comida-muda

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
hola, esta mi regius mudando hoy y la he dado de comer, no la ha cogido con ganas pero ahora esta comiéndola y no se si será peligrosa para el o no ¿Qué opináis? :confused:
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
No creo que pasa nada, como mucho te lo vomitara, eso creo yo, ya que la muda es algo externo y no tendria por que afectar en la digestion, pero que te lo aclare alguien que sepa mas de regius, yo le suviria la humedad como siempre cuando mudan y me esperaria ya que no creo que sea peligroso... repito no me hagas mucho caso ya que es lo que aria yo pero no quiere decir que este ni bien ni mal
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
no la hacia mucho caso pero al final la comio
pd: la he subido la humedad, ahora a esperar a que acabe con la muda
 

uruguayo

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
mudo o estaba mudando cuando le diste de comer
pues si estaba mudando por eso no te comia
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola David, no hay problema en que la bicha coma mientras muda, a veces el problema lo pone la propia serpiente porque no acepta alimento durante el proceso.
Hay quién opta por dar presas un poco más pequeñas durante la muda, para que la digestión no le suponga un gasto energético muy alto además del de la muda, pero mientras te asegures de mantenerle el punto caliente para la digestión y la humedad para la muda no deberías tener problema.
De primeras que coma durante la muda es señal de buena comedora en principio, a mi a veces si le toca comer y está en muda profunda y no lo veo salir de noche, no le ofrezco y espero al día siguiente de que mude, pero ya por caprichos del animal, que acepta al día siguiente.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola David no te preocupes, en numerosas ocasiones las he alimentado 5 minutos antes de que mudaran y otras recién mudadas, como dice franes no es lo mejor por el desgaste energético. Pero si lo acepta pues genial. Si la regius te regurgitase la presa no seria por alimentarla en el proceso de ecdisis. Probablemente seria otro factor, (parasitos, presa muy muy grande, etc.)
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
El problema de dar de comer cuando se encuentra en la última etapa de la muda , es que si das una presa demasiado grande puede romper la vieja muda y mudar mal , también el problema de moverse para mudar con una presa dentro dificultando el proceso ... Pero bueno tampoco les pasa nada por saltarse una comida y si es un problema también se les puede dar .
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
esta con la piel sin brillo y los ojos blancos pero se la comio, lo bueno es que la rata era un poco mas pequeña que las otras que la doy
 

Drizzt81

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola.
Las mias normalmente mientras están en fase de muda con los ojos blancos, se mantienen en su cueva, cuando empiezan a asomar les doy comida y normalmente ya no tienen el ojo blanco aunque todavía no hayan mudado, y normalmente comen sin problema alguno.
Gracias a todos por la información.
Un saludo.
 
Arriba