como reconosco si un sapo

kresta

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Mexico
como reconozco si un sapo es venenoso o no,tengo uno que salve de las garras de uno niños que no se que le querian hacer, pero no se sisea venenoso
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
ningun sapo es mortal, toxico, si entra el veneno, en contacto con mucosas o heridas, y solo provocaria un poco de escozor a lo sumo,no te preocupes por el tema, eso si si cojes alguno,moja las manos anets de cojerlo, para no deshidratarlo,y lavatelas despues, por si echa algo de veneno,los ke suelen echar son el sapo comun (bufo bufo) y el sapo corredor (bufo calamita), bien echo por lo del perro, un saludo.
 

kresta

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Mexico
oye Nokco podrias poner algunas fotos de las especies que hablas ;). un saludo.

kresta..
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
no puedo ponerlas lo siento, no reduzco su tamaño bien para meterlas, pero busca esos animales por el nombre cientifico en el www.google.es i ia los veras.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
NOCKO...el bufo marinus tiene unas toxinas muy potentes k podrian matar perfectamente a un niño pekeño,no se si sera ese,pero como has dicho k ningun sapo...Saludos
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
supongo ke kresta se referia a sapos autoctonos, despues hylidae, no creo ke el veneno de b.marinus, pueda matar a un niño,irritaciones sin duda, pero poco mas, aunke weno, haberia ke dejarlo en manos mas expertas el tema, un saludo gente.
 
Arriba