Compatibilidad Pareja Leachianus

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
buenas,

A ver que opinais de esto, tengo la pareja de Leachinaus con la que me hice hace unos meses, los mantengo juntos, pero en los ultimos dias he notado que la hembra tiene algunas marcas en la cabeza y me preocupa que la pareja no sea 100% compatible y el macho no la acepte, en los primeros meses que estuvieron juntos no hubo ningun problema, no se si tambien puede estar motivado por las subidas de las Tª y que el macho quiera aparearse y sea un comportamiento normal..pero por lo que he leido en caso de apareamiento las marcas serian en el cuello no en la cabeza. Otra cosa nunca los he visto fisicamente juntos, esto es normal??

Ante la duda los voy a separar inmeditamente y unicamente los juntaria para la copula.

A ver que opinais los expertos.
gracias
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Camaleo22, creo que las marcas de la cabeza, si no me equivoco, es por que ha habido copulas. Asi que juntalos y aver que pasa, pero espeera a que te responda alguien con experiecia en Leachianus.

Saludos Family
 
P

pachec

Guest
¿ Que edad tienen ?
Como bien dices podría ser por varias cosas, compatibilidad, acoso " sexual", e incluso, en caso se haberlos adquirido muy jóvenes, hay la posinilidad de que sean dos machos.
Piensa que es a partir de los tres años d edad, he leído, que no son sexulamente maduros.
Alomejor lo ideal es tenerlos en el mismo terrario, pero separados por rejilla, hasta que se conozcan, y aun asi no tenemos garantías de que el macho no dañe a la hembra, bien por agresividad contenida, o por falta de práctica.
Personalmente soy del parecer de que los geckos, al menos los Leachianus, no se deben mantener por parejas ( macho-hembra )
exceptuando las cópulas necesarias para que nuestras hembras ovoposicionen, no estoy seguro de si las hembras de Leachianus puede retener esperma, como algunos otros reptiles, y auto-fecundarse segun crea necesario. La razón por lo que digo esto de no mantener parejas fijas, es que no siempre vamos a tener la disposición personal para criar, bien alimentar a las hembras y calcificarlas con suficiente antelación, enfriarlos correctamente, controlar las cópulas, las puestas, las incubaciones, fechas, neonatos, microgrillos, etc. Si mantenemos varias parejas de varias especies, esto esta a la orden del dia, ya lo sabeis, pasan pricipalmente dos cosas. 1, que debemos estar, super-encima siempre de todos y de todo, porque cualquier fallo a estos niveles cuestra vidas de lagartos. y 2, que exprimiremos al 100% la vida reproductiva de nuestras hembras, nuestro bien más preciado, pues criarán a destajo desgastándose físicamente, y no tendremos el control de nuestra producción de crias, ni el del bienestar de nuestros individuos. Mi plan como mantenedor es que me duren mucho, sean felices, y por último, que cumpla su función reproductiva, suerte.
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias Pachec, perdona no haber respondido antes.

Al final saque a la hembra, el macho seguia mordiendola y prefiero tenerlos separados, lo que voy a hacer es comprar un par de terrarios de malla y los pondre juntos para que se vean pero que no se puedan tocar y los juntare solo en la epoca de cria, la hembra es primeriza a ver si los peso y doy mas información. Pero vamos ante la duda....

Ahora se esta recuperando de los "bocaos" pero come perfectamente asi que espero se recupere pronto y para el año que viene este 100% preparada con este macho o con el otro.

A ver que veo en la expo igual me hago con alguna cria.

ciao
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pachec dijo:
¿ Que edad tienen ?
Como bien dices podría ser por varias cosas, compatibilidad, acoso " sexual", e incluso, en caso se haberlos adquirido muy jóvenes, hay la posinilidad de que sean dos machos.

