modificar acuario

sergy_03

Active Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.
Tengo una urna de acurio de 60x30x30 y mi idea es modificarla y que quede de 30x30x60 poniendo unas puertas de cristal en lo que es ahora el techo para meter unos ciliatus, como lo veis?, alguien lo ha hecho antes?, creeis que quedaría bien?

Un saludo :)
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,

En mi opinión lo más fácil seria poner la urna vertical y dividirla por la mitad (vertical). Estaría bien poner un cristal de 20cm desde la base y luego pondría un par de raíles, uno encima del cristal de 20 y otro en paralelo a este.

Las puertas las haría con un juego de dos cristales del mismo largo que el espacio entre la pared y el divisor, y la misma altura que hay entre la guía puesta sobre el cristal de 20 y la guía superior.

Para la ventilación intentaría despegar el cristal superior y sustituirlo por una rejilla.

No se si me explico bien, a ver que nos cuentan los expertos.

A groso modo seria este el plano,Espero que te ayude .

un saludo
 

Adjuntos

  • plano.jpg
    plano.jpg
    83,7 KB · Visitas: 108

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Yo acabo de modificar un acuario, era para un tribolonotus gracilis (pero en expoterraria solo vi 1 y no me convencio), lo que hice fue una tapa de madera del mismo tamaño que la parte superior con unos bordes para que sujetara bien, en una parte le hice un agujero para poner una tapa de metacrilato con bisabras, luego en un extremo le hice 3 agujeros para poner 3 tubos y en el otro extremo 2 agujeros con 2 ventiladores de pc para extraer aire. Al poner los 3 tubos hasta casi el nivel del suelo consigo que la ventilacion del aquario sea optima renovando bien el aire.
 

sergy_03

Active Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Supongo que lo que mejor quedaria serían las puertas de cristal, pero la idea del metacrilato sera seguramente más barato y los ciliatus no creo que me lo arañen.
Alguna idea más?

Gracias!
 

darapo

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no muchas mas ideas para tu terrario pero solo una obserbacion el cristal es mucho mas barato q el metracrilato miralo q te sube un pico saludos
 
Arriba