Compartir terrario con pumilio

Ivan23

Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Alguien me puede aconsejar con las pumilio? Tengo un terrario de 60x45x45 y quiero poner una pareja de pumilio, pero me gustaría poner además otra pareja, pero no se con que especie podría compartir el terrario, alguien me puede aconsejar? O contar su experiencia? Gracias
Saludos
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Las pumilios son muy territoriales. No creas que en ese espacio tienes suficiente para 2 parejas...yo que tu meteria 1.1 o 1.2 solamente.
Yo tengo un macho de Cristobal traido de Hamm en un terrario como el tuyo y solo voy a meter una o dos hembras mas.
 

Ivan23

Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Me refiero a que si puedo meter a parte de una pareja de pumilio, por ejemplo una pareja de tinctorius
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
A un compañero las pumis ahogaron unas terribilis en la charca... y para ahogar unas terribilis...
Yo no las juntaría con ninguna.
Entre ellas no son tan territoriales. Las tuve en trío y no se peleaban.
Pero bueno, depende del ejemplar, te recomiendo que metas una pareja en un terrario más pequeño y ahí metas otra cosa.

Un saludo!!
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Ese terrario esra fenomenal para 1.1/1.2 de cualquier pumilio o ranitomeya.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Nel, es grande para unas Ranitomeya o unas Pumilio de tamaño pequeño, porque hay que controlar que coman, a veces la drosophila se va para arriba o se dispersa y como mucho pillan 2 moscas...
Para unas pumis o ranitomeyas yo uso los de 40x40x40 o 40x40x50cm.
Si se lo llena de microfauna sí que le vale.

Un saludo!!
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
dendro_21 dijo:
Nel, es grande para unas Ranitomeya o unas Pumilio de tamaño pequeño, porque hay que controlar que coman, a veces la drosophila se va para arriba o se dispersa y como mucho pillan 2 moscas...
Para unas pumis o ranitomeyas yo uso los de 40x40x40 o 40x40x50cm.
Si se lo llena de microfauna sí que le vale.

Un saludo!!

Perdona que te lo diga, pero estais MUY equivocados metiendo especies pequeñas en espacios tan reducidos, y más siendo territoriales, los animales tienen que moverse, poder buscar y cazar el alimento, tener espacio para que no se sientan contenidos, que existan barreras naturales como un tronco más adelantado que otro, una bromelia mucho más alta que otra...
A parte de drosóphila y pulgones, mis terrarios tienen una colonia establecida de colémbolos y suelo echarles plankton del prado.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Nel, creo que no sabes cuánto son 50cm de altura para una almirante o una fantastica...
Les da de sobra, sé de lo que hablo, la gente me ha criticado por usarlos demasiado grandes para las pumis o las ranitomeya, es más, gente ha criado pumilios en terrarios de 30x30x45cm, si una rana así cría, es porque se siente bien y está bien cuidada.
La gente usa terrarios de 40x40x30cm para las leucos o auratus o tinctorius que son como dos ranitomeyas...
No quiero que te enfades conmigo, no pretendo que suene mal, esto así escrito parece que sí, pero no te ofendas, no es mi intención ni mucho menos, me pareces un tío genial y te he recomendado a gente que me ha preguntado del tema de las plantas y de venta de bromelias.
Sólo digo que 40x40x50cm es una medida muy buena para una pareja de unas ranas que miden 1,5cm. Lo sé por experiencia de años, lo he leído en foros, tanto éste, otros españoles como extranjeros (como Dendroboard). Mira en youtube o en imágenes en google terrarios de ranitomeyas o de pumis, ya verás como la gente no usa terrarios descomunales, gente profesional como J. P. Clare, usan de 30x30x45cm...
Me vuelvo a disculpar, que escrito parece borde, pero sñolo quiero razonarlo contigo. Me parece bien que se usen más grandes, pero yo digo la inconveniencia de usarlos demasiado grandes por el tema de alimentar las ranas y controlarlas.

Un saludo!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Sobre este tema hay mucha discusión, siempre hay unas medidas mínimas y hay quien las apoya y quien no,. En mi opinión los terrarios grandes son muy bonitos aunque tienen varios inconvenientes, uno es el control de la alimentación y otro es el control de los parámetros, a mi en lo personal me gusta ver animales que puedan correr y saltar pero tampoco creo que les venga de quince o veinte centímetros, no encuentro tema de discusión entre terrarios de 50cm y de 80cm cuando estamos hablando de menos de un metro de largo. Un animal en libertad tiene una movilidad limitada, no por cristales pero si por barreras naturales o por territorios, de todas formas siempre tienen más que un terrario de 150x80cm o un poco más que es lo más grande que le podemos dar.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo pienso que si tu objetivo es criar , en un terrario mas pequeño es mas recomendable. Eso me ha dicho criadores y gente experimentada.
De todas formas yo ese terrario lo usaria mas para unas auratus, azureus , etc y usaria uno mas alto que largo para pumis. Yo realmente estoy pensando en terrarios de 35x35x55 porque lo quipo con doble fondo y cascada y pierdo altura, se me quedaria del suelo a la parte mas alta en 48 cm.

