Como hacer un comedero para camaleones

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Pues eso no se hacerme un comedero para que no se salgan los grillos, o no se me meta agua lo he hecho con botellas de plastico con agujeros en el suelo, al final acabo tirandolos directamente, pero ni le pongo vitaminas ni nada ¿creeis que debo pegarme un tiro?, porque estoy hasta el gorro o se salen o hay siempre un poco de agua , voy cambiando de sitio, lo que mas me preocupa son los saltamontes, porque no se realmente lo que comen, y ademas sin calcio, y vitaminas+D3. Bueno ayudarme por favor
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
utiliza un recipiente grande de plástico con tapa (tipo cubo de mayonesa de los bares). Agujerea casi toda la tapa dejando un borde por si algún grillo sala o consigue trepar, haz un agujero en la base (o dos o tres) y tápalo después con mosquitera metálica.
Después introduce por el agujero de la tapa una rama desde la que el camaleón pueda cazar y que en caso de caer en el cubo al ponerse a dos patas pueda alcanzar la rama.
He dicho un cubo de plástico, si los camaleones son más pequeños pues más pequeño. Pero cuanto más alto sea el cubo menos riesgo de fugas.
Para las langostas ya lo veo más difícil, yo se las daría con pinzas.

Un saludo
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Hasta el gorro

pasa del comedero y dale de comer con pinzas..solucionado...
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
Re:Hasta el gorro

yo tengo un pardalis que como no le deje los grillos sueltos no se los come ,con pinzas aveces si otras no asik le pongo un grillo aqui, otro alli y asi asta que se los come todos.es un coñazo pero no me queda otra....
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Re:Hasta el gorro

Pues esa no es mala idea, pero no se moriran si no lo se los comem en seguda, de todas formas varano tu me podrias poner una foto para verlo,el problema de mis camaleones, esque, estan casi siempre solos, porque estan en la planta baja,y yo creo que se asustan cuando me ven (no porque sea feo) o sea una hora al dia o dos,¿ puede ser?,tambien tengo el agua de goteo para que vaya callendo poco a poco,¿ eso no es una tonteria? porque el cacharro de agua que compre se vacia todos los dias y tienes que acordarte, y son dos,mas el grandote, teniendo agua de lluvia ellos veveran de las bromelias las tengo con agua, supongo que si tiene sed beberan de ally.El agua de lluvia la calentais, esque yo la caliento a 24-25º grados eso es otra chorrada. Bueno puestos cada cuanto le poneis el agua de lluvia y cuantos segundos, bueno eso es muy relativo porque segun donde este el terrario, cambiara, pero por la humedad se sabe. Muchas gracias a todos.
P.D. Varano acuerdate si puedes, o si no me haces un dibujo bien especificado, porque yo soy bastante torpe.

Un saludo Dendro
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Re:Hasta el gorro

Oye y el trasto ese de exo terra para poner grillos y que vayan saliendo por un agujero, poco a poco teoricamente, igual no es para camaleones,
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re:Hasta el gorro

Yo para el phelsuma tengo un bote de plástico transparente colgado en el xaxim de la pared (pero lo puedes colgar con un gancho en una ventosa si tienes cristal). El caso es que el bote tiene un tamaño adecuado como poara que el phelsuma pueda elegir, entrar y cazar el grillo que más le convenga, y a la vez es suficientemente alto como para que a penas se escape algun grillo (alguno se escapa, pero son minoría).
El bote es totalmente liso para que los grillos no puedan trepar, y para colgarlo le hice unos agujeros con un clip abierto y caliente para perforar el plástico, y por ahí puse un hilo que lo sujeta un clavo en el xaxim.

Es por si te sirve de idea.

En cambio, para las pogonas, que pizas y de uno en uno. A veces es una lata pero es lo que hay.

Y para la tortuga no tiene gracia, porque es echarlos al agua y listos.

