como le dais de comer a buestros geckos?

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
hola a todos pues vereis me keda esa duda,,,

e leido k algunos le dais con pinzas los grillos , y esto como es le pones el grillo delante del gecko con las pinzas y el se lo come?

luego la otra k lo sacan del terrario o del taper y lo ponen en otro y le dan de comer ahy,, la cosa es k ese otro taper el sustrato es de papel? y como lo aceis vais poniendo gecko por gecko en ese taper,, aver si me explico, cojeis un gecko y se soltais 2 o 3 grillos alli, luego cuando se los coma meteis otro?

y luego otros k le dan de comer en el mismo taper k le sueltan el grillo delante,, pero este no suele ser el mas usado o menos aconsejable para akellos k no tengan papel de cocina como sustrato ya k si se llevan arena o algo a la boca se le puede acer una obstruccion

y mi mayor duda,, cuando le dais de comer,, k sera por la tarde noche sobre las 8 o 9 de la noche,, encendeis alguna luz? yo por ejemplo si los pongo en la terraza tendre k encender la luz de la terraza para ver por donde voy y como comen jejeje,, esta luz les molesta? no se esconderan a ver la luz?

y mi ultima duda sobre esto jejje k ya me e enrollao fleje sorry :)

cuantos grillos come un gecko? ahy k darle asta k no kiera mas ??

un saludo ;) :)
 
R

robinho7

Guest
Eso de ponerlos en el tupper para comer e leido que es malo ya que se estresan...y si cada dia los debes cojer..pues acabara pasando algo muy triste...porque el estres sera muy grande. Lo mejor yo creo es darselos con pinzas o soltarlos y ver como el gecko se lo come... ;)
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo a los mios(ke son unos cuantos) los grillos se los doy en sus terrarios se los suelto y ellos los cazan de fabula,tan solo les doy con pinzas las zophobas o los pinkis para asegurarme de kien los come,y por ke las zophobas se entierran ke si no tambien se las pondria.
un saludo.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Yo tengo geckos en tupers y en terrario. Los que estan en el tuper le suelto los grillos y los gusanos dentro, los pillan rapido. Para los que estan en el terrario los alimento con pinzas para controlar lo que come cada uno, para que el mas grande no se coma lo del pequeño. Un saludo
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
bueno y pa los k los soltais los grillos ,, no se escapan los grillos y se meten en los escondites,,, y claro el mas grande comera mas

y las dudas k no me aveis resuelto,, cuantos grillos le soleis dar, y si molestaria la luz de la terraza

un saludo ;)
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Yo no suelto los grillos en el terrario, asi no hay posibilidades de que se escondan (y de hecho lo hacen). Le doy 4 grillos a los adultos y 2 a los peques. Tambien les doy algun tenebrio, tengo una hembra que me acepta trozos de pollo, y otras dos hembras que se comen el pienso de las tortugas.
Sobre la luz de la terraza, durante el dia los vas a ver poco, asi que no creo que molesten si les proporcionas refugios para dormir. Un saludo
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
no me refiero a la luz de la terraza de dia,, si no por la noche cuando les vaya a dar de comer,, tendre k tener la luz encendida para ver digo yo jejeeje,,, y los geckos si tal los pondre en un taper de esos grandes