Personalmente soy del parecer de que los geckos, al menos los Leachianus, no se deben mantener por parejas ( macho-hembra )
exceptuando las cópulas necesarias para que nuestras hembras ovoposicionen, no estoy seguro de si las hembras de Leachianus puede retener esperma, como algunos otros reptiles, y auto-fecundarse segun crea necesario. La razón por lo que digo esto de no mantener parejas fijas, es que no siempre vamos a tener la disposición personal para criar, bien alimentar a las hembras y calcificarlas con suficiente antelación, enfriarlos correctamente, controlar las cópulas, las puestas, las incubaciones, fechas, neonatos, microgrillos, etc. S

EStoy con pachec, y eso que tengo parejas juntas, me explico...

ME ha costado disgustos dios y ayuda poder ver, con el transcurso de los años, poder ver qué parejas eran compatibles y cuales no, los mordiscos continuados y heridas son signo evidente de incompatibilidad, desde mi experiencia. He tenido más de 10 leachianus adultos y de todos ellos solo logré tener dos parejas realmente estables. Sin heridas ni peleas... He ido comprando, cambiando y vendiendo ejemplares hasta dar con la tecla y lleva tiempo... Mejor por separado...

Yo probaría a meterlos juntos al final del verano o bien en el principio de la temporada que viene... Si tienes espacio de todas formas, por separado sin problemas...

Por mi parte en leachianus nunca he visto problemas de descalcificación aguna en la hembras, que supongo al tener tanto peso y masa, no les afecta el hecho de la cantidad de puestas que hacen...

Saludetes...
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
gracias por la info seonage,

pille un terrrario enorme en la expo, asi que lo voy a dividir y los metere aqui sin que puedan verse, tengo otro macho que igual podria ser compatible en el futuro, todavia tiene poca edad. Tengo pensado pillar unas crias y empezar de cero con ellas, ya veremos.

La verdad es que es una peli esto de las parejas compatibles, yo por si acaso los mantendre separados.

Ciao
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,

Os cuento mis avances para conseguir tener parejas estables, compre hace unas semanas una pareja, una hembrita normal de tamaño y un macho impresionante como 3 veces la hembra.

Junte la hembra nueva con uno de los machos que tengo y bingo de momento el macho se lanzo a aparearse con ella, cosa que nunca sucedio con la otra hembra, ahora estan juntos en el terrario y duermen pegados, he estado observandolos y parece que se aceptan, asi que si todo va bien tendre esta parejita estable.

Ahora viene lo bueno y que me ha dejado impresionado, el macho nuevo es lo mas parecido al diablo que he visto, lo he mantenido solo en un terrario y es entrar a la habitacion y lanzarse a morder con ladrido incluido ( creedme que acojona ), ni hablemos de meter la mano dentro, vamos como un pitbull, intente meter la hembra pequeña y bocado y chillidos al canto, algo parecido me pasaba con la hembra de la primera pareja se ha vuelto agresiva de unos meses aqui y pensaba que podria ser porque estaba preñada pero no lo creo, porque no aceptaba que ningun macho se acercara, asi que he decidido probar suerte y esta tarde los he juntado, lo que me ha dejado flipado es que el macho se ha quedado como cortado, pero nada agresivo ni con la hembra ni conmigo al acercarme al terrario, ha cambiado el comportamiento de manera radical y la hembra tambien porque ambos es la primera vez que los juntos con otros y no se atacan, espero que tanta energia se compense entre ellos y pueda sacar otra parejita estable, veremos a ver todavia es pronto, pero me he quedado alucinado del "cambio radical". Al principio estaba acojonado pensando que el macho la morderia pero siguen en el terrario tranquilos.


Ya os ire comentando mas novedades
Ciao
 

arconada

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
yo tomaria precauciones mi hembra casi mata al macho le comio la cola y le apaño la cabeza despues de copular tomen precaucion estos animales son muy agresivos a la hora de la copula
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Os comento, la primera pareja OK, no hay sintomas de mordiscos, duermen en la misma rama, creo que esta a cuajado.

Ahora bien la pareja numero dos los he tenido que separar por si acaso, en principio bien pero el macho la ha mordido en la cabeza, el macho es
bastante grande ( creo recordar que 45 cm ) como dice arconada, estos bichos
son super agresivos, puedes estar atento pero no las 24 horas, asi que unicamente los juntare para futuras copulas y nada mas.

ciao
 
Arriba