comedero automatico

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Algúno se le ocurre algúna manera, de hacer un comedero automatico, bién para drosophilas, o para microgrillos. Están las vacaciones y el único comedero que conozco, es convencer algún amigo para que les de de comer, pero claro cuando vea las moscas, o los grillos pues que no. Si alguien se le ocurre algo, que lo diga bien alto, porque yo no voy ahir cada cuatro o cinco dias a drles de comer, bien es cierto que josep les da un euro, y se compran la comida, pero claro el es un experto y yo no :D :D :D :D
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Yo llevo tiempo dandole vueltas al coco, de como hacer que se abra una puertecita de algun container y ahí tener los cultivos, transcurridos unos minutos la puertecita se cierra y paran de salir, es más o menos como un comedero automatico para acuarios. Pero claro a ver quien es el listo que se lo hace que yo le compro tres o cuatro para empezar.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Si pos si se abre y se salen todas de golpe... en un minuto tienen suficiente... jejeje
Si no le pones un cultivo con algun abujero y que vayan saliendo mientras lo vayan descubriendo las mosquillas... como siempre se suelen poner alfinal de la tapa... las haces a media altura y fuera.
Que se salen todas, pues ya volveran a salir de la pupa otras... no se es mas facil.
Es una idea no?
Un saludo!
carlos.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Carlos yo ya lo habia pensado, pero con la humedad el cultivo se estropea,por lo menos ami, pero no me va ha quedar mas remedio que hacerlo y taparlo para que no le de el agua directa, teniendo en cuenta que las terribis se zampan y son cuatro dos cultivos a la semana, pues ya me diras. Hay otra posibilidad (porque Dino y yo nos pasamos una tarde pensando y no llegamos a ningua solucion, es poner microgrillos en un contenedor fuera de terrario, pero mas arriba y un tubo de 6mm. con una valvula solonoide de las que se usan en los acuarios, pones un reloj (los mios funcionan por segundos) y abre la valvula. Pero claro eso es rizar el rizo y para mi que solo va a salir aire :mad: :mad: :mad:
 
M

Mircman

Guest
hola dendro, yo pense hace tiempo algo parecido, conectar varios cultivos (a media altura del bote) con el terrario, las moscas iran subiendo poco a poco y al estar conectados varios cultivos seguro k siempre hay alguna mosca para k coman.


Un saludo :D
 
A

asahagun

Guest
Yo estuve comiendome la cabeza hace tiempo y hablandolo con mucha gente y efectivamente habría que experimentar mucho.

Por si sirve de algo yo me fui 15 dias de vacaciones y en un terrario de 50x40x40 más o menos, en el que solo había dos tinctorius y una mantella aurantiaca dejé. Dos cultivos con una agujerito de 1 cm de diametro. Uno de los cultivos a punto de nacer y otro al que le faltaba una semana. (tapados para que no entre agua de la lluvia).

Cuando volví las ranas estaban lucidísimas y solo uno de los cultivos agotado.

Claro, que esto no es exacto ni científico y depende mucho de la cantidad de ranas, del tamaño del terrario y sobre todo depende de lo "hermético" que sea el terrario a las drisóphilas. Como no esté bien cerrado se escaparán y las ranas no se las comerán.

Por supuesto, yo antes de hacer esto estuve un par de meses experimentando.
 
Arriba