Compatibles?

  • Iniciador del tema fernandoyelena
  • Fecha de inicio
F

fernandoyelena

Guest
Buenas!
Es compatible un camaleon caliptratus con un anolis?
Que plantas son buenas para el,que temperatura necesita,humeda...?Todo lo que me podais decir sera agradecido :D
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola
No son compatibles, si el calyp es pequeno se stresara una barbaridad (con lo que supone el stres en camaleones) y si el calyp es adulto el anolis le servira de almuerzo.

Saludos.

Posd: los camaleones (salvo los enanos) no son compatibles ni con ellos mismos.
 

SEBASTIANO.

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CARACAS
hola ,precisamente en estos momentos pr necesidades y falta de un terrario he decidido poner a uno de mis camaleones en el terrario de los anolis que tengo aqui,son unos polychrus marmoratus,que tengo hace unos tres años y ninguno de los dos se toman en cuenta,,,viven perfectamente juntos,ya desde hace cuatro meses y estan por los momentos muy bien,,,,pero a la hora de comer si puede haber alguna agresion accidental por parte del camaleon pero a la hora de lanzar su lengua ,,que puede pegarsela a la cabeza del anolis,,pero por supuesto no le hace daño,,porque inmediatamente lo suelta,,,ya que comen practicamente lo mismo,,,es mas estoy viendo a ver si el macho monta a la hembra del polychrus,,,jajaj eso seria un premio nobel,,,chaup no es bueno que se junten pero yo lo hice por razones de necesidad y no me ha ido mal,,,con ellos ,,,quizas ya dentro de poco le haga otro terrario para mudarlos ,,saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

evidenyemente cada animal tiene su personalidad, se de gente que tiene cosas juntas y pues no pasa nada. Aqui en Florida - USA hay anolis sueltos a patadas y cuando se pasean por el mosquitero (o sea que les veo la barriga por abajo) uno de mis calyp se pone negro del stres y el otro se abomba y se encrispa que no veas, de estar adentro lo coje seguro.
Repito que hay casos y para muestra el de sebastiano, pero no lo aconsejo.

saludos
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola yo tampoco aconsejo juntar camaleon con ningun reptil , pues aunque pasen mutuamente el uno del otro al camaleon no le va ha beneficiar en absoluto, pero bueno por necesidades de espacio ..............
 
F

fernandoyelena

Guest
Yo tambien es por espacio y por dinero,pq el anolis lo tengo sin uva,x ahora...pero beno lo dejare donde esta y ya se la pondre.
Bueno ahora solo necesito informacion del camaleon ;)
 
A

aitor

Guest
Mi camaleon cuando ve a los anolis no hace nada, pero no me arriesgaria a meterlo en el terrario...
 
D

dendro_camalon

Guest
Pues aunque parezca que no es perjudicial para el camaleón , poco a poco ve pensando en hacerle un terrario al anolis sino..
 
D

diego

Guest
escucha para el caliptrtus te funcionara bien una temperatura de entre 20-25ºc y puedes poner un foquito en la parte superior con una rama cerca para que alcance asta unos 30ºc y el ya va buscando lo que le interese. La umedad de entre el 70-90% les va bien.Es un animal mu facil de mantener te va permitir errores de temperatura y umedad peo vamos con esos parametros no devia causarte nigun problema de begetacion el photos y la tseflera les encantan el ficus tambien lo puedes usar aunque dicen que el caucho del ficus puede ser irratante para los ojos los mios tienen dos clases de ficus en cada terrario y no me dan`problemas si necesitas mas sobre terrario y de mas pregunta espero averos ayudaros.saludos.
 
R

robinho7

Guest
:eek: :eek: :eek: :eek:

Los calyptratus se deben mantener a una temperatura de 27-32 grados, con un foco de calor que este a 35º aproximadamente, con un sistema de goteo constante y una humedad entre 55-70%...y pulverizar 2 veces el terrario los dias frios..y 3-4 veces dias muy calurosos de verano..
 
R

robinho7

Guest
Con una botella de 2 litros le haces un agujero en el culito justo en el centro y listo...y saldra gota a gota..si ves k sale muy lentamente hazselo un poko mas grande..pero k salga gota a gota no un chorro!! hay muchas formas de hacerle un sistema de goteo..pero yo lo tengo asi y me va bien.
 
