compartir terrario williamsi y pumilio 15 dias??

krus

Member
Buenos dias chavales....una duda, tengo las pumilio en el terrario de 30x30x45 y estan de coña y temporalmente tengo los lygodactylus en un trasportin con la 5.0 palitos y esas cosas....pero los veo muy estaticos y oscuros y creo que no estan muy bien, el tema es que hasta dentro de 2 semanas no tengo el terrario de los lygos, y la pregunta es si podria tener juntos las pumilio y los williamsi 2 semanas...viendo por internet alguna persona los tiene juntos.....ala a mojarse

 

Javi-Turtle

Active Member
Buenas krus.

No creo que sea buena idea, en un plazo de 15 dias los Lygo estarán en tres habitaculos diferentes lo que les supondra bastante stress. Yo los dejaría donde están...

Muy chulo el terrario, un saludo
 

cristian

Active Member
Hola, si están oscuros y antes no lo estaban es que algo va mal.. quizás les falta temperatura o tienen otro parámetro descompensado, yo tampoco los cambiaría pero intentaría identificar el problema del transportin donde están.

Saludos
 

samuel1

Member
lo de que esten oscuro puede ser por falta o exceso de vitaminas, stress, humedad... cuentanos como los tienes exactamente , son nc o wc?
 

krus

Member
los e cambiado de tuper a uno mas grande y les e puesto una manta y ahora ya se ven mejor.....estaban un pelo frios
 

Kirus

Active Member
Pues yo sí que los cambiaría. En ese terrario, bajando un poco la humedad, los geckos estarían genial. Creo que mil veces mejor el estrés del cambio de terrario, que no el de estar en un recipiente inadecuado 15 días. Por propia experiencia, he cambiado a los Williamsi de terrario bastante (es lo que tiene tener 200 machos y una sola hembra, que en cuanto te descuidas se zurran y a cambiarlos toca xD), y ni por asomo noto unos signos de estrés exagerados. Se ponen negros al cogerlos, moverlos y tal. Pero nunca les ha durado más de una hora, y al rato están explorando sin mayor problema y con unos colores preciosos. Ciertamente son animales que se asustan mucho y les afecta una burrada, pero se les pasa MUY rápido. Y hablo de tener geckos dominados, a los que les han zurrado de lo lindo, negros y con problemas para agarrarse, a los que he sacado del terrario y puesto en otro, y al día siguiente estar perfectos.
 

Javi-Turtle

Active Member
En ese caso sí, pero si en el tupper tienen la iluminación, temperatura, humedad y escondites, etc necesarios no veo por que cambiarlos a un terrario que les ofrece los mismos parámetros si luego habrá que sacarlos de ahí para meterlos en otro. Si fuera para muchos días pues bueno...

Saludos
 

kido

New Member
Ese terrario parece muy humedo para un williamsi, no se porque pensais que son tropicales de jungla amazonica XD, poner tanzania en imagenes de google y haceros una idea, por experiencia te digo que odian estar mojados, se ponen negros. Basicamente los mios se ponen negros por dos razones, hay mucha gente cerca y la otra porque estan muy humedos, suele ser siempre la segunda en mi caso.
 

Gaua

Well-Known Member
Yo tengo pumilios en los terrarios de 30x30x45 de los williamsi y los klemmeri, y algunos incluso desde hace más de 5 años (mi pumilio macho más viejito, que además fue capturado ya adulto).

No es el problema la compatibilidad de especies, porque se ignoran totalmente y cada uno habita sitios diferentes, sino los parámetros.
En la parte superior debe haber menos humedad para que los geckitos puedan tener una zona que además sea la de asolación.
Es decir, una rama horizontal ancha donde harán toda su vida (el 99%) del tiempo están ahí y en la trasera. Ahí tienen su sitio para calentarse, asolarse y tomar su UV. Además cerca está su comedero.

Los pumilio eligen una bromelia más baja, más las zonas con recipientes de agua, y patrullan el húmedo suelo en busca de colémbolos.
Los parámetros de temperatura y humedad son perfectos para las zonas en las que ambos están porque son los adecuados para ambas especies.

En el terrario que se ha puesto en el post, veo demasiada humedad y poca superficie arriba para asolarse, pero con una rama ancha horizontal, una corteza de corcho o algo similar, se podría haber solucionado. Siempre que arriba tuvieran el calor necesario y la humedad no fuera excesiva.


Es decir, mientras tenga cada uno los parámetros adecuados de UV, temperatura y humedad, son perfectamente compatibles. Pero para eso hay que mirarlo bien antes.
Y su alimentación también.


Un saludo!
 

krus

Member
gaua muchas gracias pero ya estan cada uno en su terrario...al final no llegue a juntarlos ;)
 

semper-fi

New Member
Buenas!

Igual ya no viene mucho a cuento pero quería comentar que yo tengo desde hace aproximadamente un mes en un terrario de 80*50*60 (largo*ancho*alto) una pareja de luteopicturatus conviviendo con 3 takydromus, los primeros días el macho de luteopicturatus si que marcaba un poco a todos pero ahora ya se ignoran por completo, asoleándose juntos y demás sin ningún tipo de problema en absoluto y eso que los takys se dan vueltas a todas las alturas del terrario.

Saludos
 
Arriba