Como loco

shiozaki

Member
Registrado
8 Abr 2008
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola ha todos, soy nuevo en el foro y durante mucho tiempo llevo leyendo todos los foros de dendrobatidos que e encontrado pero este me parece el mejor de todos, y al final me e acabado por enamorarme de estas fascinantes ranitas
y e decidido que voy a empezar ya con ellas, comprare el terrario en la expo de Barcelona que me imagino que ahí los precios serán mas bajos, porque yo la verdad seque para construir uno yo soy bastante patoso y no creo que diera resultado y las ranitas pues las pillaría mas adelante, las que mas me han gustado son las auratus y las auratus azules, bueno en definitiva que espero que cuando las tenga, ya os pediré ayuda que se que vosotros me ayudareis en todo lo que sea ;) bueno haber si nos vemos por Barcelona un saludo a todos.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bienvenido tio, veras que cuanto mas te metes en el mundillo de las dendros mas te flipan. Ahora quieres empezar con auratus, y mañana querras tener pumilio o histrionicus jejeje. Lee mucho y ten paciencia antes de comprarte tus primeras dendros para no cometer ningun error tonto. Ya sabes pregunta lo que quieras que para eso estamos! Saludos!
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
hola pasate por www.jangala-magazine.com ya veras como cambias de opinion xDD
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Buenas tardes,

Ses, muchas gracias por valorarnos de esa manera, no obstante este es un gran foro a donde encontrar información muy interesante.

Saludos a todos.
Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
para dendrobates,para mi mejor jangala xD,este es un gran foro con muchisima informacion de todo tipo,boidos lagartos etc etc,no hay otro igual,pero en dendrobates me kedo con jangala hahahaha
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Sí, este foro es cojonudo para información general sobre cualquier bicho, pero opino que Jangala es más específica que Fauna y por ello se puede encontrar más raneros allí.
Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Supongo que debería de decir algo, pero como soy bastante comedido, diré que hay algunos comentarios que me llaman especialmente la atención...

Pero vamos, SeS, que supongo que si yo ahora voy a Jangala a decir que el foro de dendrobates está bien, pero que para todo lo demás pasen por aquí y pongo un link como una casa para ello... Cómo crees que se lo tomaría Roberto?

A tí, como usuario, igual te importe tres pitos lo que yo te diga, pero a mí me molesta mucho que con el esfuerzo que ponemos en esta web haya gente con la CARA tan DURA como para linkear a otro foro a un usuario que pregunta en este... Más aún cuando está en las normas del foro (no dar respuestas únicamente mediante un link a otros foros...).

Yo ya no sé qué hacer contigo, SeS, de verdad...

Y, por cierto, tal vez si esta sección no es la mejor, es porque los que estáis aquí no os preocupáis en hacerla mejor... O tal vez ninguno de vosotros ha mandado un privado a los administradores para proponerse para moderador de esta sección o para colaborar activamente incluyendo informaciones sobre dendrobates o "su mundo"... Los foros los hace la gente, no los administradores en exclusiva...

Yo no pretendo tener la mejor web en todo. Sería imposible. Ahora, tampoco me gusta que vengan a mi casa a vender el producto del vecino y además lo hagan en mi cara.

Así pues, voy a dejar el tema así, tal cual. Quien quiera opinar, que lo haga, para eso esto es un foro. Pero creo que cualquiera que se ponga en mi lugar, entenderá mi cabreo...

Para todo lo demás shiozaki, puedes preguntar tus dudas en cualquiera de los dos foros (y muchos otros). Encontrarás en ambos gente con mucha experiencia, capaz de darte respuesta a tus dudas.

Sin otro particular,

Luis Casasús
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Solo le di esa opcion.yo todos los dias muchos post con links a paginas y no vi ke dijeran nada...ke eso ke perdon por molestar,y moderador ya hay uno no¿?
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola SeS,

Una cosa es que alguien pregunte por páginas en concreto o sobre información concreta y tú, o cualquier otro, junto a lo qeu digáis, incluyáis algún link, pero una cosa es eso y otra que le digas que si quiere hablar de dendros se vaya a otra web, que hay más gente, independientemente de que sea verdad o mentira...