un saludo ;)
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Los geckos leopardo son nocturnos, ven por la noche perfectamente, no hace falta que les pongas ninguna luz. Un saludo
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
en lo de ke los grillos se esconden teneis razon,pero los geckos en su habitat no comen en las pinzas,si no ke cazan sus presas,los grillos siempre salen se sus escondites a beber agua o en busca de un supuesto alimento,pero ahi estan los geckos al acecho para cazarlos y entonces es cuando disfrutas de verdad al animal.
mi gran suerte es ke los tengo en distintos terrarios,en los ke los separo por tamaños asi son todos iguales y comen por igual,ademas me aseguro de ke coman sus zophobas cada uno y algun pinki ke otro,pero eso si se lo doy en mano.
la cantidad ke les doy es variable,pues comen lo ke kieren avces son tres grillos otras cinco,depende del hambre ke tengan.
un saludo
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Darle de comer con las pinzas (por cierto sí que se cojen vivos golondrina) tiene sus pros y sus contras, como todo :D. Como pros mencionar que controlas perfectamente lo que come cada uno, que solo se comen la presa y no parte del sustrato, que no tienes que soltar las presas vivas en el terrario (pueden dañar a nuestros geckos con sus mordiscos); y como contra decir que el animal va perdiendo su habilidad para cazar y al final acabará dependiendo de ti para comer y no lo podras dejar a cargo de alguien que no sepa coger los grillos con las pinzas. Yo se los doy con pinzas porque creo que me compensa, menos las zophobas, que se las tengo que dejar delante hasta que se las coman, porque las zophobas sueltan un liquido al presionarlas que huele extraño, y esto no les gusta a los geckos que al olerlas se vuelven, pero todo lo demás va con pinzas y hasta que se harten y no quieran más, y me va de lujo ;).
Miniyo la luz no les molesta, a no ser que sea una luz extremedamente potente, que supongo que no será el caso. Lo que no entiendo es eso de la terraza, no da el sol allí? no tendrán mucho frío por la noche? no sé, es que no creo que sea el sitio más adecuado para un reptil la terraza, pero ya me dirás como lo tienes pensado :). Yo les suelo dar de comer por la noche, a las 23 o por ahí.
Un saludo!
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
ola barlopal la terraza esta cerrada,, me refiero k tiene persianas y ventanas jeje,,,, los geckos los voy a poner todos en un taper de esos grandes, por eso decia lo de como les dais de comer,, lo k are es le soltare uno por uno,, delante de ellos k el grillos corra pero k no se pueda esconder jjeje, asi supongo k cuando uno se arte se ira y se kedaran los k tengan hambre, creo yo
al taper no le dara el sol directamente pero si luz, pero se soluciona con los refugios, el calor se lo pondre con una manta termica de esas, o un cable ya vere cual me convence mas,,,

otra cosa e leido k se le pueden poner cactus k no tengan espinas,, bueno yo compre uno pekeñito k tiene como forma de bola o algo asi,pero tiene con un polvillo o algo blanco,, k cuando lo tocas un poco fuerte se te keda en las manos,, lo k yo me pregunto este cactus es malo pa los geckos??

un saludo y gracias por las respuestas;)
 
R

robinho7

Guest
Yo cuando tenga mis geckos, le are eso...cojer los grillos, los rebozare x calcio y al terrario y ire viendo kien come y kien no...y si alguien comio muchos pues le pongo un grillo cerca de algun gecko k no aiga comio o k aiga comio menos
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Lo preguntaba porque si ya me parece complicado pillar un grillo con los dedos para echarselo al terrario, sujetarlo vivo con las pinzas y que no se escape tiene aun masmerito.... Tambien es que me cuesta imaginar al gecko comiendo de las pinzas con nosotros ahi delante.... No se porque imaginaba que serian animales mas timido

Besos

Mariajo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Tímidos? Bueno hay de todo, pero a mi me ha tocado un descarado! Muchas veces cuando meto la mano para sacar alguna hez o el agua se me lanza a la mano a morder, ataca a ciegas y si hay comida bien y si no pues también, la de sustos que me ha dado el cabroncete jeje. Yo casi siempre le doi de comer con la mano, pero cuando tengo ganas de verlo cazar se los suelto.

Pd : Es mejor soltarlos uno a uno que todos a la vez, si no se vuelven locos de la emoción que se los tragan más rápido de lo que deberían.

Saludos

CityStars
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Ay que bonicos jeje. ¿Y que se les da de comer de noche para que sea cuando estan mas activos no? Pues fijate que yo les veia cara de vergonzosos jeje pero si comen de las pinzas muchos comeran tb de la mano como el tuyo que claro si esta acostumbrado a que mano lleva comida ve la mano y se lanza como un poseso a buscar el grillito jeje.

Besos

Mariajo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Si...mira que cara de "vergonzoso" tenía el mio de peque :

c1c5b136.jpg
 
Arriba