Como crecen mas¿? (foto de la peque y su comida)

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Hola,tengo una duda.. os cuento.
He estado en dos tiendas de animales y en una me dicen que si doy mucho de comer a mi lampro que crecera mucho y se pondra "fuerte" y en la otra me dicen que si le doy poco crecera más. yo personalmente creo que si come mas, crece más. ¿vosotros que opinais? En las tiendas me hacen un lio y me fio más de vuestra experiencia.
Un saludo y Gracias.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Como crecen mas¿?

El de la segunda tienda se ha confundido, el lo que queria decir es que cuanto menos las da el de comer mas crece su bolsillo cuando las vende, hay que ser anormal para decir eso, lo siento pero me saca de quicio cada vez que paso por una tienda y veo animales raquiticos y con problemas que saltan a la vista, encima le preguntas al de la tienda y te dice que estan perfectos, que comen como limas... en fin...

Un truco para que crezcan bien, dale la presa mas grande que acepte, es mejor que coma (por ejemplo) un raton destetado que 2 primer pelo y si acepta 2 presas en la misma comida mejor que mejor, pero no te lies a darle de comer dias si dia no, espaciando sus comidas como siempre.
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Re: Como crecen mas¿?

yo le doy de comer cada 5 dias y le doy destetados... con un buen tamaño, hay alguno que le cuesta mas comerlo pero es una lima comiendo. Y por el momento le veo bien... lo que pasa es que noto que crece pero no engorda... pero supongo que tendre que darle tiempo.
Gracias Drumz
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Como crecen mas¿?

Primero crecen a lo largo y luego ya engordan, yo tengo una pareja de sinaloe, el macho es adulto y esta bien hermoso, la hembra cuando la adquiri era juvenil y yo no me podia creer que fuese a alcanzar al macho, un año despues puedo confirmar que si, que vaya si lo alcanza xDDDD primero a lo largo y despues a lo ancho, aun asi las sinalos son culebras bastante esbeltas.
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Re: Como crecen mas¿?

Ya se que muy gorditas no son, pero la mia no es mas gorda que un dedo indice(y son chica) y me come genial, aunque esta ahora con 9 0 10 meses y 70 centimetros aprox.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Como crecen mas¿?

Yo para esa edad la veo estupenda tal y como dices que esta.
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Como crecen mas¿?

sin duda, cuanto mas coma, mas va a crecer.
saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Como crecen mas¿?

Drumz dijo:
Un truco para que crezcan bien, dale la presa mas grande que acepte, es mejor que coma (por ejemplo) un raton destetado que 2 primer pelo y si acepta 2 presas en la misma comida mejor que mejor, pero no te lies a darle de comer dias si dia no, espaciando sus comidas como siempre.
Perdona que discrepe contigo, el comer presas grandes no implica un mayor crecimiento, al contrario. Me explico. No digo que una serpiente no crezca mas por darle un raton adulto en vez de un primer pelo, o que quiero decir es que es mas digestivo y mas facil y rapido de digerir y asimilar dos primer pelo por ejemplo que supongan el mismo peso o equivalgan a un raton.
Mayor numero de presas y mas pequeñas producen un mayor crecimiento (siempre dentro de unos limites). No por tomarse 8 pinkies puede estar mejor alimentada que con 2 ratones puesto que los ratones ya son mas completos vitaminicamente y ricos en calcio. Pero antes de dar un raton muy grande es mejor dar dos mas pequeños y la serpiente los digerira mas rapido y mas efeicientemente que una presa demasiado grande. A veces nos excedemos en el tamaño y bien lo regurcitan o bien no lo digieren del todo, o tardan demasiado, etc...
Aconsejo dar presas acordes con el tamañao de la serpiente. De jovenes cada 3-4 dias y de adultas cada 6-7 dias (en colubridos)
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Como crecen mas¿?

