Comen demasiado?

comeollas

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
LLeida
Buenas tengo dos pogonas jovenes 6 y 8 meses (aprox.) se comen unos 10 grillos cada una al dia y son grillos tamaño grande es normal tanta comida?

Cuando acabe su tiempo de crecimiento comeran menos o cada vez mas boraces? Ya que no tocan el pienso de pogona juvenil ni la lechuga ni nada verde....

Un Saludo a todos.
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
la lechuca es una bomba de relojeria, en menos que te lo esperas tendra diarreas no sela des mas, date cuenta que la lechuga alimenta poco ya que solo es liquido. Supuestamente comeran menos griyos conforme vayan creciendo ya que comeran mas verduras.
 

comeollas

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
LLeida
El problema no es que coman lechuga sino es que no comen.

No comen nada que no sea grillos, ni lechuga ni pienso ni gisantes nada de nada cero patatero xD

Y me preocupa porque quiero darles una vez por semana hortalizas que aporten la mayor cantidad de calcio posible.

Pero si no lo tocan....
 
M

motard31

Guest
Yo todos los días les ponía verde mezclado, algo de base tipo canónigo y fruta, al principio no la tocaban y se la echaba a los grillos por la noche pero al final fueron probando y ahora comen todas mucha verdura, hasta la de 2 meses. A las mías les vuelve locas la calabaza rallada, las hojas de zanahoria y, flipa, las hojitas de las fresas (más que la propia fresa). Prueba con eso a ver...
Te dejo unas fotos para que veas cómo se la corto y la pinta que tiene.

V'ssssssssssssss.
 

Adjuntos

  • 57priscilla.jpg
    57priscilla.jpg
    61,8 KB · Visitas: 301
  • 18blues.jpg
    18blues.jpg
    64,8 KB · Visitas: 308
S

s@nDfiR3_

Guest
bueno mi consejo komo bien a dicho motard13133 es ke les vayas probando diferentes tipos de verdura, yo empezaria con verdura blanda es decir.. mucha hoja..de fresa..escarola..canonigos...de zanaoria.. el tema lechuga no abria ni ke nombrarlo, pues solo le aporta agua nada mas asi ke fuera.., respeto a lo del calcio ke decias, no lo van a cojer con la verdura sino con alimento vivo..grillo..cuca...langosta, pinkis pekeños..de muy vez en cuando y dependiendo siempre del tamaño de la boca del pogona y el tamaño del pinki, nunka les des nada mas grande ke su boca pues podrian atragantarse.. el tema pienso...pf..eso va a depender mucho de tus pogos eso si que ay pogos ke te lo comen todo y otras que el tema pienso ni verlo..por eso no te preocupes, y bueno no tengas prisa por atiborrarles a verdura son jovenes y es logico si te la rechazan pero bueno bes intentandolo i ya veras como a mida que crezen iran comiendo de todo i en abundancia jeje un saludo s@nDfiR3_
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
prueba a darle de comer solamente por la tarde y durante el dia solamente canonigos aq les gusta mucho o algo parecido a ver q pasa
 

comeollas

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
LLeida
Perdonar mi incultura pero soy catalan y no se que son los canonigos alguien puede traducirmelo plis? Nunca he oido esa verdura.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
No sabras de los Canonigos porque no se llamaran Haci en tus Mercados! Y no tengo ni idea de Catalan ;)... Lo Mejor es Recolectar foraje de verdes que sean de hojas comestibles. En la grandes ciudades hay montones de tiendas que tendran acelgas, escarolas Canonigos diente de leon y etc etc. Si te aprendes un poco sobre estas plantas las podras o cultivar en casa o recolectar de las especies salvages por nuestras tierras. Por Ultimo para de darle tantos Grillos y variale la dieta con cucarachas Polillas de la cera y Langostas... Dejalos sin comer presas vivas un dia o dos y ponels verde veras como te comen mas verde de esta manera. Si les das tanto grillo es como darles chuches a un crio justo antes de comer ;)..
Saludos
 

comeollas

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
LLeida
Ok, muchas gracias.

Cuando pueda ir a pillar cucarachas comprare unas cuantas para darles, lo tengo dificil ya que en mi zona no tienen casi nada practicamente para reptiles.

Las polillas de la cera no se como conseguirlas nunca he visto. Pero cucarachas de esas que son "planas" venden. Una vez al mes les doy durante dos dias gusanos que son muy grasos y tienen quitina pero solo una vez al mes dos dias que es lo que me dura una tarrina de la tienda.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Los cánonigos los venden en supermercados en bolsas, vienen preparados para hacer ensaladas aunque sin ningún tipo de aditivos.
Con el berro pasa exactamente igual, como han dicho la lechuga ni mentarla, esa mejor para el régimen de los humanos.
Tambien le gustan lo verde de las zanahorias, prueba a dejarlas un tiempo sin comida (1 o 2 días), cuando tengan hambre se zamparan lo verde sin problemas.
 

comeollas

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
LLeida
estubieron 3 dias sin comer porque no tenia grillos y el verde ni tocarlo XD seguire probando haber si hay mas suerte pronto.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Comeollas... mira q eres de tu pueblo tu tambien...... vete al mercadona y tienes alli un monton de bolsitas muy apañasaaasssss.... con canonigos o rucula o escarola o lo q quieras.... anda y date una vuelta y miralo........
 
Arriba