compatibilidad azureus y terribilis

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Yo tengo azureus con leucomelas y tricolores y muy bien de momento, sin problemas de comida territorialidad ni nada, con terribilis ni idea.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
No es muy buena idea en mi opinion. Las terribilis cantan muy fuerte, las azureus casi no se las oye

un saludo!
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, yo no te aconsejo mantener varias especies juntas, las dendros suelen ser ranas muy territoriales, muchas competirán por las zonas y el alimento, a menudo algunas solo acuden a comer cuando las dominantes ya han abandonado la zona de caza, así que para mi mejor cada especie en su terrario, de todas formas ni siquiera has comentado las medidas de las que dispones, alomejor tienes un macro terrario donde tengas hueco para todas, pero en unas medidas "normales" yo prefiero cada especie en su terrario, además el tema de enfermedades y propagación será más fácil de controlar en varios terrarios que estando todas juntas, en lo referente al canto, tampoco te preocupes tanto, los machos cantan durante el día solamente, eso de cantar toda la noche es más de sapos y ranas nocturnas, las dendros cantan durante el día y solo en las temporadas de celo, oírse se oyen, pero no molesta más que un pájaro o el ruido ambiente de cualquier día, además oírlas cantar siempre suele ser una alegría, ya que normalmente después de las llamadas suele haber cópula, un saludo
 

dendroterra

Member
Registrado
5 Ago 2014
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
barcelona
Buenas, la única vez que he juntado ranas fué precisamente azureus y Terribilis mint.
Al principio la parejas de azureus era adulta y las mint juveniles y no pasó nada. Las mint fueron creciendo y cuando se hicieron adultas también y empezaron los cortejos empezaron los problemas. La hembra de azureus acosaba a las mint, indistintamente del sexo, hasta estresar las bastante. La solución en mi caso fué elegir entre unas o otras por falta de espacio, yo personalmente no te lo recomiendo.

Saludos
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Yo de momento crió tricolores y las leucomelas ya son casi adultas y la azureus igual, ahora me van a traer la pareja de azureus adulta ya.
Eso que dices lo he pensado que al criar las azureus o leucomelas marquen territorios, el terrario es de 120cm y 220l con casetas en ambos extremos digo yo que podrán estar cada trio en su sitio, si no tendré que elegir como tu, espero que no pase jeje
 
Arriba