Eso de Exoterra la verdad es que nunca me han acabado de convencer. (tienen dos cosas creo; una es como un tupper con dos cilindros que sobresalen y la otra es como una montañita en la que metes los grillos y el calcio, los agitas y van saliendo por un agujero en la parte inferior).
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:Hasta el gorro

Hola,
mira este vídeo en el minuto 2:04 no es para camaleones pero creoq ue la idea esmuy buena.
Australian water dragon cage designs
yo utilizaría en lugar del cacharro que utiliza el un cubito de plástico opaco cortando la tapa de forma que el trozo de tapa que queda sirva como borde para reducir el riesgo de que escapen.

Un saludo
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Hasta el gorro

Dendro dijo:
Sergio no me comen con las pinzas.

Un saludo Dendro
hola dendro,si quieres que coma con pinzas,luego tendras mas faena,un par de dias sin comer el camy y ya verás,se lo come fijo,si no pues cojes un tupper de esos pequeños de los chinos y le pegas un palo en el centro con logtite,le amputas las patas a los grillos,no se escapan,y viven mas de un dia incluso 2, los grillos suben por el palo no saltan y el camy los ve perfectamente,lo de calentar el agua yo tambien lo hago cuando espulverizo a mano y quiero asegurarme de que bebe,no caliento la del sistema de lluvia,yo hago que llueva cada 2 horas unos 35 segundos,mas la espulverizaciones a mano una o dos depende del dia...un saludo
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Re:Hasta el gorro

Al final les pondre mesa y mantel o le hecho un euro y que se apañen, No pensaba que esa tonteria diera tanto mal de cabeza, porque si no tuviera agua de lluvia estaba claro, pedi un comedero a Mon Animal y si lo pongo tengo que sacar todo, es casi un cubo de basura. Bueno los voy a dejar tres dias sin comer, cuantos grillos mas o menos les dais, esque no tengon ni idea de nada pero ire aprendiendo, bueno la gotita la dejo
para beber. ¿O le veis una tonteria? Muchas gracias, a todos,

Un saludo Javi
P.D. Voy a ir probandolo alguno acertare.
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Hasta el gorro

Dendro dijo:
Al final les pondre mesa y mantel o le hecho un euro y que se apañen, No pensaba que esa tonteria diera tanto mal de cabeza, porque si no tuviera agua de lluvia estaba claro, pedi un comedero a Mon Animal y si lo pongo tengo que sacar todo, es casi un cubo de basura. Bueno los voy a dejar tres dias sin comer, cuantos grillos mas o menos les dais, esque no tengon ni idea de nada pero ire aprendiendo, bueno la gotita la dejo
para beber. ¿O le veis una tonteria? Muchas gracias, a todos,

Un saludo Javi
P.D. Voy a ir probandolo alguno acertare.
bua yo compre ese mismo comedero en el mon animal tambien,en la calle badal,es un trasto olvidate¡¡se te cae el camy dentro y se ahoga ijiji,tu prueba un par de dias sin comer y come con pinzas o del comedero fijo,el gotero dejalo así tiene donde beber tambien y si tienes sistema de lluvia pues ya...
 

Joaquin Vaquerizo

New Member
Registrado
29 Ene 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Comida camaleon

Buenas amigos: Os leo cada dia xq me parece el foro de reptiles mas completo q hay y ahora yo tngo un problema nose como darle d comer a mi calyp nose sii en un comedero o como. tiene un par d grillos sueltos x el terrario pero claro se esconden y nos los ve y sq el nunca comiio en comedero solo tiene 3 mese asiq supongo q no tardara en acostumbrarse no creeis?? aver si alguno me da alguna idea o sabe como acerlo para alimentarlo mejor. Muchas graciias d ante mano y q sigais arriba con el foro xq sois la caña todos los q comentais x aqqi.
 

Vonlofer

New Member
Registrado
12 May 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas a todos, soy nuevo en esto y hoy han llegado nuestros nuevos compañeros, estoy teniendo problemas similares, básicamente soy malísimo cazando grillos con las pinzas asi que he preparado algo parecido a lo que habeis dicho.
Os dejo la foto para que lo veais, el resultado lo sabre cuando lo pruebe jeje
15901498403208491734734128764193.jpg
 
Arriba