest
Re: terrario nuevo.que me aconsejais?

corteza de coco, humus comprimido, y si la estetica no te importa papel de periodico.si le pones mata termica tencuidado con el cristal del fondo ya q si se calienta muxo se te partira yo utilizaria un cable de silicona no calienta tanto.o ponle un termostato.
Javi​
 
Arriba