compatibilidad litorias,pueden vivir con algun otro anfibio

gañan2

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
hola buenas desde ayer tengo una apreja de litorias estas muy bonitas y me encantan,me preguntaba si podian convivir con otro tipo de ranas o anfibios
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues, no he tenido nunca Litorias pero son como el resto de anfibios que conozco: Se comen todo lo que se mueve y pueden tragarse. Y teniendo en cuenta su tamaño, no creo que sean compatibles con otras ranas si no son de mediana a gran tamaño.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No se de que especie me estás hablando si no me pones el nombre científico, pero aun así no lo veo.
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
wenas noches
la unica especie q por habitos, parametros y tamaño podria comvivir con las litorias es la leptopelis. las ranas lecheras no te las aconsejo son mas pequeñas por lo general y si intentaran comerselas probablemente la litoria muera intoxicada por la sustancia q segregan estas ranas q es venenosa.
saludos
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Las Litoria caerulea "sólo" conviven de maravilla con otras Litoria caerulea, y a veces si la diferencia de tamaño es muy grande....ni esto es verdad. Dejando de lado los típicos y clásicos problemas de juntar ranas en un mismo terrario de diferente procedencia (enfermedades,parásitos,condiciones ambientales,etc), conesta especie es muy importante no olvidarse de: comen todo lo que se mueva (si quieren claro) y con sus movimientos y saltos pueden molestar o herir a otras especies/ejemplares más pequeños.
Si tienes una pareja de Litoria, desde mi punto de vista, además tratar de mantenerlas durante el mayor número de años en las mejores condiciones, tienes otro posible objetivo, muy interesante, que es el lograr que se reproduzcan en el terrario.
Un saludo
Dino
 

gañan2

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
gracias pòr las respuestas.podrianestar conotras especies de litorias e vistoq haydiferentes especies que son muy parecidas.tambien vi la rana de ojos rojos perono sabia si podria estar juntoa las litorias
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
como dice rippenmolche lo mejor es q te quedes solo con litorias en ese terrario y si quieres mas especies pues mas terrarios .por otra parte si lo q quieres es mezclar con alguna otra especie deberias informarte mejor sobre lo q vas a meter yo ya te dije las leptopelis u otra especie de litoria comprobando q las condiciones sean las mismas. las agalichis (rana de ojos rojos) tampoco te las aconsejo las litorias suelen crecer bastante mas y tambien podrian comerselas.
un saludo
 

gañan2

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
vale pues gracias por la aclaracion ya lo tengo mas claro todo intentare buscar mas individuos de litoria yya esta hare un grupete majo y a ver como van venga gracias un saludo
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
afghanicus dijo:
No se de que especie me estás hablando si no me pones el nombre científico, pero aun así no lo veo.

Phrynohyas resinifictrix: http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.amphibiancare.com/frogs/caresheets/amazonmilkfrog.html&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dmilk%2Bfrog%26hl%3Des%26safe%3Doff%26pwst%3D1

Saludos :D
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Gracias,l es que con el nombre común me quedaba igual porque nunca lo había escuchado.

Aún así, no veo claro que no pase nada al juntar estas dos especies.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Aitortxu dijo:
afghanicus dijo:
No se de que especie me estás hablando si no me pones el nombre científico, pero aun así no lo veo.

Phrynohyas resinifictrix: http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.amphibiancare.com/frogs/caresheets/amazonmilkfrog.html&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dmilk%2Bfrog%26hl%3Des%26safe%3Doff%26pwst%3D1

Saludos :D

Creo que han hecho una revisión taxonómica de la familia y ahora se ha quedado con el nombre Trachycephalus resinifictrix ;)

Un saludo
 
Arriba