Cómo puedo mantener una humedad alta?

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Pues eso, desde que me compré el nuevo terrario el tema de la humedad me trae por la calle de la amargura. El terrario es este:
Cat06-Terr-2610-filled.jpg


90x45x45 y el rollo es que el techo es de total rejilla, es decir, tiene muuuucha ventilación.

Mi solución parcial era tapar la rejilla de arriba con una toalla y pulverizar agua 2 o 3 veces al día, pero claro, basta que se me olvide echarle agua y cuando me de cuenta la humedad está al 20%.

Que a la serpiente no se la ve muy agobiada con humedades bajas, pero aún así no creo que sea lo óptimo. (En época de muda si que estoy más encima para que la humedad ronde el 70-80%)

Pues eso, alguna solución con estos terrarios? Es que es un coñaaaaaazo estar todo el día con el pulverizador.

Un saludo!
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
un buen cuenco de agua, se me ocurre papel film en la rejilla superior y le haces agujeritos si hay humedad supongo que la podrias mantener, nose es un decir por probar...
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Mantengo una serpiente del maiz.

Lo que tengo ahora es una toalla de playa sobre el terrario.

Un saludo!
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
yo tengo una también y no la tengo con humedad, 1 vez por semana pulverizo bien el terrario como si hubiera llovido y en época de muda nada más
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
puedes poner un recipiente de agua encima del cable o manta termica o en un recipiente de cristal dentro del terrario, metes un pequeño termocalentador de acuario, pero ojo, que no llegue el bicho. yo mantengo entre 20 y 25 guttatas y lampros y nunca me e preocupado de la humedad y........ahi estan, comiendo y reproduciendose desde neonatos. creo que no es un problema serio. salu2.
 
Arriba