Dicho esto, lo del moderador era un ejemplo... Me explico, si creéis que hay otros foros que tienen esta sección más atendida y os gustaría también que aquí hubiera más movimiento, depende de vosotros el conseguirlo. Es decir, podéis realizar todo tipo de propuestas y sugerencias o presentaros "voluntarios" para animar la sección. Por ejemplo, creando posts con fases o poblaciones de auratus, tinctorius o pumilio, de las que hay "colores" para aburrir... Se puede colaborar elaborando fichas de mantenimiento o artículos sobre dendros, etc...

Un saludo,

Luis Casasús
 

shiozaki

Member
Registrado
8 Abr 2008
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jajaja gracias tios por lo de jangala no la conocia y es muy muy interesante bueno lla os contare cuando tenga el terrario terminado


Un saludo a todos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Ves, SeS?...

Dicho esto, shiozaki, los precios en ferias no son por norma más baratos, salvo si los que venden son particulares. Las ventajas suelen estar en que ves con tus ojos lo que vas a comprar y que no pagas portes (porque eso ya lo haces tú jejejeje).

Si el terrario no lo vas a hacer tú, podrías hablar con la gente de terribilis. Seguramente haya más gente, pero en la web de éstos podrás consultar precios y tamaños. Además, dado que viven "exclusivamente" de las dendros, pueden asesorarte perfectamente.

Una vez ya tengas el paso1, deja un tiempo de aclimatación al terrario para comprobar que todo funciona adecuadamente y que la vegetación está asentada (inicialmente, con las planchas de xaxim y compañía el terrario no queda ni la mitad de bonito de cuando están ya en "pleno funcionamiento"). Seguramente se junten las fechas con el verano... No son animales excesivamente sensibles a las temperaturas altas en muchos casos (depende de las especies, pero las auratus son bastante resistentes, pero no conviene meterte con temas de envios animales durante meses como Julio o Agosto.

Una vez pase el verano, además, empiezan las ferias fuertes, por lo que la oferta de dendros será bastante grande.

Eso, en líneas generales. Si tienes más preguntas, ya sabes por dónde andamos todos.

Un saludo,

Luis Casasús
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Yo en Expoterraria sí que ví buenos precios en las tiendas con los terrarios, andaban un 20% más baratos, más o menos. Y en general en material era más barato que pillarlo fuera de la feria.
Shiozaki otra opción es que te lo compres de segunda mano ya madurado, es más caro pero ya tienes el trabajo hecho; aunque es más bonito y satisfactorio currarselo uno mismo.

Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
shiozaki dijo:
jajaja gracias tios por lo de jangala no la conocia y es muy muy interesante bueno lla os contare cuando tenga el terrario terminado


Un saludo a todos

Como yo lo entiendo, le ha gustado mucho jangala (no, no es pecado, al revés, el foro-web de Roberto es muy recomendable)... Si ya nos contará cuando lo tenga terminado, las consultas ya han acabado... ergo, consultará por jangala (lo que tampoco me parece mal, pero resulta que deja de hacerlo aquí para hacerlo allí...)

A eso me refería, SeS. Es una visión/interpretación personal, pero es lo que yo entiendo. En cualquier caso, vamos a dejar el tema...

Un saludo,

Luis Casasús
 

shiozaki

Member
Registrado
8 Abr 2008
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos os cuento tengo un tío aquí en Madrid que me vende un terrario exo-terra de ( 60x45x45/largo, ancho, alto ) con una manta térmica, higrómetro, termómetro, unas cuantas plantas de pega, sustrato y unas lámpara térmica me lo vende todo por 220€ que os parece a vosotros, bien o hay mejores cosas por ahí.

Por cierto en esas medidas de terrario puedo meter una parejita de auratus y estarán bien a gusto no:confused: a;) a;)


Un saludo a todos
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
ke sigas buscando te aconsejo yo,para dendrobates,hya ke usar plantas naturales,nada de bombillas de calor,etc,ya nos dices como va la buskeda,yo podria tener algo para ti,agregame y hablamos.Saludos
 
Arriba