D

diego

Guest
si le aumentas un pelo mas de 70% ara las mudas mas deprisa y yo los mios los tengo sin goteo con tres pulverizaciones diarias y van de puta madre el sistema de goteo con yeva mucho agua en el fondo del terrario y aun construyendo un desague siempre queda algo de gua y eso cria hongos y bichos no deseados aunque si es cierto que lo mejor si tienes posibilidad es el goteo como dice robinho
 
F

fernandoyelena

Guest
Entonce are lo de las 3 pulverizaciones,pq por ahora el terrario no es muy grande y no quiero que me cree bichos y eso.
Muchas gracias a todos!
 

SEBASTIANO.

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CARACAS
hola,pues yo no conozco a nadie en este mundo de los camaleones que haya tenido la paciencia suficiente de pulverizar manualmente un terrario tres veces al dia durante años,,,si es asi pues ganense una platica en verde y llamen al libro guinness porque es un record mundial,,,los camaleones no pueden someterse al antojo de que le pulvericen el terrario cada vez que uno tiene el tiempo de hacerlo porque ellos beben en horas especificas y cuando ellos quieren no cuando nosotros nos recordemos de pulverizar el terrario,,ademas los camaleones mudan mas seguido si el ambiente es mas seco que humedo,solo para aclarar este punto de una vez,,,ya que la piel mientras mas humeda es mas elastica y se mantiene mas tiempo que en un ambiente seco,los caliptratus deben tener una humedad de minimo 50%,,y ya mantenerla en 50% es un trabajito que hay que estudiar la manera de manterla,,,y con rocios lamentablemente no se podra mantener ni siquiera en minimo,me refiero si estamos hablando de un terrario de rejilla ahora con pulverizaciones si se podra mantener esa temperatura en un acuario pero los acuarios son para peces y no para camaleones,,y menos podran controlar pulverizando el terrario en el verano que les espera,ya que el ambiente seco evaporara rapidamente las pequeñas gotas de agua,,asi que el camino mas seguro para que los camaleones tengan su humedad y su agua disponible, y menos estresante para los cuidadores es el uso del sistema de goteo o sistema de riego automatico, ademas que a los camaleones les encanta beber agua pero que les caiga desde su cabeza para refrescarse,les encanta mojarse,,asi que si pueden colocar una fuente y mantenerla limpia es lo mejor ademas de los sistemas que mencione,,,lo de la formacion de hongos y bacterias pasara bien sea rociando o con sistema de goteo ya que la contaminacion no dependera del agua que caiga, sino de la higiene del cuidador,,,en retirar las heces ,ya que los terrarios deben ser muy bien ventilados y ademas con sistemas de drenajes perfectos para que el agua no se encharque ,,,por eso que el fondo del terrario debe ser de rejilla tambien y no madera ni acrilico ni nada de eso,,rejilla por todos los costados es lo mejor para ellos,ahora de eso hay varias opiniones y que cada quien defienda su tesis con la que le de mejor resultado,pero lo mejor es lo mejor,,y la tecnologia esta para hacernos la vida mucho mas facil y en vez de perder el tiempo buscando agua llenando el pote rociar una y otra vez ,,, el sistema de riego lo hara por nosotros ya que funcionara con un temporizador,,,ya tendremos ese tiempo para observar a esos maravillosos reptiles que estan bajo nuestra tutela,,saludos espero que les sirva,,adios
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Prueba con un sistema de suero y una botella de agua, si tienes algun conocido trabajando en el hospital te lo puede conseguir, sino pasate cualquier Lunes, Martes o Miercoles por Carlos Haya en la sexta planta del pabellon B y yo mismo te lo doy ;) (esta es mi ultima semana, asi que aprovecha jeje)
 
F

fernandoyelena

Guest
Pues muchas gracias :D Pero mi mae trabaja en el clinico,me imagino que me lo podra conseguir :)
 
D

diego

Guest
oops la lie menos mal que estan al quite weno de lo que te dije no me inbente nada lo lei todo pro claro no deviera de fiarme,sory, yo tambien montare un sistema de riego.
gracias
 
Arriba