compartir terrario williamsi y pumilio 15 dias??

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Buenos dias chavales....una duda, tengo las pumilio en el terrario de 30x30x45 y estan de coña y temporalmente tengo los lygodactylus en un trasportin con la 5.0 palitos y esas cosas....pero los veo muy estaticos y oscuros y creo que no estan muy bien, el tema es que hasta dentro de 2 semanas no tengo el terrario de los lygos, y la pregunta es si podria tener juntos las pumilio y los williamsi 2 semanas...viendo por internet alguna persona los tiene juntos.....ala a mojarse

vmzkuw.jpg
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas krus.

No creo que sea buena idea, en un plazo de 15 dias los Lygo estarán en tres habitaculos diferentes lo que les supondra bastante stress. Yo los dejaría donde están...

Muy chulo el terrario, un saludo
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
te hare caso javi....a ver como llevan el tiron
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, si están oscuros y antes no lo estaban es que algo va mal.. quizás les falta temperatura o tienen otro parámetro descompensado, yo tampoco los cambiaría pero intentaría identificar el problema del transportin donde están.

Saludos
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
lo de que esten oscuro puede ser por falta o exceso de vitaminas, stress, humedad... cuentanos como los tienes exactamente , son nc o wc?
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
los e cambiado de tuper a uno mas grande y les e puesto una manta y ahora ya se ven mejor.....estaban un pelo frios
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues yo sí que los cambiaría. En ese terrario, bajando un poco la humedad, los geckos estarían genial. Creo que mil veces mejor el estrés del cambio de terrario, que no el de estar en un recipiente inadecuado 15 días. Por propia experiencia, he cambiado a los Williamsi de terrario bastante (es lo que tiene tener 200 machos y una sola hembra, que en cuanto te descuidas se zurran y a cambiarlos toca xD), y ni por asomo noto unos signos de estrés exagerados. Se ponen negros al cogerlos, moverlos y tal. Pero nunca les ha durado más de una hora, y al rato están explorando sin mayor problema y con unos colores preciosos. Ciertamente son animales que se asustan mucho y les afecta una burrada, pero se les pasa MUY rápido. Y hablo de tener geckos dominados, a los que les han zurrado de lo lindo, negros y con problemas para agarrarse, a los que he sacado del terrario y puesto en otro, y al día siguiente estar perfectos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
En ese caso sí, pero si en el tupper tienen la iluminación, temperatura, humedad y escondites, etc necesarios no veo por que cambiarlos a un terrario que les ofrece los mismos parámetros si luego habrá que sacarlos de ahí para meterlos en otro. Si fuera para muchos días pues bueno...

Saludos
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
yo tampoco los cambiaria, si hay buenos parametros se les puede tener en el tupper sin problema.
 

kido

Active Member
Registrado
3 May 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ese terrario parece muy humedo para un williamsi, no se porque pensais que son tropicales de jungla amazonica XD, poner tanzania en imagenes de google y haceros una idea, por experiencia te digo que odian estar mojados, se ponen negros. Basicamente los mios se ponen negros por dos razones, hay mucha gente cerca y la otra porque estan muy humedos, suele ser siempre la segunda en mi caso.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo tengo pumilios en los terrarios de 30x30x45 de los williamsi y los klemmeri, y algunos incluso desde hace más de 5 años (mi pumilio macho más viejito, que además fue capturado ya adulto).

No es el problema la compatibilidad de especies, porque se ignoran totalmente y cada uno habita sitios diferentes, sino los parámetros.
En la parte superior debe haber menos humedad para que los geckitos puedan tener una zona que además sea la de asolación.
Es decir, una rama horizontal ancha donde harán toda su vida (el 99%) del tiempo están ahí y en la trasera. Ahí tienen su sitio para calentarse, asolarse y tomar su UV. Además cerca está su comedero.

Los pumilio eligen una bromelia más baja, más las zonas con recipientes de agua, y patrullan el húmedo suelo en busca de colémbolos.
Los parámetros de temperatura y humedad son perfectos para las zonas en las que ambos están porque son los adecuados para ambas especies.

En el terrario que se ha puesto en el post, veo demasiada humedad y poca superficie arriba para asolarse, pero con una rama ancha horizontal, una corteza de corcho o algo similar, se podría haber solucionado. Siempre que arriba tuvieran el calor necesario y la humedad no fuera excesiva.


Es decir, mientras tenga cada uno los parámetros adecuados de UV, temperatura y humedad, son perfectamente compatibles. Pero para eso hay que mirarlo bien antes.
Y su alimentación también.


Un saludo!
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
gaua muchas gracias pero ya estan cada uno en su terrario...al final no llegue a juntarlos ;)
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Buenas!

Igual ya no viene mucho a cuento pero quería comentar que yo tengo desde hace aproximadamente un mes en un terrario de 80*50*60 (largo*ancho*alto) una pareja de luteopicturatus conviviendo con 3 takydromus, los primeros días el macho de luteopicturatus si que marcaba un poco a todos pero ahora ya se ignoran por completo, asoleándose juntos y demás sin ningún tipo de problema en absoluto y eso que los takys se dan vueltas a todas las alturas del terrario.

Saludos
 
Arriba