Compartir terrario con pumilio

hurti

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Yo estoy con las dos posturas, aunque comparto quizá algo más a nivel personal con nel_cadiz. Está claro que especies pequeñas como Ranitomeyas o pumilios pueden vivir y reproducirse perfectamente en terrarios pequeños (yo nunca metería nada más pequeño que un 30x30x60, como poco aceptaría 50-55 de altura) y dependiendo de nuestros objetivos o de nuestro contexto puede ser preferible este tipo de terrarios, pero está claro que un hábitat más grande siempre ofrece unas oportunidades más "realistas" a las ranas en cuanto a su comportamiento social, territorial, e incluso a la hora de poder elegir zonas de descanso, refugio, distintos ambientes de Tª y Humedad, etc, en definitiva más similares a lo que tienen en la naturaleza, eso objetivamente hablando, pero como digo creo que cualquiera de las dos opciones son perfectamente válidas y las ranas viven y se desarrollan en perfectas condiciones en ambos tipos de terrario.

Luego a nivel personal si se puede (que por espacio sobre todo no siempre es posible para todo el mundo) prefiero un terrario tirando a grande, como decía con más variedad de alturas, profundidades, ambientes, refugios, muchas más plantas y lugares de puesta y reproducción que elegir, etc, y por su puesto más bonito.

Un saludo
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Si miráis más arriba yo dije que si estaba lleno de microfauna daba igual el tamaño.
Yo pienso que da igual siempre que no sea muy pequeño ni excesivamente grade.

nel_cadiz dijo:
Solo os digo que en libertad los machos tienen 3 metros de territorio entre los demás... que crian en terrarios pequeños..claro que si, porque no tiene más coj****s. Lo de la comida no es un problema si tienes una buena colonia y alimentas bien y variado.
Las dendros no son conejos, crían si están bien cuidadas y si están sanas.
Vuelvo a decir que un terrario grande NO ES MALO, que no es lo que he dicho, no lo malinterpretéis, he dicho que hay ranas que hay que tener más control, como mis benedictas, que se limitan a un espacio pequeño del terrario y a lo mejor pillan cuatro moscas, ¿cómo lo he solucionado?: llenando el terrario de microfauna como ácaros, colémbolo y cochinilla, a parte de la mosca diaria.
Repito que no digo que no tenéis razón ni que mi razonamiento sea mejor, solo digo que algunos me habéis malinterpretado.

Un saludo!!
 
Arriba