¿como mato a los ratones?

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me informaré. Gracias por la información. Sigo sin estar de acuerdo en varios puntos (lo del dolor sobretodo) pero gracias por darme /darnos las legislaciones... un tema interesante.

Saludos Dino.
 
S

SirKraken

Guest
El método por congelación en el frigorífico es de las peores muertes que le puedes dar al animal, como ya han dicho, sufren mucho durante el proceso. Aclararía que solo se permite la eutanasia por congelación cuando se necesita preservar determinados órganos y/o fluidos del animal y que perderían las propiedades que buscamos utilizando otros métodos, y en este caso se utiliza la congelación con nitrógeno líquido, que congela al instante.

Un método es por asfixia, utilizando CO2, CO u otros gases pueden resultar peligrosos para el que va a matar al animal, aunque se dice que el animal "se duerme dulcemente" aún han de usarse mejor, el etér (también anestesiante) es el peor de los métodos de asfixia ya que irrita considerablemente las mucosas del animal, moquea, lacrima, saliva y es muy estresante.

Otro método es por inyección letal, algo así como una sobredosis de anestesia :S , pero no se recomienda por si drogamos a las mascotas :S

Hay dos métodos, aunque puedan parecer brutales, que son los mejores vistos y los más eficaces. Uno de ellos es la guillotina, se arma una sangría de narices pero el bicho ni se entera, es mucho más estresante para el verdugo que para el pequeño roedor... huy como suena...

El otro método es desnucar al animal, el más efectivo, pero hay que saber hacerlo, no vamos a darle cachiporrazos en la cabeza contra la mesa, jejeje, es golpear justo en las primeras vértebras detrás de la cabeza. O con el boli, como te han dicho antes. Requiere práctica y es un poco estresante para el que lo realiza, pero de todos los métodos es el más rápido, limpio y eficaz, vuelvo a decir, siempre que se sepa a hacer. Pero en fín, animalico...

Saludos!
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Vamos a ver no es lo mismo el CO que el CO2, mientras que el primero es el gas de la muerte dulce esa que dicen (cosa que como persona que estuvo a punto de morir intoxicada por una fuga de este gas pongo en duda) el CO2 causa una intoxicacion que da unos sintomas nada agradables.

Por otro lado a quien diga que el frio no duele le invito a que se de una duchita de agua fria en pleno invierno a ver si me dice si esos pinchazos duelen o no....

Segun mi opinion la mejor forma de matarlos es la del golpe seco (quien pueda)

Besos

Mariajo

PD: Vaya si huelen los ratones si.... en mi facultad a medida que te acercas al piso donde esta el animalario te va llegando una pestuza que en ese piso es casi insoportable.....
 
E

elena

Guest
bueno gracias a todos.como ya os dije probare con el co2 porque no me veo capaz de desnucarlos y la congelacion me parece cruel...no se, ya os contare como me fue.
Oye marijose,¿que estudias?
es por curiosidad...(uo biologia, y como vi en tu post eso de los ratones)
un saludo a todos!
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
El gas con el que te mueres dulcemente e el monóxido de carbono (CO), El dióxido (CO2) da la sensación de ahogo, como si respiras en una bolsa, la explicación que yo creo es que el CO2 en principio es expulsado del cuerpo en los pulmones mientras que el CO ocupa el lugar del oxigeno en la sangre lo que contamina el riego al cerebro y se pierda la consciencia bastante rápido hasta el punto de no darte ni cuenta.

Las botellas que venden son de CO2, pero no creo que nadie tenga acceso a CO a no ser que lo produzca con una mala combustión.

Yo tampococreo que la congelación sea muy humana, porque no creo que sea no dolorosa, ya que a -24ºC de un congelador la estremidades y dedos sobretodo se congelan antes de morir... si es cierto que dicen que una vez superado ese punto empiezas a tener mucho calor y te quedas dormido....

Saludos
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola! Pues yo tb estudio biologia Elena y si no pasa nada acabare este año ¿de donde eres tu?

Smigol, lo del CO2 que dices tiene su logica, porque estas respirando y no hay oxigeno y te ahogas.... lo del CO es cierto que se une a los receptores del oxigeno y el organismo no se da ni cuenta pero aqui si que te puedo hablar por experiencia propia que lo que notas es un mareo, un embotamiento enorme, como si estuvieras dentro de una nube densa, angustia en el estomago, falta de fuerzasm flojedad pero sobretodo atontamiento.... te dan ganas de acostarte y dormirte. La verdad es que dulce dulce no es... Mi hermano se llego a dormir y nos costo horrores despertarlo y espabilarlo.... menudo susto... Pero claro supongo que si hablamos de morirse pues muy mal no se pasa tampoco, pero esta claro, que eso es por una mala combustion y no creo que nadie pueda hacer una mala combustion a posta para matar unos ratones....

Besos

Mariajo
 
E

elena

Guest
hola!!!
estudio en salamanca, aunque soy valenciana(pero me vine para aca hace muxisismo!!!!)
ayer mate a un raton con lo del c02, yo creo quees lo mas limpio y menos traumatico...por lo menos para mi!!!!!lo unico que la valvula me fallo porque no acoplaba bien y tire toda la botellita para un solo raton, esperoque a la siguiente vaya mejor, porque lo de ayer solo fue por probar.....
besitos no mas!
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Suele pasar elena ;) , es cuestión de practica, como todo, ya verás como la próxima vez no lo gastas todo ;) Tambien puedes aprovecharlo matando a más de uno a la vez, y los que no se los des de comer los congelas para las siguientes veces, te ahorrarás dinero, y con la congelación eliminarás posibles parásitos que tengan los ratones ..., aparte de no tener que ir todas las semanas a comprar ;)

un saludo
Txurri
 
Arriba