Complicaciones con diseño de terrario

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
HOLA A TODOS, debido a diversos problemas que he tenido para comprar un terrario, debido al transporte sobretodo y también al precio (no me puedo permitir un exoterra) he decidido diseñar yo mismo mi terrario. Hace un par de años compré en un chino por 24 euros una urna de 50x32x35 (largo x ancho x alto) que he decidido desmantelar, y transformarlo en un terrario para debdrobates. Le daré la vuelta, por lo que me quedará un terrario para arbóreas de 32x35x50 (largo x ancho x alto). La urna en cuestión no tiene tapa, al darle la vuelta la zona de la tapa se convertirá en el cristal frontal, compraré los cristales para hacerlo, el problema está en el techo, que no podría hacerle ninguna rejilla de ventilación superior debido a que la urna está compuesta de 3 cristales.

1 - Cristal del suelo de la urna, que será el fondo donde pondré la pared de poliuretano.

2 - Cristal del fondo de la urna, que será un cristal lateral.

3 - Cristal de los laterales y frontal, se trata de un sólo cristal, al cual lo han doblado dos veces para que haga el papel que harían 3 cristales distintos (frontal, lateral 1 y lateral 2). Al darle la vuelta al terrario este cristal haría de suelo, de lateral y de techo.

Aquí cuelgo un dibujo para aclararos:



El problema está en que el techo no lo puedo quitar ya que está unido con los otraos cristales y no quiero hacerle ningún agujero ni cortarlo porque seguro que me lo cargo. Había pensado en arrancar el cristal 3 y llevarlo a una cristalería para que le corten un trozo y poner una rejilla con un ventilador, el problema es que no se como introducir el sistema de lluvia y la bombilla de cerámica que estaría fuera del terrario, en el techo no se si serviría de mucho al haber cristal en lugar de malla. ¿Que opinais?

Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Si llevas el cristal para que te hagan un agujero aprovecha y pideles que te hagan dos agujeritos del diámetro de las boquillas del sistema de lluvia!
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Gracias por responder, a que cristal te refieres?, supongo que será el frontal.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
la parte superior! o directamente llevales el terrario para no desmontarlo no creo que te cueste mucho dinero. Te diría incluso que si compras una broca de cristal y mira por internet explican muy bien con agujerear cristales. eso si...Paciencia.
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Eso de la broca es una posibilidad que ya estuve barajando, pero me da mucho miedo cargarme el terrario, a veces soy un poco manazas, ¿alguien conoce un buen cristalero en Albacete o Valencia que tenga buen precio? otra cosa que quería preguntar y se me ha olvidado mencionar arriba es que el agujero del desagüe lo haría en un cristal lateral, a unos 4/5 cm de altura, en lugar de hacerlo en el cristal de la base, como he visto en mucha gente que lo ha hecho, ¿hay algún problema si me lo hacen así?

Un saludo.
 

xispazgz

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
zaragoza
yo e encargado hoy 2 cristales de 25x25 y me an costao 6 euros los 2... en i opion yo iria y que me icieran las piezas todas nuevas y a medida yo creo que no saldra por mas de 25 o 30€
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, gracias por responder, en su día estuve pidiendo presupuestos en valencia, el cristalero que más barato me salía era 38 euros para unos cristales para un terrario de 40x40x40 sin tapa, otros me llegaban a cobrar incluso 90 euros (ladrones), ¿como lo ves de precio?
 

xispazgz

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
zaragoza
yo creo que por 38€ no esta mal y te quita de muchas complicaciones porque si rompes algo de lo que tienes al final acabaras remplazando piezas y gastándote dinero aparte que en la cristaleria te lo van a pulir y te haran los agujeros que pidas. de cuantos milimetros son los cristales de grosor?
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Según he leído de 4 mm no dará problemas, al menos siendo para ranas.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Yo el agujero del desagüe lo haría en la base mas que nada para que si algún día el nivel del agua no llega a esos 4/5 cms quemaras la bomba! Y si fuera Tú me atreveria a agujerear los cristales, así aprendes una cosa más... ( y tampoco es muy difícil). Un saludo!
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Otra cosa os quería preguntar, ahora estoy con el tema del desagüe, he buscado en miles de sitios pasamuros y al parecer aquí en valencia no venden, y no he encontrado ningún sitio preguntando por pasamuros (a lo mejor lo llaman de otra forma), en casa tengo uno que es de latón, pero he visto que la gente solo pone de plástico, ¿eso es porque el latón y otros materiales puede resultar tóxicos para las ranas? de no ser así seguramente utilizaría el que tengo, que mide 1 cm de diámetro (¿ese grosor es adecuado?).
:confused: :confused:
Cuantas dudas. :(
 
Arriba