Saludos compañeros
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Solo os digo que en libertad los machos tienen 3 metros de territorio entre los demás... que crian en terrarios pequeños..claro que si, porque no tiene más coj****s. Lo de la comida no es un problema si tienes una buena colonia y alimentas bien y variado.
Me bajaron el 12 de este mes el macho de pumilio, y solo lo veo cuándo le echo de comer (dos o tres veces a la semana) y ahí está el tio, las varaderos igual.
Os cegais mucho con tanto control. Los animales son más fuertes de lo que pensais.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No es cegarse , yo pienso que cada uno recomienda lo que mejor resultado le da y ya sabes compañero para gustos los colores. Logicamente si le das un terrarrio de un metro cuadrado también estan genial por co.... pero tambien lo estan en uno de los citados anteriormente. Lo mas importante para mi en vez de 10 o 20 cm mas es la dedicaicón a su cuidado.

Saludos
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Segun mi experiencia ranitoneyas si pueden estar en terrarios mas peques sin problebas, yo los tengo 30x30x40 y 33x33x45. pero las pumis si necesitan mas espacio, y no solo altura. 45x45x60 es lo ideal para una sola pareja. Para un trio necesitamos un terrario mucho mas grande.
Saludos!


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
bueno para mi las ranitomeya pueden estar bien en terrarios pequeños y grandes, quizas me gusta mas personalmente como se desenvuelven en mas espacio, pero tambien requiere mas planificacion. Si tiras unas ranitomeyas en un terrario grande sin haberlo dejado madurar un tiempo largo y suficiente para que la poblacion de microfauna sea importante y dependen solo de lo que heches tu, te pueden durar 4 dias. Es decir, para mi, mucho espacio esta bien, pero sin mucha microfauna puede ser un problema, eso habria que quedar muy claro antes de decir la típica frase del "cuanto mas espcio mejor"

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Estamos hablando de 5 a 10 cm. Me parece que cualquier medida en esos rangos le va bien, pero lo mas importante es aprovechar bien el espacio interior y no desaprovecharlo. Ya que puedes tener un terrario de 60 de fondo y poner espuma estc y acabas teniendo un terrario de 40 d fondo. Eso me parece mas importante que 5 o 10 cm mas.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si la intención es la cría lo mejor son los pequeños, en los grandes es más complicado controlar las puestas, otra cosa es el mantenimiento general de un animal, hay ya entran en conflicto las medidas. Respetando las medidas mínimas cada cual es libre de experimentar y sacar sus propias conclusiones. Personalmente prefiero un terrario grande con animales pequeños que un terrario pequeño con animales grandes.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Pues a mí me gusta dar más espacio a un animal,por mucho que sea pequeño, necesita su espacio,es como si me encerrasen en mi cuarto,quepo pero no podría vivir a gusto.
Si les das más espacio más se asemeja a la libertad,microfauna tiene que haber en todos los terrarios.
Si es por verlos,a mí me bastaría con el trocito de jungla que puedo ver en mi casa,vea a las ranas o no.

Saludos
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Cynops_aquario dijo:
microfauna tiene que haber en todos los terrarios.

Es preferible, pero no tiene porque, depende de como pensemos nuestra intalacion puede ser algo interesante o vital. No es algo muy importante si se mantienen especies grandes o incluso ranitomeya en terrarios mas pequeños. Conseguir una poblacion de microfauna estable requiere un tiempo de maduracion largo que en instalaciones grandes te puedes ahorrar segun que especie mantengas. Y repito que si no se hace bien, puede ser peor para el animal..por ejemplo para sacar crias en etapas iniciales es mucho mejor mantenerlas en espacios reducidos y practicos para que encuentren mas facilmente la comida.
Yo considero que el mantenimiento en terrario de estas especies es mas sencillo y seguro en terrarios mas pequeños (sobretodo para empezar con ellas y en animales jovenes), aunque en instalaciones grandes y bien planificadas se pueden disfrutar mas, pero haciendo mucho hincapié en lo segundo.

saludos!
 
Arriba