Indigo dijo:
Drumz dijo:
Un truco para que crezcan bien, dale la presa mas grande que acepte, es mejor que coma (por ejemplo) un raton destetado que 2 primer pelo y si acepta 2 presas en la misma comida mejor que mejor, pero no te lies a darle de comer dias si dia no, espaciando sus comidas como siempre.
Perdona que discrepe contigo, el comer presas grandes no implica un mayor crecimiento, al contrario. Me explico. No digo que una serpiente no crezca mas por darle un raton adulto en vez de un primer pelo, o que quiero decir es que es mas digestivo y mas facil y rapido de digerir y asimilar dos primer pelo por ejemplo que supongan el mismo peso o equivalgan a un raton.
Mayor numero de presas y mas pequeñas producen un mayor crecimiento (siempre dentro de unos limites). No por tomarse 8 pinkies puede estar mejor alimentada que con 2 ratones puesto que los ratones ya son mas completos vitaminicamente y ricos en calcio. Pero antes de dar un raton muy grande es mejor dar dos mas pequeños y la serpiente los digerira mas rapido y mas efeicientemente que una presa demasiado grande. A veces nos excedemos en el tamaño y bien lo regurcitan o bien no lo digieren del todo, o tardan demasiado, etc...
Aconsejo dar presas acordes con el tamañao de la serpiente. De jovenes cada 3-4 dias y de adultas cada 6-7 dias (en colubridos)

Creo que, o no me he explicado bien o no me has entendido bien, en ningun caso he sugerido que se alimente con raton adulto a una serpiente que deberia comer primer pelo... simplemente he dicho que se le suministre la presa de mayor tamaño que acepte (siempre dentro de un limite claro esta, pero para eso esta la cabeza y el sentido comun de cada uno), una cosa es digerir mejor y otra lo que le aporta cada presa como bien te has referido tu mismo, asi pues a lo que yo quiero llegar es que al igual que tu hablas de que muchas veces nos excedemos en el tamaño de las presas, muchas otras veces es a la inversa y hay casos de gente que sigue alimentando con pinkies a culebras de 10 meses o incluso a base de trozos de pollo (son casos reales de este foro no me los invento), con lo cual debemos tener siempre presente que segun va creciendo nuestra culebra debemos ir aumentando el tamaño de la presa (acorde a su tamaño, repito) en vez de darle varias presas mas pequeñas que probablemente no le aportaran suficiente cantidad de vitaminas y calcio para su correcto desarrollo y en consecuencia acabe teniendo problemas de crecimiento y demas.

Espero haberme explicado mejor ahora y estar en lo correcto.
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Re: Como crecen mas¿?

Yo tenia entendido más o menos lo mismo, a medida que van creciendo van necesitando mas calcio que le pueden proporcionar los ratones un poco mas formados que los pinkis. yo he empezado con crias, he pasado a primer pelo y ahora estoy por destetados ( mas o menos grandecillos) pero los acepta, no suele tener ningun problema y a los dos o tres dias encuento "el regalito" en el terrario, asi que supongo que digiere bien.
Gracias a todos los que habeis contestado.
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Bueno os dejo la fotito de su comida, son de ahora mismo... (no son muy buenas) pero mas o menos os enseña lo que come y su tamaño.
La peque esta con la muda, por eso su poco brillo, pero como igualmente genial.
Espero que os guste y de paso me digais si lo estoy haciendo bien o mal.
Un saludo
 

Adjuntos

  • peque.jpg
    peque.jpg
    14,8 KB · Visitas: 213
  • Raton.jpg
    Raton.jpg
    13,7 KB · Visitas: 190

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Yo creo que incluso un pelin mas grandes podria comerselos sin problemas.

Saludos.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
O incluso un par de ellos, pero vamos que yo la veo muy bien para la edad que tiene.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Efectivamente se los podria comer un poquito mas grandes pero ya lo haces bien no vaya a ser que lo regurjite.
Las mias siempre se han desarrollado muy rapido porque han estado muy bien alimentadas,si qe es cierto que a mas comida mas rapido crecen, pero lo que yo hago no es atiborrarla de alimento sino que en vez de darle cada 15 dias a lo mejor les doy cad 7 o 8 presas de un tamaño adecuado como tus fotos.
Eso si siempre que no haya sintomas de OBESIDAD.
Bajo mi punto de vista lo estas haciendo de puta madre.
SALUDOS
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Muchas Gracias por vuestra opinion, la proxima vez que sera en 5 dias, le dare un ratón un pelin mas grande a ver que tal se le da.
saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Drumz ahora si te has explicado y he entendido lo que querias decir, pense que ibas por otro lado. Tienes toda la razon que hay mucha gente que subalimenta a sus serpientes y sigue dando pinkies un año despues de haberla comprado, por desconocimiento
 
Arriba