Como dividir un terrario en dos?

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola!

Quiero dividir con algun sistema de quita y pon un terrario en dos.

Es para mantener en el mismo terrario a una pareja de serpientes separadas, cada una con sus necesidades, y el dia que llegue el momento de la reproduccion, quitar el cristal o lo que sea y ala, a procrear!

Habia pensado en simples perfiles o guias de cristales, y con dos piezas de cristal o madera (para que no se vean) y ponerlo y quitarlo a mi antojo.

Teneis alguna idea para darme?

1 saludo y gracias de antemano
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo tengo un terrario con unas guias de aluminio puestas en el suelo y un trozo mas pequño en el cristal, Digamos q se trata de una ¨U¨ de aluminio de unos 4 ó 5 mm por lo mismo de alto. y utilizandolo de guia pongo un trozo de madera carton de unos 4mm para separar te pongo una foto aunque no se ve muy bien, ya mirare de hacer alguna foto y colgarla...
 

Adjuntos

  • terrario 6.jpg
    terrario 6.jpg
    57,7 KB · Visitas: 493
  • terrario 2.jpg
    terrario 2.jpg
    32,7 KB · Visitas: 541

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
En la primera foto se ve en la pared dos tiras de unos 8 a 10 cms , y lo mismo hay en el suelo pero de punta a punta y en la 2ª foto se ve como se coloca. Ahora mismo tengo una separacion q llega hasta arriba, el material permite cortarlo bien..... si lo necesitas hago mas fotos....+un saludo
 

Tinuviel

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola

Yo lo tengo dividido por un cristal que va en tres correderas: arriba, abajo y en el fondo del terrario. La verdad es que es muy cómodo de quitar y poner, aunque lo hagas poco.
Lo del cartón es otra solución que tb hace el mismo efecto. Pero lo malo es que si pulverizas se mojará y se estropeará cada muy poco. Por eso tengo puesto cristal.

TE pongo unas fotos por si te sirven para algo.

Un saludo
 

Adjuntos

  • arriba.jpg
    arriba.jpg
    58,9 KB · Visitas: 415
  • abajo.JPG
    abajo.JPG
    39,9 KB · Visitas: 395

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
no es un carton lo q tengo puesto es una madera fina pero no sabia como describirla por que es fina, claro yo lo comento mejor para desertico....
 
G

getulus

Guest
Wenas! yo lo k haria seria instalar 1 corredera en vertical hacia ti, asi la sakas y la metes cnd kieras...al igual k las puertas de horizontales del terrario....no se si me he explicado bien, sino...ago1 dibujito y punto!...enga espero averte ayudao! xaoo!
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola, muchas gracias a todos!

La verdad, yo tambien habia pensado el mismo sistema que vosotros, es decir, poner unas guias correderas con forma de " U " y luego ya insertar la madera o el cristal.

Casi mejor que va a ser madera, mas facil de cortar, y menos riesgo de roturas, aunque ya lo iré viendo!

Cualquier otra idea se agradeceria!

Gracias y un saludo
 
G

getulus

Guest
WEnas HERPEPABLERAS....a mi aora no se me ocurre nada mas...

pr 1 duda......cada una tendra su propio sistema de calefaccion y humedad y etc....no?

....xk tb abria k tenerse en cuenta el material a poner...

Pr weno...yo cmo 1ª opcion x aora sigo optando x lo k opinamos la mayoria....

Y tb digo yo...almjr no. pr puedes meterla en vertical a mitad del terrario desde arriba...asi no tendrs k poner correderas...

Weno slo keria aportar 1 pokillo mas, enga taluek! a cuidarse!
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola getulus:

Si claro! cada lado tendria su calefaccion, su cronotermostato, su refugio, agua, etc etc etc

Por arriba imposible! esta el cristal con la rejilla!
Ademas, en el rack en donde lo tengo, justo en el piso de arriba hay mas terrarios, asi que imposible


1 saludo!!!!
 
G

getulus

Guest
Wens! k tl? x cierto...k meteras?, si se puede decir x aki claro....

Pos yo........creo k me iria a leroy merlyn o algo asi...a dar 1 paseo...kizas la inspiracion se despierte! jaja

Weno, cuidate!

Volvere....xD

Xaoo
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Por eso en las fotos q he puesto mse ve tantas bombillas, eso no significa q estan sioempre conectadas, si es necesario por temperatura pues si no no
 
Arriba